domingo, 20 de marzo de 2011

fuente

http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2010/01/mente-de-jedi.


Mente de Jedi


“Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos”, se cita en la película “La guerra de las Galaxias” cuando el maestro de esgrima entrena al protagonista. Naturalmente, sólo “la fuerza” es de fiar. 

El cerebro humano tiende a completar la información que recibe incompleta. Gracias a esta facultad de la mente hemos sobrevivido como especie, aunque toda moneda tiene dos caras.

Noticia publicada hace pocos días: “la madrugada de este sábado, sobre las 06.00 horas, un accidente de carretera cuesta la vida a dos jóvenes al salirse de la calzada el vehículo que conducían”. Sea sincero consigo mismo y pruebe a ver cómo interpreta esta información. Le voy a ahorrar el esfuerzo: jóvenes, venían de una discoteca, iban hasta el culo de alcohol y otras sustancias, conducían a gran velocidad y todo junto ha provocado el fatal accidente. Nuestro cerebro ha hecho su trabajo y ha rellenado la información faltante.

Sin embargo, la información completa (que no publicaron los medios) es la siguiente:“dos jóvenes, guardias de seguridad en turno de noche, al salir de su trabajo y debido al hielo y lo mal peraltada que estaba la curva que tomaron, perdieron el control del vehículo y se salieron de la vía con fatal desenlace. Esta curva es un punto negro en el que ya habido varios accidentes, algunos de ellos, mortales. Según las primeras diligencias, no se encuentra rastro de alcohol ni otras sustancias y las rodadas del vehículo demuestran que estaban despiertos”.

¿Verdad que ha cambiado sensiblemente la noticia? Saque Usted las conclusiones que le apetezcan. 

Que la fuerza le acompañe. O por lo menos, el sentido común, que no es poco. 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio