domingo, 20 de julio de 2008

Método de Loci

Tome un momento para realizar un paseo mental a través de las habitaciones de su casa. Preste especial atención a los detalles, notar las imperfecciones, al igual que los arañazos: todo lo que hace que sus imágenes mentales más vívidos . Asegúrese de que puede pasar fácilmente de una habitación a otra.

A locus puede ser una puerta, una cama, un horno, etc Asegúrese de que usted puede fácilmente ir de locus a locus como usted visita la casa.

Ahora, cuando se enfrentan a una lista de palabras o ideas para ser memorizado, usted debe formar imágenes visuales para cada una de las palabras y el lugar, en fin, en los loci en su ruta. Para recordar las palabras o ideas ahora que usted toma un paseo mental a lo largo de su casa, preguntando, "¿Qué es en la sala de la puerta? ¿Qué está en el dormitorio la cama. ¿Qué pasa en el horno?" . Y así sucesivamente.

Más sorprendente es la imagen creada, más fácilmente se recordará la cosa.


Esto tiene que ver con el método! . Lo que sigue es, en cambio, sólo un breve FAQ, si usted es curioso sobre lo que está detrás de este método.

Que inventó el método de loci?

La leyenda dice que escapó Simonides un desastre que destruyó el edificio donde estaba teniendo una cena con otros dignatarios. Él fue capaz de nombre de las víctimas recordando que se había sentado.

¿Cuál es la relación entre el método y el "Arte de la memoria"?

El arte de la memoria se refería a la utilización del espacio para recordar cosas y de hecho se basa en el método de loci.So el método de loci es casi un sinónimo de Arte de Memory.This mnemónicos fue utilizado por los antiguos rhetoricians oradores y, posteriormente, hasta la invención de la press.The los puntos importantes de los discursos fueron recordados utilizando el método. El orador se visualizar caminando por las habitaciones de su palacio de memoria y asociando el siguiente punto a tratar con un locus sucesivos. This is perhaps why we now say "in the first place." Esta es quizás la razón por la que ahora dicen "en primer lugar."

¿Por qué Frances Yates se cita a menudo cuando se habla del arte de la memoria?

Frances Yates ha escrito la mejor en cuenta la profundidad en la historia del Arte, durante su larga evolución de Simonides a su desaparición en el siglo 17. En este libro, llamado "El arte de la memoria" y fácilmente legible por cualquier persona, Frances redescubre el arte después de dos siglos de oblivion.Yates punto principal es que el aprendizaje del Arte es fundamental para la formación de personas cultas de veinte siglos.

Por este motivo, el arte es uno de los puntos centrales en la cultura occidental.

¿Hay signos de la influencia del arte todavía visible en nuestras ciudades?Medioeval construir catedrales fueron a trabajar también como memoria places.Dante también, en la Divina Commedia, construye una especie de memoria.

¿Puede dar ejemplos de usos del Arte por la gente culta?

Los monjes utilizan el arte que se comprometan a la memoria sus sermones, los abogados que memorizar su discurso de la misma manera.

¿Cuál es la conexión entre el arte de la memoria, Giordano Bruno y hermetismo?

Giordano Bruno, monje dominico, salió del convento donde aprendió el arte y vagó por toda Europa diciendo a los secretos del Arte a todos los que se escuchan a él entre ellos el Rey de France.He en 1600 fue quemado en la hoguera para heresy.You puede leer en línea el más famoso de sus libros: las sombras de las ideas en latín, pero con algunas fascinantes dibujos de "memoria ruedas". Bruno, a raíz de la enseñanza de Neoplatonists, pensó que aprender el arte dio poderes mágicos: este es el Arte de Hermética Memoria. Esta es una breve introducción al arte hermético de la memoria
Las imágenes almacenadas en los loci convertirse en algo más que un dispositivo mnemotécnicA. Nos ayudan a obtener una mejor comprensión del mundo. A través de ellos descubrimos la verdadera esencia de las cosas y sus relaciones. También han poderes mágicos que actúan como talismans.They son, en realidad, la "Sombras de las ideas": la esencia de la realidad.

Después de su muerte fue y se presenta como un mártir de Science.The verdad es que, cuando él vivió, la ciencia moderna no era realmente nacido y realmente no lo sabemos por qué la Inquisición decidió condenar a él (todos los documentos sobre su proceso se perdió).Pero, si la idea de que Bruno perdió la vida a causa de su apoyo a Copernicanism es probablemente falsa, la idea de que fue condenado a causa de sus creencias acerca de los poderes mágicos de Arte de la Memoria, es probablemente true.So él puede muy bien ser un mártir del método de loci!

(He aquí otros textos en línea de Bruno.)

¿Cuál es la relación del Arte con la disciplina de la retórica?

El arte es aprendido como parte de la retórica de griego y romano oradores. Más tarde se integró por Thomas Aquinas en virtud de la virtud de la prudencia.¿Puede dar algún ejemplo concreto de imágenes sorprendentes?

En un antiguo texto sobre el Arte (Rhetorica ad Herennium) existe esta imagen para ser utilizada por un abogado que trabaja en un caso de intoxicación para obtener una herencia con muchos testigos: el acusado se encuentra en la cabecera de la celebración envenenado hombre en su derecho mano una taza (el veneno) y en su izquierda, comprimidos (herencia) y un carnero de testículos (es decir, los testículos testigos en latín).

Si usted es curioso acerca de este manual mnemotécnicos contiene cientos de ejemplos de imágenes ridículo utilizan para recordar cosas, más algunas reglas sobre la manera de crearlos.

¿Cuál es el vínculo entre el método de lugar y de la memoria Teatro Camilo?

La "Idea" del Teatro de Giulio Camillo, es esencialmente la siguiente: en lugar de tener gente culta imaginar complejas arquitecturas para almacenar todo el conocimiento, ¿por qué no construir un lugar físico y, a continuación, almacenar todos los conocimientos en este lugar. Now you can learn simply by walking in this Memory Theatre. Ahora puede aprender simplemente por caminar en este Teatro de memoria.

En caso de que usamos necesariamente real edificios o podemos utilizar también un lugar imaginario?

Como "construcción" para los loci casi todas las estructuras tanto real como imaginario que se extiende en el espacio, ha sido used.A ciudad, una abadía, un árbol, el cuerpo humano, un tablero de dibujo, etc, etc.The llamado sistema mnemotécnico principales o clavija sistema utiliza como loci imágenes relacionadas a los números 1, 2, 3 .. Este manual sobre mnemotécnicos describe cómo estas imágenes se crean en forma sistemática a partir de una lista de palabras relacionadas con el número original. Usted comienza a partir del 1 de (t, d, th), 2 (n), 3 (m), 4 (r), 5 (l), 6 (g), 7 (c, k, gh), 8 (f, v), 9 (p, b), 0 (z, s) y luego 16 se convierte en la palabra "perro" (d = 1, g = 6) y la imagen del perro.

Es el método todavía se utiliza hoy en día?

.Algunos memoria de los artistas intérpretes o ejecutantes en el escenario de televisión o utilizar el method.One de ellos es el famoso mnemonist italiano Gianni Golfera.

También el más estudiado mnemonist, un cierto Shereshevsky (S.), seguida durante 30 años por el psicólogo ruso Luria, descubrió el método de himself.He realmente no lo necesitan para recordar cosas: al parecer, para él, siendo synaesthetic, cada experiencia fue tan convincente que se unforgettable.But cuando se le pidió que recordar, por ejemplo, 50 temas en orden, que les permitiría a lo largo de algunas calles que conocía muy well.This haría que el recuerdo de los temas en el orden correcto más fácil para él .

Este documento informa de que en muchos casos conocidos de personas normales con excepcional memoria (excluyendo por lo tanto, las personas autistas, con síndrome de sabio), este método se utiliza.
Many Universities and colleges include the Method as a mnemonic device in their pages of advices to students. This is a typical example of information on mnemonic devices for students . Muchas universidades y colegios incluyen el método mnemotécnico como un dispositivo en sus páginas de consejos a los estudiantes. Este es un ejemplo típico de información sobre dispositivos mnemotécnico para los estudiantes.
The famous novelist Thomas Harris in the novel about Hannibal Lecter ("Hannibal") describes in detail how Dr. Lecter uses the method . El famoso novelista Thomas Harris en la novela sobre Hannibal Lecter ( "Hannibal") describe en detalle cómo doctor Lecter utiliza el método. Unfortunately all this has been lost in the movie version. Lamentablemente todo esto se ha perdido en la versión cinematográfica.

How many things can you memorize with the method of loci? ¿Cuántas cosas se puede memorizar con el método de loci?

People would memorize palaces with hundreds if not thousands of loci .With such a memory palace you can remember a lot of things but you also need to train a lot to use properly such big places. La gente memorizar palacios con cientos si no miles de loci. Con tal memoria palacio se puede recordar un montón de cosas pero también necesidad de capacitar a un montón de utilizar adecuadamente esos grandes lugares. Memory performers use them routinely but their experience is that they have to rehearse for hours every day to use them. Memoria de los artistas intérpretes o ejecutantes usan habitualmente, pero su experiencia es que ellos tienen que ensayar durante horas todos los días para utilizarlos.

There are images left by the ancients of these memory palaces? Allí están las imágenes dejadas por los antiguos de estos palacios de memoria?

Yes there are some striking images included in memory treatises or just printed without accompanying text to be used specifically for this purpose.Medioeval university teachers would,for example,represent all the items of their subject matter organized spatially in some striking image and have this image used by students to learn their topic. Sí hay algunas sorprendentes imágenes incluidas en la memoria tratados o simplemente imprime sin texto que lo acompaña para ser utilizados específicamente para este purpose.Medioeval profesores universitarios, por ejemplo, representan todos los temas de su objeto organizados espacialmente en algunos sorprendente imagen y tener esta imagen utilizado por los estudiantes a aprender su tema.
You find some examples here . Puede encontrar algunos ejemplos aquí.

Why some authors consider the Art of Memory as a tool of creation? ¿Por qué algunos autores consideran el arte de la memoria como una herramienta de creación?

Mary Carruthers and others modern authors point out that the ancient Art of memory was considered more than a way to remember things, a tool to create new things . Mary Carruthers y otros modernos autores señalan que el antiguo arte de la memoria se consideró más que una manera de recordar cosas, una herramienta para crear cosas nuevas. Ahora pensar en esta técnica como algo que usted tiene, por ejemplo, un sermón escrito y entonces memorizar los puntos principales mediante el arte y, a continuación, recordar sus imágenes para ofrecer el discurso. Algo que en los modernos días se llevaría a cabo mediante la lectura de las palabras de una hoja de papel. De hecho, las cosas fueron ligeramente diferentes. The hecho No hubo sermón escrito anterior! El sermón fue creado directamente desde la memoria las imágenes! . De la misma forma en que la gente se crearía también la composición literaria, como poemas o simplemente meditar acerca de Dios o con otros temas. Por ejemplo, en el caso de meditaciones, la palabra escrita (en la Biblia) fue sólo un punto de partida, entonces la creación de imágenes de la memoria y su recuerdo caminando en la memoria palacios que organizar y ampliar el material original que permita a la persona a explorar y aprender más acerca del tema.

¿Cuál es la relación entre la memoria y palacios de hipertexto?

Ambos usan el espacio para hacer el aprendizaje easier.An hipertexto con hacer clic en sus iconos y las imágenes es como un palacio de memoria y cada uno de los vínculos es un locus. Al hacer clic, la idea almacenados allí aparece como un nuevo document.The única diferencia es que usted don ' t tiene que memorizar la estructura. Desde este punto de vista de hipertexto es mucho más como el Teatro Camilo: un espacio físico donde se aprende caminando.
See also Hypertext and the Art of Memory from Visible Language 31.2:1997 Véase también el hipertexto y el arte de la memoria de Visible Language 31.2:1997

¿Cuál es la relación entre los palacios de la memoria y la realidad virtual?

Realidad Virtual es esencialmente un 3D hypertext.You ahora no sólo navegar con el ratón pero con todo tu cuerpo: el sueño de Camilo se convierte en true.We puede ahora construir un lugar donde se aprende sólo de caminar.

¿Cuál es la relación entre el arte de la memoria y la interfaz de computadora?

Es por ahora claro que tanto los medios humanos y memoria digital no son simplemente un repositorio, pero es una obra de teatro. Tenemos acceso a los datos informáticos, haga clic y, en general, utilizando una interfaz basada en un espacio metaphor.The mismo que hacemos con nuestra memoria utilizando el método de loci.So el Arte ha sido la primera interfaz de ordenador inventado por el hombre y utilizados para hacer un mejor uso de la computadora más grande jamás construido: nuestras brain.It fue el primer modelo para el almacenamiento de datos y la recuperación y ahora está impulsando la investigación sobre los nuevos interfaces de ordenador.
Puede leer una introducción sobre este fascinante asunto en el presente documento por Peter Matussek sobre el El Renacimiento del Teatro de la Memoria

¿Cuál es la relación entre el arte de la memoria y visualización científica

El arte de la memoria es un caso especial del pensamiento visual: es decir, alto nivel de manipulación de la información visual de nuestro cerebro. Visualización científica trata de ayudar a nuestros potente capacidad de manejar información visual mediante la creación de representaciones visuales de resumen o invisibles los objetos, por ejemplo, una molécula o las interacciones entre partículas. Al igual que para el desarrollo de interfaces de ordenador, no sabemos por qué algunos parecen representaciones de trabajar y otros no, pero el método de loci es un poderoso paradigma que sabemos que funciona y que nos ayuda a encontrar efectiva visualización. In the method there are two fundamental components: En el método hay dos componentes fundamentales:
  1. la interiorización de las imágenes en los loci
  2. la interiorización de la ruta (una actividad muscular)
Así, por ejemplo, el éxito de la visualización de una molécula compleja, incluye no sólo imágenes estáticas de sus partes, sino también la capacidad para viajar dentro de la molécula utilizando el ratón.

¿Realmente el método de trabajo?

Yes,although there is no proof that it works better than other methods, like for example rote learning. An interesting article on this subject (This is the electronic version without pictures of: Sí, aunque no hay pruebas de que funciona mejor que otros métodos, como por ejemplo el aprendizaje memorístico. Un interesante artículo sobre este tema (Esta es la versión electrónica sin fotos de:
 Bower:Analysis of a mnemonic device-Am.Sci. Bower: Análisis de un dispositivo mnemotécnico-Am.Sci. Sep,Oct 75? Sep, Oct 75? 
. See also this Master memories are made not born . Véase también este Master recuerdos se hacen no nacen. And also Testing-the-Limits in a mnemonic technique: A study of cognitive plasticity in very old age .In these studies the participants are trained in using the method as a mnemonic device to remember word lists. Y también de ensayo-la-Límites en un mnemónicos: Un estudio de la plasticidad cognitiva a edad muy avanzada edad. En estos estudios los participantes son capacitados en el uso del método como un dispositivo nemotécnico para recordar listas de palabras.

Works Cited Obras citadas

  • Carruthers, Mary. The Book of Memory: A Study of Memory in Medieval Culture . Carruthers, Mary. Libro de la Memoria: Un Estudio de la memoria en la cultura medieval. Cambridge: Cambridge UP, 1990. Cambridge: Cambridge UP, 1990.
  • Carruthers, Mary. The Craft of Thought: Meditation, Rhetoric and the Making of Images, 400-1200. Cambridge: Cambridge UP, 1998. Carruthers, Mary. La Artesanía de pensamiento: la meditación, Retórica y el Making of Images, 400-1200. Cambridge: Cambridge UP, 1998.
  • Parker, Cahill,McGaugh A Case of Unusual Autobiographical Remembering Neurocase(2006) 12 , 35-49 Parker, Cahill, McGaugh de un caso inusual de autobiográfica Recordar Neurocase (2006) 12, 35-49
  • Rossi, Paolo. Logic and the Art of Memory. Trans. Rossi, Paolo. Logic y el arte de la memoria. Transmis. Stephen Clucas. Stephen Clucas. Chicago: U of Chicago P, 2000. Chicago: U of Chicago P, 2000.
  • Yates, Frances. The Art of Memory. Chicago: U of Chicago P, 1966. Yates, Frances. El arte de la memoria. Chicago: U of Chicago P, 1966.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio