domingo, 8 de junio de 2008

Hermann Hesse

El narrador es H.H., que para ello ha tenido que romper un voto de silencio sobre la orden. Por esto ya no puede relatar la verdad más profunda de este grupo, la que, al desertar, es olvidada. El «secreto» de la orden lo ha perdido, por lo que el intento del relato es muy dificil.

1 comentarios:

Blogger aaltaris ha dicho...

La importancia de la filosofía práctica de Bruno va más allá, para incidir en los ricos márgenes donde florecen la estética y la sociología, la religión y la epistemología.

1º Empecemos por el plano estético. La convertibilidad omnidireccional de los signos-simbólicos perceptibles de la realidad y al querer hacer de la vida una obra de arte.
2º La imaginación bruniana tiene también una importante prolongación social y política.
de nuestros días: la formación de la persona a través de imágenes, revistas, y fábulas dramáticas
3º No se debe olvidar que con su filosofía y, particularmente, con sus métodos mnemónicos Bruno apunta a una reforma de tipo religioso: Los diagramas gnósticos y el viaje del héroe por un templo interior.
4º El epistemológico es otro plano en el que también incide la filosofía práctica de Bruno. No es sólo que no podamos pensar sin imágenes, sino que hay una especial vinculación entre los modelos científicos y el imaginario, ya que sin éstos aquéllos no logran afianzarse.

9 de junio de 2008, 10:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio