domingo, 12 de julio de 2015

cuando la voz se libera

VOZ TERAPIA: EL CRECIMIENTO PERSONAL POR LA VOZ

Tu voz es un hilo sutil entre tu cuerpo y tu esencia: “La voz es el reflejo del alma”, decía Platón. Si la sigues hacia dentro, te armonizas, te reconstruyes, y te acercas a lo que eres. Cantar así es una gran ayuda para tu desarrollo y crecimiento personal: te aporta autoconocimiento, equilibrio emocional, más energía y autoestima.
La base de este trabajo atípico es que tu voz verdadera y tu Yo profundo yacen en el mismo sitio, el famoso “hara” (o vientre). Y todo el “tubo” de tu voz coincide con tu eje interior: si no conectas con tu centro, y si tu eje está atascado de bloqueos, aún no puedes tener tu voz. Así que la idea es mejorar la voz (la emisión) afinando el emisor que somos.
Con técnicas de canto sencillas, dirigimos la energía de tu respiración y del canto para liberar las tensiones físicas y emocionalesque impiden el flujo armonioso de tu respiración y de tu voz.
El beneficio es rápido: te sientes más seguro de ti mismo, creativo y alegre. Sueltas miedos e inhibiciones, y toda tu personalidad se equilibra. Mejoras tu gestión del estrés y de la ansiedad.

VOZ Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Tu voz es el reflejo tu mundo interior. A la vez puede ser una potente herramienta para indagar adentro tuyo, y acercarte a tu esencia. Si bien un camino espiritual es algo que necesita un maestro cualificado, los cursos de canto y de voz de Voz Viva te preparan y te refuerzan para este trabajo. Potencian tu desarrollo personal y espiritual al aportarte:
– una limpieza emocional que lleva a una mayor unidad interior. Nuestra evolución interior requiere mucha energía, y no la tendremos si cada parte de nosotros va por su lado.
– una personalidad más estable y fuerte, condición necesaria avanzar unificado y poder abrirse a algo más grande: “Swamiji necesita egos fuertes”, decía Swami Prajnanpad, maestro hindú.
– un anclaje sólido al hara o vientre y una alineación de tus centros o chakras. La actividad del mental se tranquiliza, ganas en presencia, y la meditación se hace más fácil.
crecimiento personal por la voz

TU RESPIRACIÓN COMO MEDITACIÓN

“En cada aliento hay un camino hacia Alá.” Ibn al-Arabi, sufí del S. XIII
La respiración y la voz tal y como las entendemos en Voz Viva han sido y son una gran ayuda para tu evolucion: te da un zócalo para tu meditación y tu práctica interior Te conecta con la dimensión meditativa que todos llevamos dentro. Te lleva a una conexión muy fina con el aliento, el “pneuma” de los griegos, primera manifestación de la vida en nosotros, que involucra de pleno el cuerpo y el alma.
“Encontrareis a Dios en el corazón, y os encontrareis a vosotros mismos en el hara”, Arnaud Desjardins.
El trabajo de respiración y de voz te lleva a ti mismo, te da más armas y fuerzas para tu camino interior, y te puede llevar a la puerta de la dimensión espiritual. Muchos alumnos la sienten a momentos durante las sesiones, cuando la voz se libera, y sale sin que el mental tenga ningún papel. A partir de allí, estabilizar este encuentro es un trabajo de otra naturaleza, que requerirá otro tipo de ayudas.
 

1 comentarios:

Blogger Olivier ha dicho...

Hola,

Soy Olivier Charlot, fundador y propietario de la web Voz Viva .es
Este artículo y varios otros son copias puras y duras de mi web, y os pido que las borréis.
Tanto el texto cómo las imágenes están protegidas por Copyright.
Entre otros hay estas páginas:
- http://aaltaris.blogspot.com/2015/07/voz-canto-y-desarrollo-personal.html
- https://aaltaris.blogspot.com/2015/07/cuando-la-voz-se-libera.html
- https://aaltaris.blogspot.com/2015/07/clases-de-canto-de-iniciacion-todo-el.html

Gracias por borrar todas las entradas que mencionan Voz Viva y su web.
Espero vuestra confirmación lo antes posible a olivier @ voz viva .es, para evitar de desencadenar acciones legales.

Un saludo,
Olivier



PS: Tengo una alumna muy maja llamada Elltarys en Madrid. Si es tu blog aprovecho para mandarte un saludo, y espero que tu boda haya ido bien. Pero estos artículos no pueden estar allí ;-)

5 de abril de 2019, 2:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio