miércoles, 16 de junio de 2010

RABBIT RABBIT y Cerati /foro noticiero digital

Buenas noches: 

yabasta: 

Me gustaría conocer cuales son los "terminos médicos" MAL escritos, terminos médicos que presuntamente escribí totalmente diferente a como se escriben (no con errores ortograficos), que usted me responsabiliza. 

Reconozco que tuve un error de sintaxis gramatical cuando en uno de mis primeros post referentes al tema Cerati escribí (con rápidez y sin la debida revisión, lo cual no es excusa) lo siguiente en referencia al mensaje que considero personalmente transmitian las vigilias al Sr. Cerati: 
"CERATI: SigueTE drogandoTE que tus fans te apoyamos". 

Efectivamente un forista me hizo la observación diciendome "Aprende a escribir" y de forma rápida edité mi post y eliminé el TE de SigueTE. 

Como comprenderá este error en mi redacción en ningún caso es referente a terminos médicos. 

Les reitero los que siempre he dicho: 
Mi intención al escribir los post no ha sido herir, irrespetar, dañar a nadie, ganar fama, dinero, mujeres etc. Mucho menos como dijo otro forista "hablar webo nadas". 

Mi intención ha sido decir LA VERDAD, DURA pero LA VERDAD!! 

Todo lo contrario, son muchos los foristas que han escrito acerca de lo acontecido con Cerati los que han hablado realmente "webo nadas", (estimo que de forma inocente y por desconocimiento, y quiero decirles que incluso muchos médicos son profundamente ignorantes del tema Terapia Intensiva), al comparar el caso Cerati a lo ocurrido a un vecino, tio, padre, abuelo, conocido, etc. 

SEÑORES CADA CASO CLINICO ES UNICO, NO PUEDEN HABER COMPARACIONES. 

Mi intención a pesar de los IRREPETOS que he recibido es mantenerlos DEBIDAMENTE INFORMADOS, ante estas situaciónes de DESINFORMACIÓN, SUPOSICIONES, ELUCUBRACIONES, etc. 

Como dije en un post anterior TAMPOCO he violado con mis informaciones, la Ley de Ejercicio de la Medicina, El Codigo de Deontología Médica (Etica Profesional), La Ley de Ejercicio de la Enfermería y otras leyes afines. 

Y como he dicho EL TIEMPO a pesar de los pesares tarde o temprano ME DARÁ LA RAZÓN y observo que muchos de ustedes han releido mis escritos y se han dado cuenta que los he informado oportuna y verazmente e incluso anticipandoles el camino que tomaran las cosas. 

Como he dicho, las informaciones transmitidas por los médicos a las cámaras de televisión son "las convenientes" y sería largo y tedioso recordar las barbaridades que se han dicho y que he criticado. 

La ultima BARBARIDAD a la que me referire es que informaron que al Sr. Cerati se le hizo una traqueostomía para "cuidar su cuerdas vocales" 

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!! 

Señores foristas: Al Sr. Cerati, como a CUALQUIER PACIENTE CANTANTE o NO, POSTRADO en una cama de TERAPIA INTENSIVA, con un Glasgow MENOR de 8 puntos y sometido a ventilación mecánica SE LE HACE DE RUTINA oigase bien DE RUTINA!!! (de acuerdo a la escuela médica) UNA TRAQUEOSTOMÍA ELECTIVA a los 8 a 10 días de intubado. 

Para que??: 
1) Para EVITAR una OBSTRUCCIÓN de la vía AEREA SUPERIOR producida por la intubación endotraqueal prolongada. 
2) Adecuada higiene y fisioterapia respiratoria 
3) Adecuado manejo de las secreciones bronquiales 
4) Mantener vía aerea permeable (conectada en este caso a un ventilador mecánico) 

El cuidado de las cuerdas vocales naturalmente es una de ventajas pero una ventaja muy pero muy secundaria. 

Por que??: 
Si usted NO preserva o NO respeta las 4 primeras ventajas EL PACIENTE SE MUERE!!!! 
Si al paciente se le dañan las cuerdas vocales queda disfónico o mudo PERO VIVE!!! (Independientemente que sea un cantante. Pregunta: Para que me sirve un cantante con "cuerdas vocales preservadas" si MUERE???) 

Señores estamos hablando de TERAPIA INTENSIVA, no de un SHOW mediatico!! 

Se dan cuenta de que los medicos le hablan al auditorium del SHOW CERATI!!! (por supuesto el enfermo es quien menos tiene la culpa) y solo dicen lo que el auditorium quiere oir!!! 

Señores una cosa es etica profesional, respetar las opiniones y el ejercicio profesional de un colega y otra cosa es TAPAREAR sus "METIDAS DE PATA" 
Como cité en su momento: Como va a decir el Dr. Saez Director del Docente La Trinidad que el Electroencefalograma de Cerati era NORMAL con tamaña lesión cerebral izquierda??? 

Tanta razón tuve que no lo han dejado abrir más la boca desde entonces!! 

Yo no me puedo solidarizar ni pasar indiferente ante situaciones como esta. 

Lamentablemente ETICA se confunde con COMPLICIDAD Y ESO NO ASÍ y esta complicidad esta amparada por los dirigentes del gremio médico venezolano tanto rojos como blancos que estan prostituidos!! 

Usted me habla de proteger la "reputación, el prestigio y el futuro de las personas". Le indico CADA PERSONA CON SU EJEMPLO, ACTOS y COMPORTAMIENTO PUBLICOS Y PRIVADOS (más si es una figura pública, tiene esposa familia e hijos) es la ÚNICA RESPONSABLE de su HONORABILIDAD y PRESTIGIO. 
Cuando se habla de que Cerati hizo esto o aquello despues de su concierto no fue porque Cerati lo confeso (estaba afasico), si no porque las mismas personas que lo acompañaban lo informaron e incluso lo hicieron "demasido público" 

Por favor NO SE CONFUNDAN el hecho de que una persona se drogue y "no le pase nada" no significa que a otra no le pueda pasar: 
Tienen el caso de Michael Jackson, Heath Leger, Brittany Murphy (por hablar de los más recientes) 
En Venezuela, por ejemplo recuerdo hace algunos años el caso de un hijo de un famoso narrardor de carreras, que falleció de una insuficiencia respiratoria por sobredosis de drogas. 
Tambien conozco el caso de una animadora de TV portada de la Revista Playboy Venezuela que aun estando EMBARAZADA consumió una sobredosis de drogas y parió a su niña de 24 semanas (5 1/2meses). A la artista "NO LE PASÓ NADA", pero a su bebe SI pues agonizó varios días y murió por cierto un 24 de Diciembre.
O a una protagonista de telenovelas a la que se le descubrió su cancer en sangre despues de ser tratada por una "sobredosis de perico". Curiosamente esta joven despues ha sido mostrada al público venezolano como "EJEMPLO DE VIDA", luego de superar su neoplasia. 

Se dan cuenta de la DOBLE MORAL de la que hablo o escribo??? 

Finalmente les informo, el problema de Cerati ahora mismo no es el masivo A.C.V. (que es un gran problema), los problemas son: 
1) Su estado estacionario 
2) El Aneurisma Disecante de la Arteria Carotida Izquierda, que es la que debería llevar la sangre al hemicerebro izquierdo (esta obstruida) 
2) La complicaciones propias de un paciente neurológico crónico postrado (nuevos A.C.V., infecciones, ulceras de decubito, manejo del traqueostomo etc). 

Cordiales saludos y a todos ustedes (incluidos los que se han molestado con mis escritos) mis respetos!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio