domingo, 4 de junio de 2017

Amigo Santiago, M.Luisa te aconseja hacer filosofía antes que teología. ¡Cuidado: precaución, prudencia!. Acuérdate de lo que dijo el filósofo Fernando Savater en “La filosofía tachada”:
“La filosofía ha muerto: ¡quién iba a decirlo!. Mucha gente ni sabía que estaba enferma. Unos pocos no ignoraban sus achaques, pero creían que el fatal desenlace tardaría en producirse, y le auguraban una larga agonía, casi indiscernible de la vida eterna… Los más piadosos se dirán: la pobre era muy vieja, y tal vez haya sido mejor así.
La mató su cariño no correspondido por la ciencia, el salvaje conflicto generacional, que la enfrentó con las últimas de sus hijas, la sociología y la psicología, que abandonaron finalmente, como el resto de sus hermanas, la casa del padre; murió de una indigestión de nubes, de pedantería aguda, de una perpetua embriaguez de neologismos.
No pudo sobrevivir, anciana como era, a los horrores de las dos guerras mundiales, y al sutil espanto de la corrupción de las conciencias, por la propaganda totalitaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio