viernes, 30 de mayo de 2008


Un estudio revela la fórmula científica de las voces humanas más atractivas
Viernes 30 de Mayo de 2008
Fuente :EFE

Londres, 30 may.- Los expertos han creado la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan hombres y mujeres.

Esta fórmula se creó a partir del estudio de las voces consideradas más atractivas, como las de las actrices Judi Dench y Honor Blackman y las de los actores Alan Rickman y Jeremy Irons.

Un sondeo hecho por la empresa de telefonía Post Office Telecom concluyó que las voces de estos actores fueron las más votadas.

A partir de allí, el catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Linn; y el ingeniero de sonido Shannon Harris, teclista de Rod Steward, estudiaron el misterio detrás de la atracción que ejercían estas voces.

Así, Linn y Harris obtuvieron una serie de características matemáticas comunes en todas ellas que permitían identificar los rasgos principales que debería tener la voz perfecta.

De este modo, la voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación.

Ésta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 Hz (hercios o ciclos por segundo) y 12,2 Hz, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

Además, el estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz.

Todas estas variables permiten, según los autores del estudio, entender y sistematizar de una manera científica las causas que llevan a una voz a ser más o menos atractiva.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio