Los expertos del Instituto Nacional de Drogas de Abuso (que, no lo olvidemos, tienen curro gracias a los camellos) califican de “auténtica epidemia” la multiplicación de la “coca” en España, país que está a la cabeza de Europa en el consumo de “nieve”. El misterio vuelve a estar en su condición ilegal. Vamos a ver: si se la mete (casi) todo el mundo, ¿por qué es ilegal? ¿Por qué no la legalizan, como el café, el alcohol, la telebasura, los Big Macs o el tabaco? Si la lucha contra la drogaína va tan bien y confiscan miles de alijos de coca, ¿por qué cada vez hay más farlopa, más barata y de peor calidad? ¿No tendrá algo que ver la mafia, la poli, la falsa quema de alijos? Ah, ¿y por qué hacen anuncios contra droga que más bien parece publicidad indirecta y la gente se toma a chufla?
Son preguntas que no voy a responder porque tirando, tirando de la cuerda, podríamos llegar a lo más alto, y toparnos con conspiranoias en plan “Prison Break”: yo imagino en una todopoderosa corporación norteamericana que opera muy por encima de los gobiernos mundiales y organiza toda esta pantomima de traficantes, camellos, maderos, jueces y detenciones de chivos expiatorios, todo para justificar un tinglado cuyo dinero ha sido y es la base de muuuchos países, medios de comunicación, multinacionales textiles y un largo etcétera. Pero me callo porque no quiero acabar en el Fox River celtibérico con el cuerpo lleno de tatuajes talegueros.
Esta claro, también, que la ilegalidad beneficia al innegable morbo que tiene la coca. Comprarla en el mercado negro a un ser de mala muerte, metérsela en un váter, trapichear con ella… Todo eso se acabaría con la legalización. También se perdería mucha pasta porque, al ser legal, habría que venderla más o menos pura. Pero eso no es todo. La aplicación de la coca, la penetración del orificio nasal con la pajita o el billete (usar dinero para meterse incrementa el morbo) es una especie de sustituto del acto sexual y, como la gente cada vez folla menos, se dedica a beber y a meterse rayas.
Etiquetas: conspiranoia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio