lunes, 18 de abril de 2011

Soluciones a los errores online Monster Hunter Tri Wii


Mensaje  Fura el Lun 3 Ene 2011 - 17:21
Son muchos foros los que he leído en busca de información y más bien alguna solución a los errores comunes que surgen cuando nos conectamos online a Monster Hunter Tri Wii.De bien es sabido que cuando ya tienes alguna misión casi finalizada,se te queda cara de pardillo cuando aparece el error de conexión.De vuelta a la taberna,en otras ocasiones directamente al menú de inicio,con una mano delante,otra detrás y ale,pa la casa...

Quisiera que desde aquí podamos añadir información constatada y despreocupar al personal sirealmente es un problema de nuestra conexión o de los servidores del juego en si.Ya que la gran mayoría de veces no hay problemas ni de conexión ni de estabilidad de la red con otros juegos online.¿El porque pasa en Monster Hunter Tri Wii solamente?Eso me gustaría a mi saber... 

Ya han sido varias veces que en una partida con 4 jugadores se perdió la conexión todos a la vez.Jugador 1 dejo la partida,jugador 2 dejó la partida,jugador 3 dejó la partida y seguidamente pierdes la conexión y te marca error 11674.Una vez localizados a los jugadores con los que estábamos haciendo la misión,se confirmo que todos perdimos la conexión al mismo tiempo con el mismo error,por lo que resulta imposible que la configuración del router sea la causa.Es por lo tanto,una prueba más de que los servidores de CAPCOM y NINTENDO son los principales responsables del mal funcionamiento de los mismos,tirándonos el error hacia nosotros para no salir perjudicados.

Estos son los errores comunes y las soluciones que he ido recopilando de distintos sitios.No los he probado personalmente ya que no tuve problemas para conectarme online,pero si para mantener una conexión estable.
No verifico la solución al problema que puedes tener ya que hay diferentes soluciones para diferentes problemas y no siempre dan el mismo resultado en general.

Otra prueba más de que CAPCOM y sus servidores no son del todo fiables es cuando nos da error20100 con el siguiente mensaje:
No se ha podido establecer la conexión a Internet.
Comprueba la configuración de Internet de la consola Wii
Código de error:20100

Dicho error es significado de servidores llenos,cuando eso es del todo falso.La prueba la podéis hacer vosotros mismos intentando meteros en el mismo servidor.Si en el servidor de Abierto hay 876/2000 y os tira ese error y lo volvéis a intentar,tenéis un porcentaje muy alto de acceder a el,ya que hasta que no llegue cerca de los 2000 no estará realmente lleno.Una vez más CAPCOM yNINTENDO nos envía la pelota pinchada.

Hace unos días sin modificar nada al router empecé a recibir el siguiente mensaje cuando intentaba conectarme:
Se ha producido un error de conexión.
Para obtener ayuda,visita el sitio web
suport.nintendo.com
Código de error 11617

Para empezar en dicha página no nos dice nada nuevo que no sepamos ya,pero la primera frase nos da una pista que el problema una vez más quizá no sea nuestro:(eso si,la búsqueda tienes que hacerla en ingles,porque en español no nos sale nada)
There could be a temporary issue with the Nintendo Wi-Fi Connection servers. Please wait a few hours and try again.
Podría haber un problema temporal con los servidores de conexión Nintendo Wi-Fi. Por favor, espere unas horas y vuelva a intentarlo.

Dicho error sale a la hora de cargar el juego en red.Si la barra de porcentaje carga al 10%,20%,y al 65% se queda parada,casi el 100% de las ocasiones te dará error de conexión 11617.Pero si te carga al 10%,20%,75% y 85% podrás empezar a respirar más tranquilamente.Aunque habrá alguna vez que después de cargar y seleccionar el perfil,te dará error de conexión 11617,pero mucho menos probable que cuando carga al 65%.
Yo después de modificar algunas configuraciones al router para eliminar ese error,parece que lo he subsanado por ahora.Os recuerdo que ese error me salió de la noche a la mañana sin modificar nada en el router (creo recordar... Very Happy).De la manera que he conseguido que no me salga es no ocultando mi conexión Wi-Fi y haciéndola visible al resto.La única desventaja de esa opción es que el vecino pueda ver tu conexión,pero si la tienes protegida no tienes porque preocuparte.

También te puede salir el 11619 que es lo mismo que el 11617

Error 11607
Error que se dice solucionar de varias maneras:

- Jugando al arena solo o en compañía y cazar a un monstruo.Después podrás jugar online. Shocked 
- Mandando un mensaje a través de la agenda Wii a un amigo y que te conteste.Poco después podrás conectarte online. Shocked 
- Agregando a tu lista de amigos en la Wii a un amigo y que este te agregue a ti. Shocked 
- Si dispones del canal noticias,meterte en dicho canal y supuestamente desaparece el error. Shocked 
- Se dice también que es problema de red,conexión inestable.Soluciones a este caso hay varias que las pondré en los siguientes errores que también son de conexión.



Error 11625
Error 11668
Error 11669
Error 11674
Error 16688

Mensajes comunes:

El procedimiento no se ha realizado correctamente.
En este caso está clara la solución,volver a intentarlo.Es algo común este error,suele pasar cuando vas a entrar a una ciudad y que han habido varias personas conectándose al mismo tiempo,servidores saturados,etc.Si persiste este error,intenta conectarte en alguna ciudad más solitaria.

No se puede establecer la conexión con el servidor.
Puede que el servidor esté lleno.
Elige otro servidor e inténtalo de nuevo

Misma solución que en el mensaje anterior,volver a intentarlo.

La conexión se a interrumpido debido a la inestabilidad de la red
La mejor frase que te puede salir cuando ya tienes la cola,cuernos,espina dorsal,garras y hasta el número de zapato que calza el Lagiacrus.Una gran putada después de haber malgastado tanto esfuerzo y que siempre acabas consultando a nuestro gran amigo Google,el porque y más importante que el porque,el como solucionar este desagradable desastre.

Añado: menos mal que nos queda el consuelo que todas las pociones y demás que hemos gastado en la misión, no se pierden...algo es algo. Sad 

Soluciones he encontrado muchas,que funcionen...pocas.Hablo por mi,por eso me decidí a crear este tema,para exponer lo que he ido encontrando por si hay alguien que le funcione.Fui probando no para saber a que es debido,sino para solucionar el problema,que es realmente lo que me interesa.Estas son las soluciones que he ido encontrado tanto en español como en otros idiomas,porque les recuerdo que este error es más común de lo que parece.

Causas que pueden provocar inestabilidad de la red:

-Microondas o radios funcionando (La frecuencia de la radio no es tan probable como la del microondas,pero se puede dar el caso)
-Móviles cerca pueden interferir en la señal Wi-Fi.
-Obstáculos en exceso entre el router y la Wii.
- Dicen que acercando la Wii al router o viceversa se soluciona al llegarle mas intensamente la señal.Podría ser cierto,pero personalmente la tengo a 4 metros de distancia y le llega a pleno pulmón.También he leído que estos errores les han salido a quienes están conectados por Lan,por lo tanto,por probar no os perdéis nada.
Nota: todavía no he encontrado a nadie que me explique con claridad el porque con la Wii,no llegan ni 4M de velocidad de los 12 contratados.Aunque otros dicen que lo importante es la subida (no los contradigo),pero me llega a pleno pulmón también y no se me soluciono el problema.
-Configurando el router.Esto es más complicado y más extenso.De echo estoy todavía en pruebas con el mio a ver si doy con la tecla,ya que al parecer al menos,he conseguido no caerme tan a menudo.
Unos dicen que la solución esta en la apertura de puertos(tienen su parte de razón)
Otros a la asignación de IP(también tienen razón),pero como he dicho,forma parte de la configuración del router,no apto para inexpertos.Puertos,IPs,canales que por cierto dicen ser recomendables el 1 o 11,DMZ,MAC,etc...
-Añadir un USB adaptador/router.Hay quienes los han probado que funciona bastante bien,pero también se dice que no asegura la estabilidad de la conexión.Si ya tienes un router que llega a cañón a la Wii,para que el adaptador???dependerá de cada uno...
-Se dice también que no se utilice el ancho de banda mientras estas jugando.Esto quiere decir que no te descargues películas,música,juegos,etc mientras juegas online... Very Happy
-Asegurarte que con quien juegas también agregaron su Wii al DMZ y tiene la misma ISP.Y pregunto yo,¿y cuando abro una ciudad solo,juego a una misión solo y también me caigo,a quien le culpo?¿Al compañero con el que no juego?Definitivamente,esta solución no me soluciona nada.
-Asegurarte de no tener telefonía inalámbrica cerca.Llamaremos al vecino y le diremos que para reyes le regalaremos uno de sobremesa...

Estas soluciones son las que he ido encontrando a lo largo del ancho mundo para este problema.Yo he querido meterle mi puntilla,ponerlas en práctica dependerá de cada un@.Yo seguiré con mi router en cuarentena hasta al menos,estabilizarlo lo suficiente como para no estrellarme contra el suelo y morder el polvo.

Según encuentre mas soluciones las iré agregando,pero si tenéis alguna solución que os haya resultado satisfactoria,tenéis plena libertad para exponerla y si procede,ayudar al resto de caídos.

Como he dicho,ando de pruebas con el mio a ver si doy con la tecla,con lo que si lo consigo,ya pondré mi configuración por si hay alguien con el mismo problema(que somos much@s),que pruebe a ver si se le soluciona.Pero mientras tanto,sigue en cuarentena.

Por último y siento la extensión del post,os contaré la ultima "anécdota" si se le puede llamar de esa manera a causa de este problema.
Hace unas cuantas noches sobre las 10 aproximadamente me conecté online y encontré a dos cazadores con ganas de cazar a saco,(a saber que cenarían...).Una misión y entre coger del baúl,tomarte la ración y cargarte al Ludroth Real,ni 4 minutos.
Fenómeno,esto pinta bien.Iremos a por otro más grande a ver que tal.Nada más comenzar y tomar la ración,desaparece uno.Me dije bueno,le dedicaremos un ratito más.A la que salimos a la carrera en busca del Gobul zas,se pierde el otro.
Me dije joder...
No paso ni 1/2 segundos cuando...La conexión se a interrumpido debido a la inestabilidad de la red.Me quedé Neutral para variar.No tan mosqueado como en anterior veces porque fue al principio,me dispongo a buscar a los jugadores hasta que los encontré y preguntarles que había pasado para salir de sospechas.Cuando me dijo uno lo mismo que el otro se me encendió la bombilla "fallen".
Conclusión: ¿Casualidad de tres caídas en una misma misión con muy poca diferencia de tiempo? No se.Lo que si me sospecho es que por muchos esfuerzos que hagamos algunos para solucionar un problema general a gran escala y que solo pasa con este juego,al final no sea culpa nuestra y si de los servidores de Mostre Hunter Tri Wii.


Última edición por Fura el Lun 10 Ene 2011 - 12:18, editado 1 vez (Razón : Añadir información)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio