miércoles, 17 de febrero de 2010

Buzz de Google



Un grupo de defensa de la privacidad presentó hoy una queja ante la Comisión Federal de Comercio contra el nuevo servicio de socialización Buzz de Google, con el argumento de que infringe la ley federal de protección a los consumidores.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC, por sus siglas en inglés) presentó la queja apenas días después de que Google Inc. modificara el servicio para frenar el aumento de las expresiones de preocupación en torno a la privacidad.

Desde que la empresa puso en funcionamiento el Google Buzz hace una semana, como parte del servicio de correo electrónico Gmail, el buscador ha recibido críticas porque
había creado de manera automática círculos públicos de amigos para usuarios con base a los contactos más frecuentes de ellos por Gmail.
En el fin de semana, Google modificó el servicio sólo para sugerir contactos a las redes sociales de sus usuarios.
A pesar de los cambios, el EPIC dijo que las infracciones a la privacidad persisten debido a que Google inscribe automáticamente a usuarios de Gmail en el Buzz, en lugar de esperar a que ellos lo hagan, o que "opten" por el servicio.

Por lo pronto Google ha dado a los usuarios la opción de desconectarse del nuevo servicio. Sus cambios recientes también prevén que los usuarios creen un perfil antes de que su información sea hecha pública.

Sin embargo, el
EPIC pretende que la Comisión Federal de Comercio solicite a Google que convierta al Buzz en un servicio que sólo sea de opción para el usuario.

También busca que la comisión impida a la compañía utilizar el libro de contactos de Gmail para compilar listas de redes sociales.

"Esta es una infracción importante a las expectativas de privacidad de los consumidores", dijo en un comunicado el director ejecutivo del EPIC, Marc Rotenberg.

"No debería permitirse a Google que promocione la información personal de los usuarios en una red social si nunca lo han solicitado"
, agregó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio