miércoles, 21 de septiembre de 2011

La educación financiera de los hijos en 5 lecciones



Una educación para el futuro. Muchos padres hacen grandes sacrificios para darles a sus hijos lo mejor. Sin embargo, la falta de una sólida educación financiera puede perjudicar sus posibilidades futuras.

Educación financiera de tus hijos
Los hijos no suelen estar muy dispuestos a escuchar los consejos de los padres. Por eso es tan importante que vean que los comportamientos financieros saludables dan buenos resultados. ¡Prediquemos con el ejemplo!

La procedencia y el valor del dinero son cuestiones muy misteriosas para los niños, y no les importan demasiado mientras consigan lo que desean. Conviene acabar con el misterio, para que desde pequeños tengan una relación realista con el dinero.

Si usted le da una paga semanal a su hijo, es importante dejar claro que no se trata de repartir dinero. Aproveche para enseñarle la importancia de gestionar bien sus ingresos y gastos.

Fomentar el hábito de ahorro es uno de los mejores regalos que puede hacer a sus hijos.

La primera cuenta bancaria. Una libreta "de verdad", pensada para niños, puede ser una buena manera de hacerles conscientes de las ventajas y los objetivos del ahorro.

Cada vez hay más anuncios dirigidos a los niños, porque sus deseos tienen mucha influencia en la economía familiar. Enséñeles a valorar la publicidad de forma crítica. En la adolescencia se empieza a disponer de más dinero y de más oportunidades para gastarlo. Es el momento de asumir nuevas responsabilidades y aprender la diferencia entre ahorrar e invertir.

EXTRAIDO DE:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio