domingo, 1 de febrero de 2009


Creo que quizas aqui, y en parte culpa mia, se está hablando de cosas que quizas no sean adecuadas.... me explico... imaginemos que uno busca inspiración en internet y encuentra algo sobre la masoneria... y decide crear una logia masonica en MdT dirigida por los setitas... o por supervivientes de los Masones Artesanos, de Mago:La Cruzada, o una tapadera de actividades de los nefandos, o de los demonios, las nuevas criaturasde WW.... ¿Pero qué pasa por ejemplo si uno lee algo sobre los protocolos de los sabios de Sion,( un presunto plan o conspiración de los judios para la dominación del mundo y de la economica ) y admite esa idea, pero sistituyendo a los judios por los vampiros, descendientes de Cain? A lo mejor parece algo inocente e inofencivo, acaso algo morboso, pero puede que sin darnos cuenta estemos fomentando un antisimetismo subliminal.. Tambien me pregunto a veces si la mitologia de WW de MdT quizas abuse de ciertos elementos oscurantista, algo así como el que hoy juegue a Vampiro, Hombre-Lobo o Mago luego en su vida adulta más madura esté más abierto a pertenecer a alguna sociedad semisecreta.....porque desde chico se le ha enseñado a desconfiar de las religiones y de los curas, pero no de otros movimientos laicos.

¿O qué pasa si por ejemplo uno diseña un personaje cientifico Eterita inspirado en las doctrinas de la Dianetica o Cienciologia? ¿O qué pasaria si uno diseña una campaña de rol inspirada en un futuro cercano dominado por el fundamentalismo cristiano? ¿Pero y si fuera un mundo dominado por el stalinismo o el panislamismo? ¿No seria en cierto modo fomentar la intolerancia hacia otras ideas y creencias? ¿Y puede que presentar siempre a una jerarquia eclesiastica, la catolica o la similar en un mundo fantastico, otra forma de fomentar prejuicios? Debemos recordar de que prejuicio es justamente juzgar sin tener todos los datos.

¿Y no deberia alguien darme un toque de atención de que quizas empiece yo a caer en el off-topic o algo peor?

Ayer mismo en la hemeroteca de la biblioteca municipal habia una revista especializada en libros; QueLeer con un articulo sobre grupos extremistas, y empezaba comentando de que todos ellos, sean racistas blancos, o panislamitas iranís, es que ellos creen fielemente de que existe una supersociedad secreta, similar a la Tecnocracia de WW, que controla la economia, la cultura mediatica y la politica internacional, y que segun sus intereses deciden la presencia de guerras o no. Asi que creo que hay que ser muy prudentes con los fanaticos de las teorias de la superconspiración. Tambien comentaba en otro parrafo sobre un predicador radical que hablaba de que la Tierra habia sido visitada por unos lagartos gigantes que pueden tomar foma humana y que se han infiltrado en nuestra sociedad.. pues bien, se habia movilizado una campaña para desacreditar a este personaje, e incluso la Liga antidifamación, un grupo judio habria presentado querellas judiciales contra él... ¿Y por qué tantas molestias por alguien que suelta semejante chorradas y que lo más logico es que acabe en un manicomio? Pues por lo visto esos ¨lagartos¨ se referian a los judios.. asi que hay que tener mucho cuidado con el significado o la interpretación que le demos a los elementos mitologicos en nuestras partidas de rol...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal