domingo, 28 de junio de 2015

FURUMBAO,

Su nombre es Furunbao y si usted tiene más de 30 años probablemente no le suene de nada esta palabra, aunque su receta oriental es milenaria según aseguran los libros de historia chinos. El Furunbao se vende como un potenciador sexual para hombres 100 % natural y se está poniendo de moda entre los veinteañeros españoles.
Los compradores son jóvenes, sin problemas de erección y con la intención de mejorar sus relaciones más íntimas hasta alcanzar ese orgasmo eterno. O eso piensa Fran, que tiene 24 años, es de Almería y lleva un año "enganchado" al Furunbao. "Es mucho mejor que la viagra porque el pene solo se pone erecto si hay una estimulación sexual previa y no estás todo el día con la erección", cuenta a Crónica. Similares sensaciones refiere Marcelo, abulense de 25 años, que tiene siempre en la cartera una pastilla de color ocre con la que asegura "satisfacer como nunca lo había hecho" a su novia, con la que lleva siete años.
Este nuevo fenómeno sexual que recorre vía postal la Península se encuentra en internet. Al teclear Furunbao en el buscador aparecen 57.700 resultados. Pero sólo hay tres páginas españolas dedicadas exclusivamente a su venta. Llamamos al móvil que aparece en una de ellas. Al otro lado del teléfono responde una voz masculina que nos ofrece una caja con ocho pastillas por 50 euros. "Es la hostia, no te arrepentirás y ella menos", dice el vendedor, que se ofrece a entregarlo en mano si nos encontramos en Madrid. Nos cita a las cinco de la tarde a la salida del metro de La Latina. El hombre se llama Paco, aparenta más de 50 años y aparece con gorra, gafas de sol y una gran mochila a la espalda. Nos lleva a la sombra para explicar más detalladamente en qué consiste su producto.
"El Furunbao hace que las arterias del pene se relajen una hora después de haberlo tomado. Entonces la sangre llega con más fuerza a los genitales y puedes tener una relación sexual durante horas. Además aumenta el deseo sexual e induce a la recuperación de la función eréctil si tienes algún problema y no tiene ningún efecto secundario", cuenta Paco, que lleva dos años vendiendo este producto. "Trabajaba en una imprenta y me quedé en paro. Un amigo colombiano me habló de que estas pastillas funcionaban de maravilla y que en su país se están vendiendo muy bien. No lo dudé y empecé a encargarlas en Pekín -donde se fabrican- para hacer negocio aquí".

30 cajas cada mes

Paco nos entrega un paquete envuelto en papel de regalo y se despide rápido porque tiene que enviar por correo otros tres pedidos más, uno a Barcelona y otro a Valencia. "Al mes puedo vender unas 30 cajas. Se está moviendo por el boca a boca entre los chavales los beneficios naturales del Furunbao, y cada vez tengo más clientes", afirma.
Al desenvolver el paquete encontramos una pequeña caja roja. Lo primero que se ve son unas letras chinas. Al comerciante oriental de la esquina de La Latina al que le pedimos que nos lo traduzca le hace mucha gracia. "Es una especie de té comestible que te fortalece. Pero para mayores, los jóvenes no tienen necesidad de usarlo", dice con una media sonrisa.
Al lado de las letras hay una imagen cómica de un hombre con túnica y con el dedo alzado como si te estuviera animando a probarlo. En su interior hay ocho pastillas de color ocre y al fondo de la chapa metálica se puede leer en inglés una explicación de los efectos del Furunbao a la que ya podemos dar respuestas.

¿Es cierto todo lo que promete el Furunbao?

"Produce una erección consistente". Cierto. Una hora después de consumir la pastilla se empiezan a notar los efectos ante una estimulación sexual.
"Aumenta la sensibilidad y apetito sexual". Cierto. Pasan pocos minutos entre la eyaculación y la siguiente erección.
"Incrementa la duración de la erección". Cierto. La relación sexual puede durar incluso horas sin llegar a eyacular.
"No es adictivo". Depende de la persona que lo consuma. Mario, con 27 años y sin ningún problema de disfunción eréctil, dice que esta pastilla es lo único que hace que tenga relaciones sexuales satisfactorias. "El 75% de personas que consumen estos productos no tienen ningún problema de disfunción. Lo toman para disfrutar más. Lo peor es que el cuerpo se acostumbra a consumir estas sustancias de forma sistemática y muchos luego no pueden estar con una mujer sin su pastilla", afirma Fernando Salas, médico responsable de Andrología y Medicina Sexual de la Clínica Menorca.
"Su duración puede extenderse hasta 72 horas". Cierto.
"Natural 100%". Bastante dudoso. Aunque en el prospecto pone que está hecho de siete hierbas naturales: las raíces de ginseng, que tienen una acción tónica y reparadora en el cuerpo; herbal sage, que contiene nutrientes para mantener la actividad sexual; hongos ganoderma, que se utilizan en China en el té y estimulan las defensas del cuerpo; boxthorn China, que tiene efecto tónico; Japón dioskoreya, que ayuda a eliminar los procesos inflamatorios en el cuerpo; goryanka gran, que fortalece el cuerpo; y alpinia officinarum, muy buena para la prevención de vómitos y mareos.

¿Qué dicen los expertos?

El etnobotánico Diego Arregui es uno de los mayores especialistas en nutrición humana en España. Desde su laboratorio en Puente la Reina (Pamplona) estudia miles de plantas y elabora suplementos alimentarios y compuestos herbodietéticos destinados a los cuidados de la salud y a mejorar la calidad de vida.
"La composición del Furunbao ofrece una combinación de frutos, raíces y hongos de alto valor nutricional en alianza con hierbas medicinales de acción adaptógena. Su función es aportar nutrientes específicos que tonifiquen al organismo y lo adapten ante posibles procesos de estrés físico, hormonal y emocional que pudiesen afectar en las relaciones íntimas", explica Diego, que destaca que cada vez existe más interés en Europa por obtener salud a través de este tipo de productos naturales orientales. "Aunque a priori tenga buena pinta, hay que tener mucho cuidado porque no sabemos si realmente pone todos los componentes que lleva".
Los expertos advierten del peligro de consumir este tipo de productos sin ningún certificado oficial. Es más, en la Red de Alertas Sanitarias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, el mencionado Furunbao aparece como un fármaco ilegal. La agencia de medicamentos del Gobierno portugués ya ha advertido sobre los riesgos de este producto, en particular, para individuos con problemas cardiovasculares.

"El año pasado se retiraron 13 potenciadores sexuales naturales en España porque contenían medicamentos que solamente se pueden vender con receta médica", cuenta el doctor Fernando Salas, que sabe que es muy difícil de controlar el mercado de este tipo de productos que se venden a través de internet. "El gran problema aparece cuando lo mezclan con alcohol y otras drogas más fuertes", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal