jueves, 21 de mayo de 2015

La parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un mecanismo de defensa natural que previene que el cuerpo actué mientras sueñas. Afecta casi todo tu cuerpo a excepción de los ojos (permitiendo los rápidos movimientos oculares), el pecho (por lo que tus pulmones pueden respirar libremente) y algunas veces extremidades menores como la yema de los dedos o los labios.

La parálisis del sueño se activa cerca de la frontera entre el sueño y la vigilia.Como resultado la gente toma conciencia de la parálisis y se sorprende de darse cuenta de que no se puede mover. Esto puede ocasionar miedo y provocar alucinaciones de pesadilla (no siempre) , cuando sucede frecuentemente se clasifica como un desorden del sueño.
De hecho, el mecanismo de la parálisis es una una combinaciones de trucos de la mente que es responsable de un montón de informes acerca de abducciones de aliens, apariciones de fantasmas y otras alucinaciones o terrores nocturnos.
La experiencia puede durar desde unos pocos segundos a varios minutos. No siempre conlleva visiones de entidades demoniacas, pero estas suceden con frecuencia cuando tienes miedo. Los que la padecen han visto brujas, fantasmas, gente en la sombra, aliens, ángeles, hadas e incluso personajes de dibujos. Puede pasar cada noche o puede nunca suceder.
monstruos
Entonces, ¿que es lo que causa esta extraña cadena de sucesos?
Las causas
La causa básica de esta condición es la atonía REM, un proceso natural que le pasa a todo el mundo cada persona. REM se refiere a la fase de movimiento de ojos rápidos y atonía significa falta de tensión muscular.
La atonía REM es un mecanismo esencial del sueño. Cuando te quedas dormido, corta las señales entre tus músculos y el cerebro para que puedas dormir pacíficamente cada noche, impide que tus músculos actúan cuando sueñas.
La experiencia de la parálisis del sueño ocurre cuando tu mente esta despierta (en parte) y tu cuerpo permanece dormido. Físicamente dormido, estas paralizado. Pero mentalmente consciente puedes empezar a entrar en pánico mientras la mente conjura imágenes terroríficas para explicar lo que esta sucediendo basándose en sus creencia culturales.
La parálisis del sueño es común, mas de la mitad de la población mundial puede haber experimentado esta condición al menos una vez en la vida. Esta condición sucede con mas facilidad si estas sufriendo estrés o tienes ciclos de sueño irregular debido a falta de sueño, narcolepsia, turnos irregulares en el trabajo, jet lag u otros desordenes del sueño. También puedes sufrir la parálisis del sueño si practicas ciertas técnicas de sueño lucido.
Pero esto es bueno -ya que si lo haces de forma controlada- es una puerta de entrada a sueños lúcidos y experiencias fuera del cuerpo.
Solo es un sueño. ¿Por que es tan real?
Si la parálisis es solo un sueño,¿por que se siente como real?
Algunos de los efectos son reales. Este estado es una fusión inteligente de la consciencia despierta con el mundo de los sueños. Es un truco extraño de la mente.
Por ejemplo, los sonidos de los pasos hacia la cama son frecuentemente una distorsión del sonido de tu propio corazón latiendo en el pecho bajo el efecto de la adrenalina.
Escuchar una respiración agresiva no natural es común también y es el sonido de tu lucha por respirar en estado de pánico.
El sentimiento de que tu cuerpo esta paralizado es real. Liberarte de la situación de la parálisis es una forma de terminar esta situación terrorífica.
Sin embargo la dificultad que se percibe de respirar correctamente es lo que causa que mucha gente imagine una entidad que trata de dañarlos (presionando su pecho o impidiendo que respire). Es importante recordar aquí que se trata de un efecto psicosomático.
Gracias a dios las entidades demoniacas no son reales. Pero para el que lo ha sufrido esto no es fácil de aceptar.
La gente me escribe describiendo estos episodios, creyendo que han encontrado seres de otros mundos. Incluso después de aprender acerca de la verdadera naturaleza de la parálisis del sueño y de la oportunidad hacia los sueños lúcidos, algunas personas siguen convencidas de que este estado es realmente una puerta hacia dimensiones del infierno.
Como parar la parálisis del sueño.
Los investigadores están aprendiendo mas acerca de esta antigua condición. Algunas personas tienen una mayor predisposición a los desordenes del sueño, y estos son quienes deberían evitar cualquier cosa que interfiera con sus ciclos del sueño, incluyendo turnos nocturnos en el trabajo, cansancio extremo, jet lag y privación del sueño.
Durante un episodio hay cosas que puedes hacer para paralizar la parálisis sobre la marcha. Depende de la severidad de tu condición pero mucha gente encuentra que pueden enfocarse en una tarea especifica-como romper la parálisis- para ayudar a sobreponerse al miedo.
Aquí esta como frenar la parálisis en pasos sencillos:
  • 1.Relaja tu cuerpo en la parálisis… no luches con ella por la fuerzas ya que esto crea pánico y incrementa la posibilidad de alucinaciones negativas.
  • 2. Intenta mover un poquito la punta de los dedos y de los pies. Estos pequeños movimientos eventualmente le dirán a tu cerebro que tu cuerpo esta despierto y detendrán la atonía.
  • 3. Al mismo tiempo, intento mover tus ojos mirando alrededor de la habitación. De nuevo el objetivo es establecer un movimiento que te haga despertar completamente.
  • 4. Intenta mover tus labios y tus músculos faciales.
  • 5. Si sientes que tu respiración esta restringida por la parálisis recuerda que tienes que estar respirando bien como si estuvieras despierto. Concéntrate en la respiración tan profundamente como puedas y no dejes que el pánico entre en tus pensamientos.
  • 6. Mantén tu estado mental positivo y en calma. Entrégate a pensamientos relajantes, imagina una playa paradisiaca o un lugar en el sol. A algunas personas cantar les sirve para mantener una actitud positiva.
Mantén estos objetivos mientras dure la parálisis. Algunas veces encontraras que desaparece en unos segundos. Otras veces parece que cuesta pero permanece enfocado en estos movimientos pequeños. Tan pronto como tu cerebro recibe señales adecuada de que estas despierto desconectara la atonía REM y serás capaz de mover tu cuerpo otra vez y las alucinaciones desaparecerán.
Transformando la Parálisis del sueño en sueños lúcidos.
Si te ha pasado la parálisis del sueño estás más predispuesto a experimentarla de nuevo en el futuro. Pero no temas. Sabes que miles de personas la utilizan como una piedra de toque para tener sueños lúcidos. Este estado medio despierto medio dormido actúa como una puerta al mundo del control consciente de los sueños.
La parálisis del sueño forma parte de algunas técnicas como WILD, y la salida del cuerpo.
Así si sufres con frecuencia la parálisis podrás emplearla como paso intermedio hacia la salida del cuerpo, inteligente no?

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