miércoles, 5 de febrero de 2014

Videojuego de naves espaciales ayuda a encontrar una cura para el cáncer

"Play to Cure: Genes in Space" es gratuito y ya está disponible para dispositivos móviles Android y Apple.

por Francisco Aguirre A. - 05/02/2014 - 14:20
LinkedIn
0
16
La organización Cancer Research del Reino Unido presentó "Play to Cure: Genes in Space" un novedoso videojuego enfocado en ayudar a encontrar un cura para el cáncer, utilizando como plataforma a los dispositivos móviles Android e iOS de Apple.
La idea del título es visualizar las fallas genéticas que permiten a la enfermedad su desarrollo y crecimiento, guiando al jugador en una nave espacial a través de múltiples obstáculos para encontrar el "elemento Alfa" y al mismo tiempo enviar la información de los jugadores a una base de datos. 
De esta forma, los registros recibidos se interpretan como información genética obtenida de tumores cancerígenos, representando cada variación en el camino como patrones analíticos comunes que revelarían la mejor forma de atacar la enfermedad.
Los investigadores esperan que a mayor cantidad de, jugadores la información obtenida sea de mejor calidad ya que se ha demostrado que el ser humano sigue siendo más rápido e intuitivo para encontrar patrones y analizarlos. 
Si quieres descargar el juego, ya está disponible gratuitamente para dispositivos iOS de Apple y Android

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio