viernes, 25 de diciembre de 2009

En la mente de un nativo digital

Uno de los términos sociales establecidos este año se refiere a los cacareados "nativos digitales"; es decir, esa generación -también conocida con el no menos siútico apelativo de "jóvenes del nuevo milenio"- que nació tecleando, conectada a internet y con un mouse en la mano. Todo muy distinto a las generaciones actuales sobre los 30 y mucho más respecto a los nacidos en los 40 ó 50. Esos cambios fueron medidos en detalle por el Barómetro de Compromiso Multimedia 2009, realizado por Motorola en EE.UU. Algunas conclusiones:


- De la generación actual un 75 % reconoce que las tecnologías de hoy son fundamentales a la hora de estar conectado. Lo mismo sucede con la Generación X (con un 74%), pero la cosa decrece con los baby boomers, con apenas un 66%.


-Estar siempre disponibles es más bien una necesidad para las nuevas generaciones (79%), pero no tanto para los más mayorcitos.


-A pesar del uso diario que hacen de la tecnología, el 70% de los encuestados aún se muestra emocionado al experimentar un estilo de vida "conectado" y confiar en la posibilidad de acceder y compartir contenido pese a la distancia. Más relevante aún, el 66% espera ser capaz de acceder al mismo contenido independientemente de dónde se encuentren. Es decir, la mayoría se está preparando ante la computación en la nube. Nosotros, también.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio