domingo, 7 de noviembre de 2010

la ciudad en un tablero


Llega a Chile la red de localización que convierte a la ciudad en un tablero de juegos

Esta semana fue lanzado SCVNGR, que busca competir con Foursquare, GoWalla y Facebook Places.
por Axel Christiansen Z.
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Aunque las cifras más recientes indican que sólo el 4% de las personas en EE.UU. utilizan sistemas de geolocalización, 2010 ha sido el año en que más ha proliferado este tipo de sistemas.
No por nada Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó hace dos meses su sistema llamado "Places", precisamente para integrar en la página la posibilidad de asociar elementos como fotos y textos a lugares físicos.
Y si bien esta carrera está liderada por sistemas como GoWalla y Foursquare, un nuevo rival hizo su estreno en busca de una tajada del sistema. Se trata de SCVNGR, una red que si bien ya fue lanzada en EE.UU., esta semana hizo su debut a nivel global, incluyendo a Chile, con dos grandes ventajas sobre su competencia: tener como aliado Google y convertir la geolocalización en las ciudades en un juego para los usuarios.
Ganar puntos
¿En qué se diferencia SCVNGR de su competencia? Si bien permite a los usuarios hacer los típicos chequeos de lugares -para decirles a los amigos dónde están- la plataforma incorpora el concepto de desafíos. Es decir, premia al usuario si este realiza actividades en el mundo real.
Por ejemplo, ingresar a una tienda de comida rápida y registrarse en ese lugar -también llamadocheck-in- da un punto, pero hacer un comentario o subir una foto, da dos puntos. Los desafíos específicos otorgan cinco puntos, como responder una pregunta que sólo puede saberse estando en el local o hacer origamis con servilletas. El fin es entretener a las personas , quienes compiten entre ellos por puntaje (algo que apasiona a las nuevas generaciones), pero también obtener beneficios y descuentos.
El juego de las empresas
No por nada esta clase de interacción es la que ha hecho que en EE.UU. la empresa tenga convenios con más de mil instituciones, que ofrecen desde descuentos en sus tiendas o elaboran retos para promocionar sus nuevos productos. Es lo que hizo el Canal Showtimes, en EE.UU, para el estreno de la nueva temporada de Dexter. Creó una ruta por la ciudad de San Diego e invitó a los usuarios a seguir las pistas y desafíos a través de esta red de localización para que llegaran a una "escena del crimen" montada en un lugar exacto, donde los que llegaban primero obtenían premios especiales.
También universidades como Columbia o Yale usan esta red para agrupar los desafíos en rutas para enseñar a los estudiantes a conocer el campus e incluso ciudades como Boston o Chicago, que tienen sus propios desafíos institucionales, especialmente para turistas.
John Valentine, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la plataforma, señaló a La Tercera que la flexibilidad es la forma con la cual han logrado su notoriedad en EE.UU. "En nuestra red cualquier negocio o empresa puede crear desafíos y recompensas para sus usuarios sin ningún costo", dice. Simplemente tienen que contactarse con la red social para que se cree una cuenta en el sitio y listo.
SCVNGR es el primer servicio de su tipo que accede a Places, la base de datos de Google, que invirtió en esta empresa cuatro millones de dólares en 2009. Su alianza con el buscador es una ventaja frente a su competencia, ya que los usuarios no deben ingresar a sus lugares favoritos en la red, ya que estos ya están mapeados, un incentivo para hacer el cambio de plataforma desde Foursquare, por ejemplo.
El sistema está disponible por ahora sólo en iPhone y Android, y se espera que pronto aparezca la versión para BlackBerry.

Esta semana fue lanzado SCVNGR, que busca competir con Foursquare, GoWalla y Facebook Places.
por Axel Christiansen Z.
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Aunque las cifras más recientes indican que sólo el 4% de las personas en EE.UU. utilizan sistemas de geolocalización, 2010 ha sido el año en que más ha proliferado este tipo de sistemas.
No por nada Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó hace dos meses su sistema llamado "Places", precisamente para integrar en la página la posibilidad de asociar elementos como fotos y textos a lugares físicos.
Y si bien esta carrera está liderada por sistemas como GoWalla y Foursquare, un nuevo rival hizo su estreno en busca de una tajada del sistema. Se trata de SCVNGR, una red que si bien ya fue lanzada en EE.UU., esta semana hizo su debut a nivel global, incluyendo a Chile, con dos grandes ventajas sobre su competencia: tener como aliado Google y convertir la geolocalización en las ciudades en un juego para los usuarios.
Ganar puntos
¿En qué se diferencia SCVNGR de su competencia? Si bien permite a los usuarios hacer los típicos chequeos de lugares -para decirles a los amigos dónde están- la plataforma incorpora el concepto de desafíos. Es decir, premia al usuario si este realiza actividades en el mundo real.
Por ejemplo, ingresar a una tienda de comida rápida y registrarse en ese lugar -también llamadocheck-in- da un punto, pero hacer un comentario o subir una foto, da dos puntos. Los desafíos específicos otorgan cinco puntos, como responder una pregunta que sólo puede saberse estando en el local o hacer origamis con servilletas. El fin es entretener a las personas , quienes compiten entre ellos por puntaje (algo que apasiona a las nuevas generaciones), pero también obtener beneficios y descuentos.
El juego de las empresas
No por nada esta clase de interacción es la que ha hecho que en EE.UU. la empresa tenga convenios con más de mil instituciones, que ofrecen desde descuentos en sus tiendas o elaboran retos para promocionar sus nuevos productos. Es lo que hizo el Canal Showtimes, en EE.UU, para el estreno de la nueva temporada de Dexter. Creó una ruta por la ciudad de San Diego e invitó a los usuarios a seguir las pistas y desafíos a través de esta red de localización para que llegaran a una "escena del crimen" montada en un lugar exacto, donde los que llegaban primero obtenían premios especiales.
También universidades como Columbia o Yale usan esta red para agrupar los desafíos en rutas para enseñar a los estudiantes a conocer el campus e incluso ciudades como Boston o Chicago, que tienen sus propios desafíos institucionales, especialmente para turistas.
John Valentine, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la plataforma, señaló a La Tercera que la flexibilidad es la forma con la cual han logrado su notoriedad en EE.UU. "En nuestra red cualquier negocio o empresa puede crear desafíos y recompensas para sus usuarios sin ningún costo", dice. Simplemente tienen que contactarse con la red social para que se cree una cuenta en el sitio y listo.
SCVNGR es el primer servicio de su tipo que accede a Places, la base de datos de Google, que invirtió en esta empresa cuatro millones de dólares en 2009. Su alianza con el buscador es una ventaja frente a su competencia, ya que los usuarios no deben ingresar a sus lugares favoritos en la red, ya que estos ya están mapeados, un incentivo para hacer el cambio de plataforma desde Foursquare, por ejemplo.
El sistema está disponible por ahora sólo en iPhone y Android, y se espera que pronto aparezca la versión para BlackBerry.

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1 comentarios:

Blogger Paulina ha dicho...

Hola
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Pau

9 de noviembre de 2010, 6:45  

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