Líderes virtuales
WoW.
El
Juego asemeja un mundo medieval
fantástico y tiene más de ocho
millones de jugadores a nivel mun-
dial, que pagan US$ 15 al mes para
mantener una cuenta abierta. Con
ella, pueden crear un personaje (ava-
tar) que debe interactuar en este
mundo con otros personajes conec-
tados e ir cumpliendo misiones. A
medida que se avanza en el juego,
cada vez es más difícil completar las
tareas en forma individual y los
jugadores deben asociarse para
avanzar. Estas características han
convertido al juego en un “laborato-
rio” de liderazgo y asociatividad. “El
liderazgo no se aprende siguiendo
fórmulas y estos juegos lo ponen a
uno en situaciones de gran trabajo y
esfuerzo emocional y organizacio-
nal, pero sin costos”, explica Orrego.
Para ello, el lunes, inaugurará,
, el curso denominado “Jue-
gos on line y liderazgo”, que dictará en
la Escuela de Negocios durante el pró-
ximo año, y donde se tratará de
demostrar la manera en que este tipo
de juegos pueden servir como herra-
mienta educacional para entrenar
aspectos de liderazgo y asociatividad
en los alumnos-jugadores.
Aunque hay 70 cupos para el curso,
ya hay 120 interesados en participar y
el parlamentario dice que, además de
las clases teóricas, participará “orques-
tando” los grupos en los cuales se divi-
dirá la cátedra y que espera aparecer
con su personaje virtual en algunas de
las clases para ayudar a los equipos de
estudiantes en algunas misiones.
Sin embargo, el curso es el punto
cúlmine de un proceso que comenzó a
inicios de 2006, - a investigar los beneficios del
juego como herramienta educativa.
Durante este año, el parlamentario, en
conjunto con sus asesores, ha dictado
cursos en Arica, Chiloé y Santiago, y
realizó en septiembre un taller para
ejecutivos extranjeros en Nueva York.
En Chile, aún no hay un plan
para expandirlo como capacitación a
empresas, pero durante el primer tri-
mestre del próximo año se dictará un
taller especial para altos ejecutivos, y
cercanos al senador aseguran que en
marzo se deberían retomar serias
conversaciones para enfocar el uso
que se le dará a esta herramienta.
Además, aún se negocia con otras dos
universidades para realizar la misma
experiencia y 7r.
ya investiga
nuevos videojuegos que resalten
otros rasgos necesarios en grandes
organizaciones.
Etiquetas: WoW
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio