miércoles, 13 de agosto de 2008


Lo que es y no es el “coaching

En continuidad con nuestro anterior artículo central, pongo a disposición de los lectores dos breves reflexiones de José María arteizgogeascoa, quien desarrolla de manera simple algunos aspectos relevantes del coaching que vale la pena leer a modo introductorio. En el día de mañana jueves publicaré una segunda reflexión que viene a complementar las dos anteriores.

El coaching se define como una asociación profesional que refuerza el logro de resultados extraordinarios basados en los objetivos fijados por el individuo, equipo u organización, proporcionando un espacio seguro, confidencial, energético y creativo para ahondar en el aprendizaje, acelerar la acción y mejorar el rendimiento.

Las herramientas del Coach incluyen el diálogo creativo, la retroalimentación honesta y el interrogatorio intuitivo, lo cual da como resultado adicional unos empleados y grupos que han interiorizado nuevas habilidades y son ahora independientes.

En términos generales se puede decir que el coaching es:

- Un proceso confidencial donde todo queda entre el coach y el cliente
- Trabajar con personas de éxito para moverlos a niveles excepcionales, o ayudarlos a tener un crecimiento rápido, aunque también puede ser utilizado para sobrellevar problemas
- Una técnica probada para sacar lo mejor del rendimiento de las personas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio