viernes, 9 de enero de 2009

Lee Lozowick


El maestro americano Lee Lozowick, al igual que Jodorowsky utiliza el arte como instrumento de transformación de la persona ¿Nos podría precisar un poco más el enfoque “artístico-alquimista” de Lee Lozowick y la influencia que ha tenido sobre usted?

Lee Lozowick es uno de los seres más extraordinarios que he conocido, un verdadero maestro espiritual que ha fundado diversos grupos de rock y de blues y los utiliza como vehículos de transmisión. Hace también comercio de arte sacro (antigüedades de Oriente) – lo que él llama el “bazar sagrado”. Es un hombre profundamente bueno pero de entrada un poco inquietante, quizá como Gurdjieff debía serlo. Es un torbellino de energía. Siempre viaja con una decena de personas, no para nunca… Al igual que Jodorowsky, pero con un estilo diferente, da testimonio de la vida plenamente vivida. Me ha permitido vivir cosas que no hubiera podido experimentar con mi propio maestro, Arnaud, entre otras (aunque no exclusivamente), explorar el vínculo existente entre el rock’n roll y la vida espiritual. Gracias a él también me encontré con Yogi Ramsuratkumar, su maestro hindú, cuya presencia me marcó para siempre.

Además de la música ¿Qué otro aspecto de su forma de transmitir destacaría?

La manera en que transmite por el simple hecho de viajar con él… Y también la manera de utilizar el “bazar sagrado”, de cómo el modo en que vende las antigüedades orientales se vuelve una enseñanza, un trabajo sobre el dinero, la fé, la audacia, el miedo…

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

hola,
el año pasado estuve en una conferencia de Lee Lozowick, y me marco mucho...
me gustaría volver a verle.
tu sabes si volverá pronto por madrid?

Arya

17 de agosto de 2009, 5:19  
Blogger Unknown ha dicho...

ah por cierto me puedes responder a mi email si quieres:
ypontheroad@gmail.com

gracias

Arya

17 de agosto de 2009, 5:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio