La acción, primero en su versión próxima al happening, después en su vertiente del poema-acción, y finalmente con la fórmula de la performance, se da en los setenta de una forma moderada, más bién episódica, frente al tremendo desarrollo de los años noventa, aparte de la actividad zaj (especialmente la de Ester Ferrer). A comienzos de la década, el artista norteamericano Alain Arias-Misson introduce a Ignacio Gómez de Liaño, y a un grupo de artistas que solían trabajar con él (Almodóvar (el cineasta), Fernando Huici, Herminio Molero etc...en la práctica del "teatro de calle" bajo la denominación de poesía pública. Dos trabajos recientes historian la "acción" en sus distintas vertientes: la conceptual, la poética, la musical, el body art, etc...Los dos son complementarios, tanto por sus distintas ópticas como por los autores que citan.
Etiquetas: ignacio gómez de liaño
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio