martes, 30 de agosto de 2011


Resuelve el conflicto cuanto antes

Tu mente se resiente de los conflictos y te afectan a ti y tu salud. Estar toda una noche pensativo y triste o “rallado” no es bueno. Por lo tanto si has tenido un conflicto que hay que resolver resuélvelo cuanto antes. Aunque te de verguenza es lo mejor, te ahorrarás horas, incluso días de quebraderos de cabeza innecesario. Si has tenido una riña con un compañero de trabajo llámale y habla con él.  Si es tu compañero de piso habla inmediatamente con él. Si son tus padres habla de inmediato con ellos etc…
El punto claro y conciso es: resuelve y aclara los conflictos cuanto antes.

Si no puedes resolver el conflicto cuanto antes, desconecta

Este punto es sencillo aunque parece complicado. Si por alguna razón te es imposible resolver el conflicto cuanto antes tienes que aprender a no darle importancia.
Si te tiras toda la noche rallándote frente al ordenador, o en la cama de mal humor, eso no te va a servir de nada. Debes desconectar tu cerebro lo más que puedas de eso y entretenerlo con alguna actividad. Dicen que hablar sobre ello y cotillear ayuda a desaogharte y que es uno de los principales motivos de porque las mujeres viven más tiempo. Yo no lo he probado,pero puedes probarlo para ver como funciona.
Cuéntale a tu mejor amigo/a que ha pasado. Una de las cualidades de nuestros amigos, padres y familiares es que en un alto por ciento de las veces nos darán la razón aún sin tenerla. El apego emocional es lo que tiene.
Formas de descoenctar el cerebro es leer, escribir, jugar a un videojuego, ver la tv, ver una película. Cualquier cosa que te relaje.  La cuestión es que el conflicto no te agobie, ni desanime, sino que pase a un segundo plano o incluso un tercero y un cuarto en tu mente.
Hasta que no vayas a resolver el conflicto este no debería preocuparte.

Expone y expresa bien tus ideas

Según en que situación te encuentres te será difícil exponer tus ideas. Por ejemplo con un compañero de trabajo o de piso enfadado, con gente que conoces poco a veces te será difícil exponer tus ideas porque ellos simplemente quieren hablar y desaogharse. Aún así, si puedes en estos casos en que los conflictos se resuelven cuando la otra persona se desaogha igual que un niño pequeño, intenta hablarle y exponer tus ideas de la forma más clara posible.
Sigue los siguientes pasos:
- Habla bien y tranquilo
- Vocaliza bien
- Expresa tu opinión con sentimientos ( a la otra persona le importa un comino tu razón lógica de los hechos, sobretodo porque en momentos de stress nos fijamos en las emociones y el plano lógico se va por el retrete. Así que cuanto más expresivo y sentimientos positivos demuestres mejor )
- No culpes a la otra persona

Conserva la calma

En situaciones así, a veces resulta difícil no echarse a pegar gritos contra la otra persona y llamarla de todo. Si crees que vas a hacer eso intenta calmarte antes. Debes calmarte porque las consecuencias de tus palabras perdurarán en el tiempo y agrabarán mucho el conflicto. Para calmarte puedes escribir una carta que no leera nadie, insultarlos y ponerlos verdes sin que te oigan ( no recomiendo ponerles verdes cara a la demás gente, porque aunque creas que no, la gente se chiva )
Es decir, desáoghate antes del conflicto y no durante, porque sino te arrepentirás de las consecunecias. Cada cosa que hagas, si luego de hacerlo te arrepientes mira bien porque es. A veces será tan solo tu cerebro y otras será porque te has pasado, no has sabido conservar la calma.

Asume la culpa si es necesario

El humano inteligente y modernos es aquél que tiene control sobre sus emociones. Cuanto más puedas controlar y dominar tu ira, egoísmo, ego, orgullo más inteligente serás cara los demás.
En los conflictos la mayoría de la gente no es nada racional. Se sienten atacados ( la mayoría de las veces por estupideces ) porque hemos dañado algo que afecta a sus emociones y pueden ser cosas verdaderamente absurdas. Por ejemplo, hay mucha gente maniática con las toallas, jabón, que se deje todo como una patena. Porque eso les transmite a ellos sentimientos de “irrespeto” o parecido ( aunque no tenga nada que ver ).
Lo que quiero decir es, la mayoría o muchas veces te darás cuenta de que el enfado de la otra persona es completamente absurdo, y , probablemente tengas razón. Pero hacerle ver que es un paranóico estúpido no va a ayudarle en nada, lo va a enfadar más y eso no resuelve el conflicto.
El aditivo de esto es que puedes creerte inteligente y superior al resto, si admites que la culpa fue tuya, te disculpas y cambias eso que la otra persona tanto odia. Quizás suena cruel, pero es así de claro. Alguien que controla más sus emociones, que no es un tiquismiquis y que tiene manias absurdas es mucho más listo e inteligente que el resto de las personas. Y si encima, les da a las demás personas lo que quieren, admitiendo ( y en cierto modo, dándoles la razón como a los locos) que se han equivocado ellos, resolverán el conflicto y se seguirán llevando bien con la otra persona.
Lo que nos interesa es no estar preocupados ni en disputas. Así que resuelve los conflictos. Ten cuidado, si es evidente que abusan de ti para que hagas lo que a los otros les salga de los… asegúrate de que eso no pase. Pero solo si ves un abuso reiterado, no te vuelvas tu también paranóico.

Resumen

- Resuelve el conflicto cuanto antes
- Sino puedes resolver el conflicto cuanto antes, desconecta
- Exrpesa y expon bien tus ideas
- Desaóghate antes de resolver el conflicto y no durante
- Se más inteligente que el resto de las personas, dales la razón y asume la culpa si es necesario ( aunque tu creas que no )

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