jueves, 18 de junio de 2015

confiar en los ángeles

El "yo" autocreado por fe,Heidegger,jesus y elser 




Hoy te presenta 


El yo autocreado del hombre por fe,Heidegger y jesus 
estudio basado en: 

Estrellas de neutrones y ondas gravitacionales Área: Física — Jueves, 28 de Mayo de 2009 
Según un estudio de simulación numérica la corteza de las estrellas de neutrones tendría una dureza 10.000 millones de veces la del acero y podría mantener montañas, con lo que estos objetos podrían emitir ondas gravitacionales que podrían ser detectadas por LIGO. 
evangelio 
Detector LIGO. Foto: NASA. 


Autores: Estoymuyalto, L.H.M e Isaac 

Dirección: Jairo Cadimasatanas 

PRIMERO ESCUCHA Y LEE ESTE TEMA Y REFLEXIONA CON EL SENTIDO EN EL QUE TE HABLO. 


link: http://www.youtube.com/watch?v=47SUGVQpkqY 

(Millones de Piezas [Despidiendo a tu preocupaciones]) 
Todas caen 
Como un millon de gotas 
Callendo de un cielo azul 
Despidiendo a tus preocupaciones 
Todas caen 
Como millones de piezas 
Un desfile con lazos de corazon 
Y ahora eres libre para volar 

Cargando un malestar como de un piedra 
Que ha estado jalando abajo tu mirada 
Golpeas el pavimento 
No te dara o se preopcupara 
Este peso no es tuyo para que lo lleves 

¿Porque estas llevando rencor en vacijas viejas? 
¿Porque quieres alardear de todas tus cicatrices? 
¿Que tiene que pasar para que dejes algunas cargas abajo? 
Es un sonido hermoso 

Cuando todas caen 
Como un millon de gotas 
Callendo de un cielo azul 
Despidiendo a tus preocupaciones 
Todas caen 
Como millones de piezas 
Un desfile con lazos de corazon 
Y ahora eres libre para volar 

Cuando esa vista borrosa 
Te dice que apenas te estas acercando 
Corta tus cargas aflojadas y solo simplifica 
Simplifica 

Este no es tu suelo 
Estas yendo mas alto que antes 
Suelta el peso ahora 
Espera por la guia de observacion 
Mira adentro 

Mientras ellas caen 
Como un millon de gotas 
Callendo de un cielo azul 
Despidiendo a tus preocupaciones 
Todas caen 
Como millones de piezas 
Un desfile con lazos de corazon 
Y ahora eres libre para volar 

Tienes que dejar esa carga ahora 
Tienes que dejar esa carga ahora 
Es momento de que dejes esas cargas en una fogata 
Y enciendas el fuego 

Porque cuando dejas tus cargas abajo 
Cuando dejas tus cargas abajo 
Cuando las botas 
Que caida libre 
Que ilusion 
Quemalas todas 
En un basurero 


DE EN SERIO ES IMPORTANTE, SEGUNDA CHANCE 

link: http://www.youtube.com/watch?v=47SUGVQpkqY 

AHORA SI, AHÍ VAHH. 

El yo autocreado del hombre por fe,Heidegger y jesus 
lucifer 
martín heidegger 
El yo autocreado del hombre por fe,Heidegger y jesus 


Espero realmente valoran la constancia inhumana que le estoy poniendo a este proyecto literario, es lo más constante que hice en mi vida y mi creatividad e intelecto así los sienten. 
¿Qué es lo primero que el hombre crea? ¿Qué es lo primero que el hombre construye? 
Cito a Heidegger en el titulo porque es la base de estas teorías pero en realidad el que las aplico al psicoanálisis fue jaques lacan (sucesor de Freud) 


Lo primero mi amiga o amigo que construye el hombre es a sí mismo, no podemos pensar sin tener en nuestro escenario imaginario mental un personaje que sea YO, o sea vos si vos estas pensando, creo que se entiende ¿no? El yo de uno necesariamente debe estar en la historia auto contado de tu vida, sos el protagonista de tu propia obra por más que tengas bajo estima, eso no es negociable jamás mi hermano. 



Heidegger decía algo así como que nosotros perdíamos nuestra autenticidad al identificarnos y formar nuestra identidad falsa, pero practica, en base a la imagen que vemos del exterior. Nos reflejamos en las cosas externas y nos creemos que eso somos. Es algo así como el bebe que empieza a observar a otros bebes y se dice “eso soy ahhh” y así desde bebés y mas grandes aun seguimos con esta técnica de auto reconocimiento del yo en base a otros, personas, cosas, ideas o ficción etc.…
 



¿Ok? ¿Hasta acá vamos bien no? Siiiii, jai, vamos bieeeen!!!!!! 

¿Qué es el yo? Repaso rápido y simple esto para quienes no saben de psicología universitaria, simplificadamente es la imagen más profunda y completa que pudiste formar y que tenés de vos mismo, demás conceptos agregados como súper yo y ello psicoanalíticos no hacen falta hoy. 
Sigamos ¿ok?
 



¿con que materiales yo podría formar otro yo? 

Bueno, para hablar de cambio y de la formación de este yo primero deberías conocer tu yo puro cosa que yo creo luego de analizar y charlar con sabios excepcionales que eso no es posible ni con psicoanálisis mi amigo. Uhhhhhhhhhhh, que loco, este flaco desvaría. ¿Ahora no hay yo? 


Nietzsche dijo algo parecido refiriéndose a la voluntad y al insinuar la reencarnación estamos en un panorama de no escencia cognoscible también ya que no podríamos nunca retroceder hasta nuestro milenario primer nacimiento, es que ni creo que hay primer nacimiento para Nietzsche y la reencarnación mística o conceptual racional. 


Yo en cambio no creo en la reencarnación, no creo en la incognoscitividad del yo más puro del hombre, en eso difiero, no parece gran diferencia pero sí lo es más desarrollada, dame por favor unos segundos mas ¿queres conocer la realidad del yo en un análisis usando a los más brillantes pensadores en dos párrafos? No es así mi chiquito o chiquita. 



Nietzsche y su nihilismo del yo reencarnacionista cíclico (y algo de folucault) 

Nietzsche decía algo así como que la voluntad realmente no sabíamos de donde venia originalmente y si entendemos sui inclinación a la teoría de la reencarnación, basada en teorías de física y termodinámica podemos fácilmente inferir que nunca sabremos cual fue nuestro inicio y para Nietzsche este inicio era extensivo así que no sabemos desde donde viene dentro nuestro, así creo la teoría del caos incognoscible y eso lo elevo a conceptos sobre ética, moral, religión etc.…hoy la ciencias duras cambiaron y todo aquello debe replantearse porque tal como decía Foucault un saber desactualizado ya es pasado, ya es incierto y subjetivo por completo, si bien Foucault no creí en la objetividad decía que algo pasado de tiempo realmente era algo inútil como conocimiento practico. 

Asi que ahora mis amigos paso a contarte mi versión de estos temas sobre el yo del hombre y paso a explicar sin mas rodeos porque cuernos involucro la fe en esto del yo. 
En este planteo como el que propuse inicialmente podríamos pensar, no hay ética, no hay moral, no hay voluntad, no hay conceptos objetivos ni nada…sería algo así como un estado de nihilismo, de vacio conceptual y de sentido de todo, pero citando un articulo científico que me impacto conocer te digo…. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/el-invisible-eter-fisica.html
 


“En 1907, Michelson y Morley recibieron el premio Nobel por su experimento. Definitivamente, no era necesario ningún medio para permitir la propagación de las ondas electromagnéticas porque eran muy diferentes al sonido o a las olas de mar. La idea del éter quedo descartada y el vacío, finalmente, libre de cualquier materia extraña. Solo unos pocos átomos dispersos tan difíciles de eliminar como llegar al cero absoluto. ¿Para siempre? En realidad no. Años después, el desarrollo de la mecánica cuántica llevo a pensar que algunas partículas se creaban y destruían de forma continua. Apareciendo de la nada como si la naturaleza realmente odiase el vacío....” 




Aun en el vacio absoluto la vida se abrirá camino y cobrara sentido, llenura, pero… 
¿la naturaleza se empeña en esto? ¿La naturaleza? Sinceramente yo creo que no. Luego descubrí que Jesús hablaba mucho de esto y él se refería a un nuevo nacimiento, a nacer de nuevo, a morir y renacer en el, en sus conceptos, mas delante de la parte de la biblia encontramos una historia sobre que cada cual después de la segunda venida de Cristo recibir una piedrita blanca con su nombre, nombre que nadie conocía antes que la persona que recibe tal piedrecita. 
Parece una metáfora tonta y algo cursi pero en realidad está hablando de una identidad perdida que nadie había encontrado, nadie sabe quién es en su más pura escencia, esto diferirá según el tipo e creación en la que creas, si sos reencarnacionista creerás en un tipo de yo, si sos cristiano conservador creerás en otro tipo de yo pero sos pre-creacionista creerás en un tipo de yo que no conoces y solo debes conocerlo por fe, está en algún lugar, yo le llamo espíritu y no considero que esté por encima y flotando fantasmalmente, yo creo que es intra-consciencia.
 



El yo verdadero solo se consigue conocer por fe personal e individual absoluta 

Buehh, así parece muy cristiano ¿no? Pero te aviso que los cristianos me repudian porque no me creen cristiano (soy un tanto anarquista institucional) y los ateos fanáticos me creen cristiano y me llaman católico o evangelista, ja, ja. Yo no me conozco y ellos pretenden conocerme. 

Y lo mismo va para vos mi amigo y amiga ¿Quién te conoce? ¿Tus padres? Tus padres también forman una imagen de vos con las proyecciones de tus abuelos y parecidos tuyos a otros parientes en personalidad, en anatomía etc.… ¿Quién te conoce? ¿Quién puede asegurar sos tal cosa? ¿Y porque cuernos le creíste a los que te dijeron sos esto y sos lo otro?
 


El verdadero yo como raíz genética existencial actual 
Bueno algún científico podrá decirme “sos un delirante flaco, el ser humano se conoce por su ADN, su genética lo define en su más profundo accionar e impulsividad de pensamiento y comportamiento, lo tuyo es solo filosofía ambigua” uhhhhh, que golpe bajo, acá parece que acabo mi tesis, ja, ja. 
Pero no, si algo me conoces sabrás que ya anticipe eso también, ya estudie la parte genética referida a al escencia del hombre y solo por eso es que me presento ante vos en forma de letras hablándote y explicándote que nadie puede conocerte auténticamente, ni vos mismo, pero si `podes definirte a vos mismo y constituirte por fe. Porque resulta que la misma genética viene desde tus ancestros adánicos (que la paleontología está muy cerca de encontrar y te lo explico en el link siguiente, ya se alejo el origen del mono africano científicamente como teoría absoluta) tu ADN paso también por los compañeros terrestres de los dinosaurios, tu ADN convivio con mamuts así que podes conocer algo de tu ADN absolutamente en sus orígenes e inclinaciones, si la humanidad cambia hasta físicamente al pasar los siglos ¿me van a decir a mí que pueden retrotraer análisis siglos atrás y decirte objetivamente quien sos? no existe ni ADN de tales antepasados milenarios mis amigos y amigas lectoras. El día que saquen ADN del petróleo hablamos devuelta de tales teorías que pretenden confrontarme.
 




Que cuernos es la fe para constuituir mi identidad y escencia yoica 

Bueno, ya vimos que tal cual decía Foucault, Nietzsche, Heidegger y otros autores de tipo existencialista no podemos conocernos, y esto es así hasta desde la genética que así clone dos seres jamás los clonara en escencia personal integra, no se clonan personalidades aun. Así que deja de ver tanta tele o chanchadas en la web y resurgí que no tenían razón cuando te acusaron de ser tan horrenda cosa, no lo sos, noticia nueva, buenas nuevas, podes elegir quien ser realmente no hay teoría que seriamente pueda decir quien sos objetivamente así que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario ¿ok? El que sepa quién es objetivamente y sin incluir nada ajeno a el que arroje la primera piedra desidentificatoria. Haber, haber ¿alguien por ahí agarrando piedras? a, ja no existe tal persona. 
Tenemos la libertad única de constituirnos como personas, nacimos cuando nacimos, no existimos antes porque no existía el núcleo existencial que es nuestro intra consciente (que yo llamo espíritu desde mi pre-creacionismo) es algo así como el fuego, no por nada uno de los primeros elementos metafóricos usados por los primeros filósofos griegos.
 



El fuego como primera metáfora mas concreta del ser 

El eje y núcleo del fuego no está en su exterior, su elemento fundante y que hace posible su expansión está en su interior, en la energía que consume, ¿y qué energía consume nuestra existencia visible y captable actual. Consume energía de tu espíritu así como el sol consume energía desde su núcleo para luego existir como sol, como estrella dadora de vida. Hay una energía caótica que debes someter, debes formar vos, esta energía inicial (que yo llamo espíritu desde mi pre-creacionismo) es pensante pero tiene tanto potencial y libertad que no sabe en un principio como moverse tal como sucede con un bebe en sus primeros movimientos de manos y pies, tiene fuerza y un sentimiento de omnipotencia, se sobreexcede en sus movimientos y la fuerza necesaria para emitirlos. No nacimos para el caos sino para el control de nosotros, mismos. 

Según Heidegger fuimos lanzados 

Según Heidegger fuimos lanzados, ¿pero jamás se supo por quien? Ahí empieza a jugar un papel importante la fe mis hermanos. Fuimos lanzados para manejar al mundo y no para formarnos según el y sus objetos, ahí según Heidegger perdemos autenticidad mis amigos, perdemos todo, perdemos nuestra existencia y estamos como muertos en vida tal cual como decía Jesús mucho antes. El caos y el vacio es un gran telón desde donde surgen las cosas, y como espectaculares actores debemos actuar, no perder tiempo escénico, actuar y confiar en que los escenógrafos(ángeles para mí) y el director productor de la obra está al tanto de todo. La fe es formar, es crearnos a nosotros mismos y aun sin saber si es cierto, porque solamente podremos conocernos cuando pasen los tiempos y veamos detrás del gran telón trasero del escenario que ahí estaba el, el que es el que es, el que existe, el dios ser existente Jesús dios, todo está preparado para salir a escena mis amigos que vamos a hacer ¿un drama o una comedia? ¿Quizás una novela romántica? Esta en vos con tu fe auto crearte y convertirte en el personaje que mejor te haga sentir pero por favor atende a las opciones, de alguien aprendemos todo está en acceder al mejor maestro que es gratuito. 

Finalmente mis divergencias y convergencias con nietzsche 


Nietzsche creía basado en la astrofísica y la astronomía que el tiempo era circular, que todo giraba espacialmente como las estaciones climáticas regresan cada año iguales, la tierra gira igual y todo vuelve a ser otra y potra vez pero lamentablemente amigos y amigas se descubrió la expansión del universo producida por la energía cósmica oscura que nos revela que el mayor movimiento de la tierra y del universo es lineal, expansivo, de un punto A a un punto B. así que la obra tiene inicio y final mis hermanos y hermanas. Ciertamente hay caos en la existencia del hombre pero es un caos para ser dominado, formado, creado anatómicamente y eso solo lo puede hacer la fe. Nadie ha demostrado hasta ahora lo contrario ni desde la filosofía ni desde la ciencia dura unificada. 

“Años después, el desarrollo de la mecánica cuántica llevo a pensar que algunas partículas se creaban y destruían de forma continua. Apareciendo de la nada como si la naturaleza realmente odiase el vacío....” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio