INDICE
Del cuento a los entornos interactivos. Un puente para dos miradas
El guión interactivo: Juegos de Rol. Posiciones perceptivas y líneas de tiempo
Hegel y narrativas: De la realidad de la naturaleza, al lenguaje como objetivismo. Inteligencia artificial.
De la teoría del cine, al construccionismo-social. Terapia Centrada en Soluciones. Estructura y contenido de una historia.
Roles bien planteados, Externalización, PNL. Reinvéntate: imagen, carácter, marketing.
Si vuestras vidas fuera la historia de una película…
¿De qué trata?
¿Cuál creen es el género?
¿De que género quieren que sea?
¿Qué personaje cree ser cada uno?
¿Que personaje les gustaría ser?
¿Cuál es la tarea, el desafío, que los une como equipo?
¿Qué final quieren?
¿Qué harán para llegar al final que quieren?
¿Hay algún plan alternativo?
¿Quién es el público que los va puntuando?
¿Quiénes son los críticos?
¿Cómo se toman la venia o el rechazo del público?
¿Cómo se toman las buenas o malas críticas?
“Deben escribir el guión de una película sobre vuestra vida: las tareas y consejos, les serán dados mientras juegan Familias y Desafíos” “Les anticipo que durante un sueño en la película, todos ustedes mueren: lo primero deben escribir el discurso que les gustaría escuchar en vuestro funeral”.
Lógica histórica y experiencia subjetiva.
Teoría Sistémica y los misterios de la Trinidad: Crítica “constructiva” a Humberto Maturana.
Proyectando habilidades y recursos fuera del despacho.
Protagonistas, objetivo y relación constituyente: cibernética-hegeliana.
El final:
“Los directivos me ha dicho que hay gente interesada en una serie televisada de vuestra vida ¿Qué diferencias técnicas existen entre realizar un guión de cine y los guiones de las series de televisión?”. Sedo mi posición de Master y Terapeuta, a la persona cuyo nombre está en esta carta. La deberán abrir en vuestra casa”.
Hasta aquí a llegado mi labor en “Familias y Desafíos”.
Etiquetas: JUEGOS DE ROL EDUCATIVOS
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