martes, 9 de junio de 2015

"Selecciona el archivo, dale a OK y convierte tu novela en un 'best seller'". E

A la conquista de Amazon

  • Convertir ese manuscrito que tienes en un cajón en una novela a disposición de millones de lectores es sólo cuestión de un par de clics. Te enseñamos cómo subir tu libro a KDP

¿Cómo se sube un libro a KDP?

     
  • Ver más
"Selecciona el archivo, dale a OK y convierte tu novela en un 'best seller'". Es cierto que publicar un libro digital nunca ha sido tan sencillo (otra cosa es que luego se venda y dé para pagar la letra de la hipoteca), pero requiere algunos pasos más. Amazon, a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP), ha democratizado la edición de libros y ya son millones los autores de todo el mundo que convierten en realidad su sueño de publicar sus obras.
Los participantes en el II Concurso de Autores Independientes que convoca Amazon junto a EL MUNDO tendrán que seguir estos pasos y subir sus originales inéditos a la plataforma entre el 1 de julio y el 31 de agosto e incluir concursoindie2015 en el campo denominado "palabras clave de búsqueda".
Por si hay alguien que no lo ha hecho nunca, hemos visitado la sede de Amazon en Madrid donde Sergio Llorens, responsable técnico de KDP para el mercado en español, nos ha explicado en qué consiste el procedimiento. Basta con que tengas el libro en word, por ejemplo, y dos minutos y medio para ver el vídeo que hemos grabado.
La herramienta es sencillísima y permite juegos creativos más allá de elegir un buen titular: se pueden diseñar portadas, elegir el país en el que lo quieres publicar, cuánto quieres que cueste, la sección en la que quieres que aparezca y hasta cuánto quieres ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal