lunes, 12 de marzo de 2012

Hacer un teleprompter con PowerPoint

He escrito este tutorial para Microsoft Office 2010, pero los pasos son similares si está utilizando Office 2007 o una versión anterior.

Paso 1: Crear una nueva presentación en PowerPoint y establecer el diseño en blanco. Cambie a la ficha de diseño y elegir Negro como el estilo de fondo.

3crear-teleprompters-andresfanaticoblog

Paso 2. Crear un nuevo cuadro de texto tal que se expande a todo el ancho de la diapositiva. Copiar y pegar la transcripción dentro de este cuadro de texto y cambiar el tamaño de la fuente del texto según los requisitos. Yo uso Calibri y 48 puntos con interlineado sencillo.

Paso 3. Ahora viene la parte interesante. Cambie a la ficha Animaciones en PowerPoint y, mientras el cuadro de texto seleccionado, agregar la animación Las líneas que se encuentra en la ruta de movimiento. Luego, vaya a Opciones de efectos y ajuste "Arriba" como la dirección de animación.

4crear-teleprompters-andresfanaticoblog

Paso 4. Abra el panel de Animaciones y haga doble clic en el cuadro de texto objeto para abrir el diálogo de opciones de efectos. Ajuste el inicio suavizado y final suavizado en 0 segundos. En la ficha intervalos, establecer la duración de la animación a 50 segundos.
5crear-teleprompters-andresfanaticoblog
Eso es todo. Presione F5 para reproducir y que empieze su nuevo teleprompter. se puede jugar con los tiempos y las posiciones, dependiendo de la cantidad de texto. También, puede dividir el texto en varias diapositivas si se extiende más de un minuto.

Además, este teleprompter es igual que una presentación de PowerPoint y por lo tanto usted puede utilizar su ratón inalámbrico para moverse por las diapositivas a distancia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal