miércoles, 16 de junio de 2010

RABBIT RABBIT y cerati /foro noticiero digital

Publicado: Mie May 26, 2010 9:39 pm 
Título del mensaje:

savanah
Lamento decir publicamente lo que voy a decir pero usted me ha irrespetado.

Le invito a usted y a cualquier otro forista a buscar en Internet, colocar las palabras traqueoStomia y traqueotomia (por ejemplo en WIKIPEDIA, ojo NO ES el medio ideal, pero estoy seguro que usted ni ningun otro forista tienen FACIL acceso a un libro de texto de Terapia Intensiva, de Otorrinolaringologia o de Manejo de Via Aerea Superior) -en internet todos somos iguales- y OBSERVE LA DIFERENCIA, que SIGNIFICA cada una y cual es la INDICACION de cada una.

Le indico: Quienes no deben saber NUNCA quien es usted realmente savanah son los Dres. C. Pacheco, M. Capdeville, C. Fragachan e incluso el mismisimo J.V. Espana, porque si yo fuera cualquiera de ellos y me entero quien es usted, voy inmediatamente a la Comision de Estudios de Postgrado de la Facultad de Medicina, solicito su nota de la pasantia de UTI en el HUC y le pongo 01 (cero uno) por la BARBARIDAD que acaba de escribir "tratandome de corregir".

Aprenda: Todo medico ANTES de abrir la BOCA debe documentarse de lo que va a hablar y si tiene dudas (legitimas por demas) dejar que un colega de mayor experiencia sea quien la abra o si no QUEDARSE CALLADO.
Me inmagino como la Dra Pacheco le debe haber dado palo parejo en esas Revistas Medicas

Sin embargo, por las caracteristicas de su redaccion me parece que usted es realmente una R2 de Medicina Interna o una Licenciada de Enfermeria.

En lo que si coincidimos es en el TIEMPO de realizacion de la traqueostomia.
Sin embargo si usted se hubiera tomado la libertad de LEER MUY BIEN mis palabras ANTES DE ATACARME A LA LIGERA, se dara cuenta que escribi que la realizacion de la traqueoStomia DEPENDERA DE LA ESCUELA.

Personalmente considero como usted que una traqueoStomia debe realizarse entre los dias 10 y 14 de intubacion. Sin embargo el hecho que se haya realizado al Sr. Cerati el dia 8 NO SIGNIFICA que este MAL INDICADA, como dije: es cuestion de escuela.

NUNCA he criticado ni publica ni privadamente las decisiones de estricto manejo medico de este caso (por ejemplo la craneotomia realizada ha sido muy discutida en privado, sin embargo ES ESTE procedimiento lo que lo HA MANTENIDO VIVO hasta hoy).
Este punto SI ES un asunto donde lo realmente ETICO es FUNDAMENTAL, grupos medicos de Venezuela o el extranjero podrian pasar SEMANAS ENTERAS y NO PONERSE DE ACUERDO discutiendo si es ETICO mantener VIVO a cualquier precio, realizando MEDIDAS HEROICAS y uso DISPENSIOSO de recursos a un paciente que no se podra valer por si mismo ni fisica ni psiquicamente. Sin embargo ESTE JAMAS ha sido ni SERA el tema de mis escritos.

Lo que si he criticado abiertamente es la FORMA en que los medicos se han dirigido a los MEDIOS DE COMUNICACION y al PUBLICO EN GENERAL (como reitero de nuevo), la BARBARIDAD de decir que se le hizo una traqueoStomia a Cerati "para preservar sus cuerdas vocales".
Eso es una MENTIRA de aqui a PEKIN!!!! Y solo lo dicen para congraciarse con los fans de Cerati, como dije "complacer al auditorium".

Los invite a todos ustedes a revisar en internet "cualquier paginita majunche" que hable de INDICACIONES de una traqueoStomia, usted savanah no lo hizo y creo que en su pasantia por UTI no vio paciente traqueoStomizados, ni tiene la menor idea de lo que es una ESTENOSIS GLOTICA, cuando dice que es IGUAL la higiene respiratoria y el manejo de secreciones por un TET y por un traqueoStomo.
Esta, ES otra BARBARIDAD que usted ha escrito savanah

Para este ultimo punto solo le digo: En la intubacion endotraqueal el abordaje de la via aerea es SUPRAGLOTICO, en la traqueoStomia es INFRAGLOTICO.
No por casualidad escribi en mis post anterior en MAYUSCULAS que la 1a indicacion de una traqueostomia es impedir la OBSTRUCCION DE LA VIA AEREA SUPERIOR.

Reitero al mantenerme activo en este post es para mantenerlos informados, no para desear la muerte o la incapacidad de alguien, pero senores fans y amigos del Sr. Cerati, hay que tener los pies sobre la tierra y afrontar con fortaleza la realidad.
Me uno a los deseos de su bienestar y si eso se lograra la medicina venezolana, demostraria nuevamente que es una medicina de calidad de un primer mundo. TODO el equipo de salud que atiende a Cerati es de lo MEJOR que tiene Venezuela.
Nos corresponde a TODOS nosotros venezolanos y extranjeros impedir que la medicina venezolana se siga desbarrancando, por politicas estatales erroneas y el pretendido secuestro que se le quiere realizar al traer TECNICOS MEDICOS EXTRANJEROS y formar medicos TAPA AMARILLA, que son los que van a atender al grueso de la poblacion, que por supuesto es y sera ignorante e inocente de la calidad del profesional de la medicina que tendra al frente.

Finalmente savanah:
En SU caso NUNCA ha sido mas oportuna la frase:
"Lo que uno tiene que leer"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio