sábado, 16 de agosto de 2008

La Interfaz de World of Warcraft y El Arte de la Memoria,


l chat de texto online es casi tan viejo como Internet. No obstante, aunque puedas chatear con tus amigos en tiempo real, eso no quiere decir que siempre sea la manera más eficaz de comunicarte. Imagina lo que sería escribir texto como un loco para advertir a los miembros de tu grupo sobre el próximo movimiento de un jefe de mazmorras mientras encadenáis juntos una serie de movimientos para mantener la atención del personaje, o enfrentarte en la Arena contra inteligentes oponentes humanos que se anticiparán tus movimientos y se aprovecharán de cualquiera de tus puntos débiles. Enviar un mensaje a tu equipo requiere segundos muy valiosos, un tiempo que podrías usar para lanzar un contraataque a tu enemigo o incluso eliminar a alguno de sus aliados. En definitiva, no siempre es fácil tener un momento para escribir con tranquilidad.

El chat de voz, una novedad introducida en el parche 2.2, os permitirá a ti y a tus amigos comunicaros directamente usando un micrófono o unos auriculares con micrófono incorporado en lugar del chat de texto. Con esta interesante y nueva característica podrás hablar con miembros de tu grupo, de tu banda, de tu campo de batalla, e incluso con jugadores de canales personalizados, que puedes crear y moderar. Todas estas características están integradas en una interfaz intuitiva y fácil de usar que te permitirá administrar, moderar y modificar todos tus canales de chat.

Configuración


Activar el chat de voz en World of Warcraft es un procedimiento sencillo y directo:
  1. Comprueba que tu micrófono esté conectado a tu ordenador y activo antes de empezar a jugar. Comprueba también que no esté en modo "silencio".
  2. Abre el menú "Opciones" de World of Warcraft.
  3. Entra en la configuración de sonido y voz (este menú solo aparecerá como "Sonido y Voz" si el chat de voz está activado en tu reino).
  4. Haz clic en la pestaña "Voz" en la parte inferior de la interfaz para abrir las opciones de chat de voz.
  5. Una vez dentro de la pantalla "Opciones de voz", haz clic en "Activar chat de voz" para marcar la casilla.
  6. Ahora el chat de voz está activado.

En cuanto hayas activado tu chat de voz, ya podrás comenzar a utilizarlo. Sin embargo, quizás sería una buena idea que ajustaras la configuración para asegurarte de que consigues el mejor rendimiento de tu sistema.

  • Activar micrófono. Fíjate en que esta opción esté marcada para poder hablar con tu micrófono. Selecciona la entrada de tu micrófono del menú desplegable que se encuentra justo debajo de esta casilla.
  • Volumen del micrófono. Ajusta el volumen de tu micrófono. El volumen ideal puede variar dependiendo del tipo de micrófono, así que quizás sea una buena idea que pruebes hasta encontrar el volumen adecuado.
  • Prueba de micrófono. Cuando ajustes el volumen, utiliza esta prueba para ver cómo oirían tu voz los demás. Haz clic en el botón de grabación para empezar a grabar tu voz y luego el botón "Play" para escucharla. Ve probando hasta que encuentres el volumen adecuado.
  • Altavoces. Aquí puedes seleccionar el dispositivo de salida desde el que oirás el sonido del juego. Si utilizas un conjunto de auriculares y micrófono, por ejemplo, puedes elegir oír el juego con tus altavoces o con tus auriculares.
  • Regular sonidos del juego. Esto te permite ajustar el volumen del sonido y música del juego cuando otras personas hablan con el chat de voz. Resulta especialmente útil durante las luchas de jefe llenas de acción, en donde los sonidos del combate pueden tapar las voces de tus aliados.

La configuración "Modo de chat de voz" te permite controlar cómo quieres empezar a usar el canal de chat de voz. Existen dos opciones: "Pulsar-para-hablar" y "Activación por voz":

  • Pulsar-para-hablar.Tendrás que pulsar una tecla si quieres hablar, como si fuera un walkie-talkie. Puedes asignar cualquier tecla a esta función. Si quieres que se active un sonido cada vez que presionas o sueltas "Pulsar-para-hablar", selecciona la casilla "Sonido de Pulsar-para-hablar". Con esta opción podrás controlar completamente cuándo te oyen los otros jugadores, pero debes activarla manualmente.
  • Activación por voz. En el momento que tu micrófono detecte un sonido superior a cierto nivel, el chat de voz se activará. Esto es útil si quieres chatear con total libertad, pero puede activarse por cualquier sonido, no solo con tu voz. Si estás jugando en un ambiente ruidoso, es preferible que utilices la opción Pulsar-para-hablar.

Control paterno


Es posible ajustar los privilegios de chat de voz de una cuenta gracias a la opción de Control paterno en la sección de gestión de cuentas del sitio web de World of Warcraft. Puedes activar o desactivar completamente el chat de voz, o puedes configurarlo para oír y no hablar.

Para ajustar la configuración del chat de voz, tan solo tienes que entrar en la sección de Control paterno y dirigirte a los controles de chat de voz. Selecciona el nivel de control que quieras asignar a la cuenta en cuestión y guarda los cambios.

El chat de voz y la interfaz de chat


ras activar el chat de voz y ajustar la mejor configuración para tu sistema y para ti, es momento de que pruebes las novedades del chat. Entra en el menú "Social" pulsando la tecla O. Después, haz clic en la pestaña de chat para abrir la interfaz de canales de chat. Aquí encontrarás todo lo necesario para unirte, dejar, crear y moderar tus canales.

La lista de canales


En el lado izquierdo de la interfaz verás una lista de canales de chat en los que te encuentras. Si resaltas uno de estos canales haciendo clic sobre él, a la derecha se mostrará una lista del resto de personas que se encuentren dentro de ese canal. Algunos canales especiales en la lista pueden aparecer de color gris, entre los que se incluyen los grupos, bandas, campos de batalla, comercio y canal de búsqueda de grupos. Estos canales tienen huecos reservados por defecto, por lo que aparecen en tu lista aunque no estés realmente "dentro". Puedes salir de estos canales para liberar espacio en tu lista de canales cuando se activen (por ejemplo, el canal Comercio solo se activa cuando te encuentras en alguna de las ciudades principales).

Si el chat de voz está activado, puedes seleccionar alguno de los canales de esta lista para hablar y así participar en él. Para ello, haz clic con el botón derecho en un canal y selecciona "Chat de voz" en el menú. Solo podrás elegir como canal activo de voz el canal de grupo, banda, campo de batalla o uno de los canales actuales. Además, solo podrás participar en un chat de voz a la vez. Si activas el chat de voz de otro canal saldrás del anterior.

  • Unirse o crear un canal. Puedes unirte a un canal o crear los tuyos propios mediante la interfaz de chat pulsando el botón "Añadir" en la parte inferior derecha. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que se te pedirá que introduzcas el nombre de un canal y una contraseña para entrar al canal (esto último es opcional). Incluir una contraseña en tu canal evitará que otras personas ajenas entren a tu canal sin ser invitadas. Tras pulsar sobre "Aceptar", se creará el canal (en caso de no existir ya) y aparecerá en la lista de canales de la izquierda. Si el canal ya existe, te unirás a él. Siguiendo estos pasos puedes unirte tanto a canales estándar como personales, así que si en algún momento sales de los canales Comercio, Defensa local y Campo de batalla puedes unirte de nuevo pulsando en el botón "Unirse" e introduciendo el nombre del canal. Si quieres añadir una contraseña aun canal existente, haz clic sobre el nombre del canal y selecciona "Añadir contraseña" en el menú.
  • Salir de un canal. Tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del canal en la lista y seleccionar "Salir" del menú.
  • Invitar a otros jugadores a tu canal. Puedes invitar a otros jugadores a unirse a tus canales personalizados. Esto puede ser útil si estás en un canal protegido con contraseña y quieres añadir a otro jugador sin tener que facilitar tu contraseña. Haz clic con el botón derecho sobre el canal personalizado y selecciona "Invitar" dentro del menú. Se abrirá un cuadro de diálogo que te pedirá que introduzcas el nombre del jugador al que deseas invitar. El jugador verá un cuadro de diálogo que le preguntará si acepta la invitación, como ocurre en las invitaciones de grupo. Si acepta, se unirá al canal sin necesidad de introducir la contraseña.

Herramientas para moderar los canales


Los jugadores pueden moderar sus propios canales de grupo y/o banda. Resulta útil si quieres tener un poco más de control sobre quién está hablando, o si hay un jugador que no respeta las normas de tu canal. Como líder de grupo o banda, o como creador de un canal, tienes diferentes opciones para moderar a las que puedes acceder haciendo clic con el botón derecho sobre el nombre de un jugador en la lista de jugadores a la derecha de tu interfaz de chat.
  • Susurrar. Abre una barra de texto en la que puedes introducir un mensaje que tan solo este jugador podrá ver.
  • Invitar. Envía una invitación de grupo al jugador seleccionado. Si te encuentras en un canal público como el canal General o el canal Comercio, o en un canal personalizado, puedes utilizar esta opción para invitar de una manera rápida a tus amigos y formar un grupo.
  • Objetivo. Convierte al jugador seleccionado en tu objetivo actual para utilizar hechizos y facultades específicos.
  • Hacer moderador. Da privilegios para moderar el canal actual al jugador seleccionado.
  • Eliminar moderador. Takes moderation privileges away from the selected player.
  • Silenciar. Esta opción añadirá al jugador seleccionado a tu lista "Silencio". No podrás oír a jugadores silenciados, pero podrás leer sus textos en el chat convencional. Los jugadores de tu lista "Ignorar" se filtrarán tanto en tu chat de voz como en tu chat de texto.

Para ver tu lista "Silencio", selecciona la pestaña "Amigos". Verás la lista junto a la de "Ignorar". Puedes eliminar a jugadores de tu lista "Silencio" haciendo clic en el botón "Oír".

  • Silencio en el canal. Evita que el jugador seleccionado utilice el chat de voz en el canal elegido. Esta opción se diferencia de la opción "Silencio" en que mientras que en la primera sí se oye al jugador, en la segunda los filtros de silencio filtran al jugador evitando que el resto de jugadores del canal lo oigan.

Selector de canal de voz


Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre este icono se abre el canal IU (interfaz de usuario), mientras que con el derecho se abre una lista de los canales disponibles (si procede). Si no estás dentro de ningún canal, entonces actuará como si hicieras clic con el botón izquierdo.

Consejos y solución de problemas


¿Sabías que...?

  • El chat de voz está desactivado por defecto.
  • Solo puedes tener el chat de voz activo en un canal.
  • Los moderadores y líderes de grupos y bandas pueden silenciar a un jugador en todo el canal.
  • Blizzard no modera el chat de voz. Te recomendamos que te familiarices con las herramientas para evitar molestias e inconvenientes a otros jugadores.
  • En el chat de voz se pueden oír simultáneamente hasta un máximo de cinco personas.
  • Dado que los servidores de chat de voz no son los mismos que los servidores de reinos de juego, puedes chatear mientras estás realizando cambios de zona, o incluso con el juego minimizado y la opción de "Sonido de fondo" activada en las opciones de sonido.
  • Cuando un grupo pase a banda entrarás automáticamente en el canal de banda.

Solución de problemas del chat de voz

  • Los auriculares con micrófono incorporado USB deben conectarse antes de ejecutar el juego. De no ser así, el juego no los reconocerá.
  • Si notas que tu voz suena demasiado baja, prueba a cambiar el sonido de tu micrófono tanto en las opciones de juego como en el panel de control de tu sistema operativo.
  • Si no tienes micrófono, no podrás hablar. Comprueba que tu micrófono esté correctamente conectado y que las opciones de sonido de tu sistema operativo estén habilitadas para que el micrófono no esté silenciado y el volumen sea el apropiado. Consulta la documentación de tu micrófono y/o auriculares para obtener asistencia.
  • La calidad de tu micrófono afectará a la calidad de sonido y a cómo otros te oirán. Incluso las marcas más conocidas a veces utilizan piezas de baja calidad.
  • Si no oyes nada en absoluto, comprueba que los dispositivos estén adecuadamente seleccionados en las opciones de voz.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio