sábado, 31 de diciembre de 2011

“Los dos variables más grandes que hay en una pelea de boxeo muy cerrada por TV es de que influyen los narradores”, dijo el analista de HBO Larry Merchant, quien no trabajó en la pelea de Pacquiao ante Márquez pero que notó que su colega Jim Lampley le daba mucho crédito a Pacquiao durante la pelea. “En la arena, el número de aficionados de cada peleador, lo apasionado que estos son, también tiene mucho que ver”, agregó.
“Después de 25 años de hacer esto, te puedo decir que tengo una buena idea de lo que les gusta los jueces, a lo que responden, y quién está haciendo las cosas que los jueces reconocen”, dijo Lampley.
Los jueces de boxeo están educados para que dejen a un lado las expectativas de lo que pasa antes de la pelea. Los boxeadores que siempre presionan y que quieren boxear, típicamente tienen una mejor puntuación que peleadores cautelosos.
“Si quieres ganar, tienes que lanzar más golpes”, dijo Lampley. “El agresor siempre ayuda el deporte. Ese es el tipo de pelea que queremos ver”.
Otra de las razones por la que la pelea Pacquiao y Márquez fue difícil de decidir fue porque no había mucha acción en los primeros round. Los números en CompuBox dicen que Pacquiao y Márquez lanzaron la mayoría de sus golpes en los últimos minutos de cada round. Y debido a que Pacquiao lanzó más en ese lapso de tiempo, ganó la pelea
El entrenador de Márquez, ‘Nacho' Beristaín dijo que era un “robo descarado”, mientras que uno de los narradores de HBO había dicho que podía haber una sorpresa, pero reconoció que si alguno daba la pelea 7-5 a favor de cualquier pugilista, era justificado.
“Los aficionados ven el boxeo con muchas emociones y es una de las experiencias que más me gustan. El gran escritor Red Smith dijo una vez. ‘Si quieres saber quién ganó la pelea, ve la pelea con un niño de 12 años. Él te va a decir quién lo ganó'“, dijo Merchant.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio