jueves, 31 de julio de 2008

Gianni Golfera y Giordano Bruno


Gianni Golfera es un personaje conocido para el público y la ciencia por su intensa actividad investigadora y entrenador y, más importante aún, por una memoria casi definida "ilimitada" en el juicio. E 'considerado por la comunidad científica internacional "el hombre con más memoria en el mundo."

Y 'el deatore sistema GiGoTec (Gianni Golfera Técnicas) que permite el aprendizaje de toda la información en muy poco tiempo.
Gianni Golfera, "hombre de la memoria de oro", la pareja incluso treinta que puedo recordar todo, lo que ha memorizado la carta de 261 libros y puedo repetir que, sin errores, de 10.000 secuencias de números, está lejos de ser quiere inspirar pregunto, en particular, las audiencias en busca de emociones fuertes. El objetivo de Gianni Golfera es informar a tanta gente como sea posible que su formidable memoria no es ni un talento adquirido genéticamente o el resultado de una inteligencia poco común, sino más bien el resultado de la constante de una técnica que se puede aprender.

Gianni, hablamos un poco "de su viaje en la memoria."

Bueno, que comenzó hace muchos años cuando yo era todavía un niño y recibió un regalo de un profesor amigo de la familia, los De Umbris Idearum de Giordano Bruno, un tratado en que el gran filósofo de 1500 presenta sus estrategias y técnicas para el almacenamiento . Que la lectura fue el primer contacto con la idea de que la memoria y la capacidad de aprendizaje de que estamos dotados naturalmente, puede ser mejorado a través de un método creado por el hombre.

Tenía la memoria desde la infancia formidable sabemos de sus manifestaciones en público y la televisión?

Por el contrario, siempre he sido un niño de los llamados "normales". Antes de profundizar e integrar los métodos de las grandes mnemonisti de la historia y hacer que mi sistema - el método GiGoTec - Nunca he separado especialmente la capacidad de almacenamiento fuera de los medios de comunicación.

Esto significa que su inteligencia no tiene características especiales? Debido a que usted ve, sus resultados son tan extraordinarios mnemotécnico parecen ser "genética".

La única parte que me caracteriza como un niño y yo también caracteriza como un adulto es ser una persona muy curiosa y motivados para aprender. Si mi propia inteligencia requisitos de origen genético, estos son sin duda la curiosidad y la motivación. Y estos requisitos a todas las personas que están equipados en distintos grados, y que pueden desarrollarse en cualquier persona.

Por lo tanto, para aquellos que vienen a usted y preguntar: "¿Cómo puedo aumentar mi memoria?", ¿Su respuesta?

Me podría responder con tres palabras sencillas, que están indisolublemente ligados entre sí: la motivación, la curiosidad y el método…, evidentemente, un método que funciona.

Por lo tanto habla el método GiGoTec. ¿Qué es esto?

El método GiGoTec (Gianni Golfera Técnicas) es un sistema de almacenamiento que le permite configurar la información en la denominada memoria a largo plazo, a través de un proceso de re-procesamiento mental de información. En Italia, por ejemplo, me enseñó la Cámara de Diputados, a los médicos de la medicina ortomolecular, all'Iri Gestión, la empresa del grupo Enel, los administradores de Poste Italiane, la Universidad de Bolzano, Ferrara y Milán y en innumerables otras situaciones y contextos.

Su método ha sido probado científicamente?

Un grupo de estudiosos en la Vita-Salute San Raffaele en Milán, dirigido por el neurobiologo Antonio Malgaroli, en abril de 2002 han analizado mi método costatandone eficacia también en 2004, el número 63 del prestigioso Brain Research Bulletin, se publicaron los resultados de mi método, que confirman la validez científica.

¿En qué basa su método?

Alessio Roberti, profesor de "Metodología de estudio y velocidad de lectura" a la Guardia di Finanza, en la Escuela y Sovrintendenti inspectores de la Guardia di Finanza y al Comando General de la Guardia di Finanza, después de haber experimentado en persona, presentada de manera eficaz GiGoTec el sistema como un "sistema de re-compilación de información que aumenta la actividad neurológica cuando la información se adquiere." La consecuencia de una mayor "neuro-activación" es una más fácil y eficiente el almacenamiento de datos.

¿Qué datos está hablando? Liste di nomi, codici, numeri di telefono? Las listas de nombres, códigos, números de teléfono?

Cualquier tipo de datos pueden ser fijados en la memoria a largo plazo, cuando el método se adquirió con la precisión y la practica con la continuidad y la constancia. Usted puede recordar perfectamente los textos de examen, a dar discursos en lugares públicos, direcciones, circunstancias, compromisos, el vocabulario de una lengua extranjera.

¿Cuáles son las principales características del método GiGoTec?

Sono contenute nell’acronimo EMAICE ( E MAI CE lo dimenticheremo!), che sta per E sagerazione, M ovimento, A ssociazione I nusuale, C oinvolgimento E motivo. Ellos figuran las siglas EMAICE (CE y nunca se olvide!), Que está a favor de sagerazione E, F ovimento, A ssociazione I nusuale, C, E oinvolgimento razón. Para decir la verdad, en lugar de ser las características del método, son las características de las imágenes que usted debe ver cuando almacenamiento de la información. Y, yendo río arriba, son las características de que tenga alguna información capaz de fijar la memoria a largo plazo.

¿Puedes dar un ejemplo?

Por este concepto puede ser más claro, simplemente recordar dónde estábamos y qué estábamos haciendo cuando oímos la noticia del ataque a dos torres gemelas en Nueva York.Esa memoria está en nuestra memoria a largo plazo, y más cerca de inspección contiene precisamente las cuatro características enumeradas anteriormente: la exageración del acontecimiento, el movimiento de aviones y el derrumbe de dos edificios, la asociación inusual elemento de contexto y fuerte impacto emocional como resultado de todo esto.

Cuando un recuerdo se estabiliza en la memoria a largo plazo, desencadenar reacciones de tipo bioquímico, distintos de los que activan la memoria a corto y medio plazo.

En otras palabras, cuando la información es exagerada, en movimiento, asociado de manera inusual y capaz de implicar emocionalmente con nosotros, nuestro cerebro funciona de forma diferente de la habitual. Nos permite, de hecho, para recordar para siempre quell'informazione y todo lo que ocurrió poco antes y poco después el momento de la contratación de datos, incluso si no es pertinente a la misma.

Cuando usted desea almacenar algo, por lo tanto, simplemente hay que dar la información por un período de cuatro características "EMAICE".

Ese es el quid del método GiGoTec.

Cómo aplicar el método?

El punto es un enlace con el nombre de la persona y luego la misma persona. Si esta imagen es exagerada, en movimiento, asociado de manera inusual y emocionalmente la participación, el nombre de la persona establecido indeleble en nuestra memoria.

Se puede tomar otro ejemplo práctico?

Por ejemplo, si tenía una nariz muy pronunciada, me podría imaginar que la superficie de su nariz se extiende una y otra vez, y en ella hay una enorme cantidad de espaguetis, como los que comen Alberto Sordi en la famosa escena en la película A Americana en Roma.

¿Qué debo hacer para ver una imagen tan compleja cuando la información que llegan mucho?

Se trata de una cuestión de práctica. Con un método constante, cualquier persona puede aprender a ver, dentro de una fracción de segundo, la imagen que sirve para fijar la memoria.

Y luego, cada vez que tengo la necesidad de recordar el nombre y asociarlo a la persona, voy a tener que replantearse la imagen que he mostrado la primera vez?

El procedimiento que acabo de explicar la activación neurológica que determina permítaseme recordar la memoria cuando es necesario sin tener que recurrir a establecer una primera vez. Cioè: incontro di nuovo il signor Alberto e mi ricordo istantaneamente come si chiama. En otras palabras: Alberto reunión de nuevo y me acuerdo como se pide al instante.

Hablamos de alguna otra aplicación del método… ¿Cuáles son las categorías de personas a las que puede volver útil?

A pesar de guardar un texto de Anatomía es una más compleja en comparación a almacenar el nombre de una persona, GiGoTec método es aplicable a este y otros artículos de primera necesidad, como la de recordar las características de una muestra de productos con delgadas diferencias entre sí. Me resulta difícil pensar en categorías de personas que no se benefician de la capacidad de recordar con precisión un gran número de información. El estudiante que debe prepararse para los exámenes, el director ejecutivo que debe coordinar las reuniones y discursos, el gerente, el representante de comercio, el trabajo. Quien hace un buen cifra, aunque sólo sea para recordar la fecha del cumpleaños de sus amigos y familiares.

Se cree que el método GiGoTec se puede enseñar en las escuelas?

Estoy convencido de que si el método GiGoTec se enseña en las escuelas, el estudio ya no se asocia con sentimientos de aburrimiento, la frustración, dificultad y miedo. El trabajo de sistema de almacenamiento clásico que sobre la base de la repetición lineal de la información, a abandonar el puesto de Cultura y el deseo de saber. La experiencia escolar se convertiría en una emocionante de exploraciones y descubrimientos.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender el método GiGoTec?

Posteriormente, su eficacia depende de la práctica y la constancia de aquellos que han aprendido: el cuerpo dell'atleta más equipado físicamente no produce resultados, aunque todavía queda sentado en un sillón o en caso de ausencia de trenes nunca.

Habla de su nuevo libro Más memoria?

El libro proporciona información esencial sobre la memoria y el método GiGoTec.

Da una visión general del funcionamiento de la memoria a corto, mediano y largo plazo y presenta una parte práctica que invita al lector a experimentar el método GiGoTec de inmediato.

Podemos considerar el libro una "ventana" sobre el método, una buena introducción al sistema y, al mismo tiempo, un tutorial durante y después de asistir al curso. El instrumento clave para el aprendizaje el método correctamente GiGoTec sigue el curso, durante el cual enfrentar y resolver los problemas teóricos y, sobre todo, es mucho, mucho más práctica.

Usted ha dado demostraciones de su formidable capacidad mnemónica en los institutos de investigación científica, como el prestigioso Boston Instituto de Tecnología de la Universidad Vita-Salute San Raffaele en Milán.Los autores de un estudio recientemente declaró que no había sido capaz de establecer los límites de su memoria. Es su seguro de que es "sólo" un método y no una dote natural?

Estoy seguro de que cualquier persona aprender el método y se le dote de amor por el conocimiento como para ver los detalles con la constancia, es capaz de extraordinario rendimiento.

¿Qué significa para usted recuerde?

La memoria es la vida, entonces. Esa es la razón por la que vale la pena trabajar para fortalecer su memoria: de esta manera contribuir a fortalecer a nosotros mismos, nuestras ideas, nuestra capacidad para mantener mundo.

Macrolibrarsi intervista Gianni Golfera Macrolibrarsi entrevista Gianni Golfera
Fonte: http://www.macrolibrarsi.it/ Fuente: http://www.macrolibrarsi.it/
Link: http://www.macrolibrarsi.it/speciali/memoria.php Enlace: http://www.macrolibrarsi.it/speciali/memoria.php

NOTA A CURA DI MARZIAN (ComeDonChisciotte): NOTA A LOS CUIDADOS DE MARZIAN (ComeDonChisciotte):

Además de Gianni Golfera, en Italia también hay otras empresas que organizan cursos de memoria (por ejemplo, estrategias de aprendizaje o rendimiento de la mente), pero hay que tener en cuenta que estos cursos, aunque eficaces, han costo prohibitivo que están en € 600-1000 .

En primer lugar, mediante la suscripción al boletín en el sitio de Golfera recibirá un e-mail la introducción de e-libro "Las 101 estrategias para mejorar la memoria." Poi dovrebbe essere sufficiente un buon testo completo sull'argomento. A continuación, debe ser suficiente para completar un buen texto sobre el tema. Ci sono ovviamente i libri di Golfera , ma anche quelli di Tony Buzan (l'ideatore delle "mappe mentali"). Por supuesto, hay libros Golfera, sino también los de Tony Buzan (creador de "mapas mentales"). Segnalo inoltre "Il segreto di una memoria prodigiosa" di Matteo Salvo. Yo también "El secreto de una memoria prodigiosa" de Mateo Salvo. Infine, se leggere davanti allo schermo non vi dà fastidio, quest'ultimo testo e alcuni libri di Golfera/Buzan si trovano anche nelle reti ed2k (soprattutto Donkey Server 1 o 2). Por último, si se lee delante de la pantalla le da dolores, el texto y algunos libros Golfera / Buzan también están en las redes ed2k (especialmente Donkey Server 1 o 2).

Que ha descubierto que hay un arte de la memoria apenas unos meses tiene una tendencia a golpear su cabeza en la pared pensando en la pérdida de tiempo innecesario el estudio de las asignaturas escolares, en realidad, almacenados en unos minutos, pero podría utilizar la actividad cerebral infinitamente más creativa , Estimulante y útil.

Para mí, esta es simplemente otra prueba de que, entre otros como John Gatto, la educación no es más que un modelo de coacción científicamente diseñado para enseñar sólo a la disminución de su cabeza delante de la autoridad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio