sábado, 20 de junio de 2009

31/1/2008 - 1/1/1900

Blast Theory

Conferencia

Descripción

Colectivo reconocido internacionalmente por su trabajo multidisciplinar, pionero en el uso de nuevas tecnologías dentro de contextos performativos. Blast Theory está encabezado por Matt Adams, Ju Row Farr y Nick Tandavanitj. La obra del grupo explora la relación entre el espacio real y el virtual con un interés particular en los aspectos sociales y políticos de la tecnología. En su cometido utilizan: vídeo, ordenadores y tecnologías ubicuas, como los móviles, para realizar juegos colaborativos donde convergen el espacio virtual/real para crear performances e instalaciones interactivas.
La obra de Blast Theory ha sido presentada a nivel internacional en ferias, museos y festivales como: la Bienal de Sydney, Feria de Arte de Basilea, Festival de Arte Electrónico de Rotterdam, etc.
En la actualidad desarrollan la obra Flypa, instalación permanente para el edificio The Public, en West Bromwich, que utiliza realidad aumentada para crear una experiencia colaborativa, para hasta doce jugadores al mismo tiempo, que combina el juego con la interacción.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio