jueves, 24 de julio de 2008


Resulta muy difícil describirte en que consiste Juego Integral, estimado muchacho, dijo Sten Ecriccson desde su lecho de viejo enfermo; No hay puntuación, no hay una estructura competitiva, no hay un principio ni un final. Al comienzo de cada partida, nos encontramos en un espacio prácticamente vacio -un nivel-, que podemos explorar y recorrer con un avatar imaginario. Al comenzar a introducir objetos y elementos en ese nivel, empezamos a crear un sentido de mundo, explorando las leyes de la física del nivel y como interactuan en ese espacio los objetos que colocamos y estructuras que vamos construyendo. A partir de un cierto momento, entendemos que lo que estamos haciendo es crear un especie museo interactivo con una geometría mágica, un parque de atracciones mentales, un reino de la imaginación mnemónico, y que la manera de construirlo es explorarlo y modificarlo; el jugador es a la vez, el diseñador y el usuario de ese sistema. El sistema de juego nos permite compartir con jugadores de todo el mundo los niveles que diseñamos y conectarlos entre sí, en un gran experimento de creación colectiva, y que es a la vez el diseño de una mente individual que al igual que las casas de las hadas , se ven.. más grande por dentro que por fuera... Los jugadores puedan utilizar las reglas del sistema para hacer cosas que sus creador no ha pensado en ningún momento. ...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio