sábado, 20 de febrero de 2010

Reguladores financieros de EEUU evalúan restringir ventas en corto

Esto, porque los analistas dicen que aceleraron la crisis de 2008.

Reguladores financieros de Estados Unidos considerarán aplicar más restricciones a las ventas en corto, que según analistas aceleraron la crisis financiera del 2008, durante una reunión abierta la semana próxima, dijo una persona con acceso a los planes de los organismos.

La Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) se reuniría el miércoles para votar nuevas reglas que restringirían las ventas en corto de una acción que haya caído más de un porcentaje establecido, dijo otra persona familiar al plan de la comisión.

Las ventas en corto son realizadas por operadores que arriendan un instrumento, lo venden en el mercado y luego apuestan a que caiga para recomprarlo a menor precio.

La SEC propuso ya una serie de medidas el año pasado para limitar esas ventas.

Legisladores y ejecutivo de bancos culpan a las ventas cortas de acelerar la caída de los ahora desaparecidos bancos de inversión Lehman Brothers y Bear Stearns.

La agencia propuso reglas que se aplicarían en todos los mercados de acciones así como límites que aplicarían sólo si una acción se desploma.

La comisión podría analizar una medida que rompería el circuito y gatillaría un examen de oferta pasiva. Esa medida haría que solo se puedan hacer ventas cortas a un precio mayor al de esa oferta pasiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal