sábado, 16 de agosto de 2008

Yu-Gi-Oh,


La historia de Yu-gi-oh! se remonta a 1996, cuando apareció por vez primera en el manga japonés Shonen Jump. Yu-gi-oh! pasó desapercibida cerca de un año, hasta que finalmente se hizo una serie piloto de televisión de 27 episodios en 1998.

La historia de Yu-gi-oh! que hoy vemos es diferente a la de su creador Kazuki Takahashi, pues en su concepto original, Yugi peleaba en diferentes planos y en diferentes juegos contra enemigos de todo tipo, para así mantener su estatus del "rey de los juegos". Gradualmente este enfoque fue cambiando con la introducción de la serie de televisión, pues contenía algunos elementos no aptos para menores.

Pero más importante fue la adaptación del juego de tarjetas, alrededor del cual se basa la serie.


Yugi Muto, el personaje principal, es un joven que estudia la secundaria. Un día su abuelo le regala el Rompecabezas del Milenio que forma parte de una colección de artículos mágicos (según una leyenda, quien posea los siete artículos del milenio puede dominar el mundo). El abuelo creía que era imposible de armar, pero un buen día, estando muy aburrido, Yugi Muto se dedica a armarlo y lo consigue, estableciendo un lazo con un espíritu que vive dentro del rompecabezas. Así, cada vez que Yugi está en problemas, el espíritu le da valor y confianza.

Pronto, el misterioso creador del duelo de monstruos, Maximilian Pegasus, secuestra al abuelo de Yugi, arrastrándolo al torneo que organiza en su isla para robar el Rompecabezas del Milenio.

Yu-gi-oh! es un juego que consiste en reducir los puntos de vida de tu oponente, de 8000 a 0, ya sea atacando, usando cartas de magia o de trampa. Hay tres maneras de calcular el daño que se le hace a los puntos de vida en un ataque.

La primera: si los dos monstruos están en posición de ataque (en forma vertical), sólo sobrevive el monstruo con más ataque. En ese caso se restan los puntos de ataque del monstruo más fuerte al más débil y la diferencia son los puntos de vida que pierde el vencido en esa batalla.

La segunda es cuando tu monstruo está en posición de ataque y el de tu oponente en posición de defensa. Si tu monstruo tiene menos ataque que la defensa del monstruo oponente, conservas a tu monstruo pero pierdes la diferencia de puntos que hay entre ambos oponentes.

La tercera es cuando no hay monstruos en un lado del campo y en el otro sí. En ese caso se ataca directamente a los puntos de vida restando todos los puntos de ataque de los de vida del que lo recibe.

Claro que para realizar todas estas batallas necesitas contar con un juego de cartas a la que se le denomina deck. Este deck lo conforman distintas cartas con variedad de puntos de ataque y defensa que debemos aprender a combinar para poder enfrentarnos en el duelo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio