jueves, 1 de mayo de 2008


Los rituales de la masonería son totalmente gnósticos. Es gnosis pura. La masonería es una organización religiosa pagana gnóstica en su fondo y disfrazada en su forma exterior de club con cierto ambiente liberal y progresista, aunque, eso sí, también misterioso, clandestino y ocultista por tanto sospechoso con más o menos intensidad.

La palabra "gnosis" aparece en las enciclopedias que la definen como la creencia en dos principios iguales, pero enfrentados, que rigen y conforman el mundo: el del bien y el del mal, y en la comunicación directa de la persona con la divinidad, por lo que no son necesarios intermediarios. Por este motivo la masonería latina rechaza al clero católico, y lucha contra él.

Conlleva en su filosofía la práctica elementos que conducirían a un comunismo radical e históricamente incluso al anarquismo violento, en la masonería francesa, o a una vida aventurera, en la frontera entre el peligro y el caos, o también a una vida con creencias exóticas, de tipo orientalista por ejemplo, en la masonería anglosajona.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio