domingo, 28 de septiembre de 2008


Strauss-Khan dice que para asegurar el futuro de la economía mundial "hace falta reformar". El plan destinado a salvar el sistema financiero estadounidense es "bienvenido, pero debe ser el primer acto de una acción política internacional".

"Los políticos inyectan dinero público para evitar que todo el edificio financiero se derrumbe, porque de eso depende la estabilidad de nuestras economías. Pero después hace falta reformar. Si no se impondrá la idea del pozo sin fondo, del Estado que socorre a directivos incompetentes y a especuladores codiciosos", asegura el responsable del FMI, para quien "el mercado no sana al mercado".

Strauss-Kahn reivindica el papel de reformador y controlador para la institución que dirige: "Actualmente nos enfrentamos a la anarquía financiera: la opacidad, la codicia, la irresponsabilidad de un sistema que se desarrolla sin relación con la economía real... Las finanzas deben ser controladas".

"La cuestión de las remuneraciones no es marginal: controlemos las ganancias de los financieros y controlaremos también las finanzas", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio