miércoles, 16 de junio de 2010

RABBIT RABBIT y Gustavo Cerati /foro noticiero digital

Publicado: Vie May 21, 2010 11:05 am 
Título del mensaje:

Leo con atención los escritos por otros foristas. Respetó las buenas intenciones, buenos deseos, comparaciones (inocentes) con casos de familiares, conocidos o sus fans pero NO ES LO MISMO.

NINGUN CASO CLINICO ES IGUAL A OTRO.

Lo real es esto:

Tuve oportunidad de ver la ultima TAC realizada al Sr. Cerati y el daño cerebral es masivo en el hemisferio cerebral izquierdo (en mi opiniòn DEFINITIVO e IRREVERSIBLE).

Lo grave de su cuadro es que inició de forma rápida un proceso de APOPTOSIS de las celulas cerebrales, (la intervención quirurgica realizada fue de caracter HEROICO para intentar salvar su vida, pues presentó herniación de las Amigdalas Cerebrales) por lo que su pronostico es que muy seguramente este proceso lo llevará a la muerte en horas (48, 72, 96, 108 etc.) o pocos días.

Cuando el Director del CMDT dice que el daño cerebral no es mayor al día previo es LÓGICO. El cerebro quedó TAN dañado que ya no se puede dañar MÁS de lo que esta. Por favor: NO traten de interpretar lo que cada uno de ustedes quiera (por conveniencia o deseos sentimentales), o descontextualizar las palabras del Director de ese centro. (Me da risa lo que dice en cada pase del noticiero la Lic. Janelie Briceño Condado por Globovisión).

Tampoco crean que las "famosas 72 horas" son una panacea.
Tampoco NINGUNO de los médicos tratantes va exponer en PÚBLICO la cruda realidad.
Tampoco entiendo el exagerado optimismo que muestra en cámara en este momento Santiago Otero de Evenpro.

Hasta ayer tenía un GLASGOW (escala de conciencia) de 5 puntos (15 es lo máximo y 3 es lo mínimo) y NO HABÍA MUERTE CEREBRAL (habìa actividad electrica en el EEG). Sin embargo el daño es TAN pero TAN masivo que lo más seguro es que el camino sea ese en las próximas horas.

En caso que sobreviva (siempre hay una mínima posibilidad o un "milagro"), quedará con secuelas TAN graves, que permanecera irremediablemente vivo pero postrado de forma definitiva el resto de sus días en una cama, dependiente de la atención y cuidados permanentes de otras personas. Estará expuestos a las complicaciones de los pacientes crónicos, como uso de traqueostomo, infecciones recurrentes y ulceras de decubito.

Este es un caso que debería llamar la atención de la comunidad nacional e internacional, en el sentido de los daños que producen el consumo de las drogas y mucho más cuando se mezclan con otros tóxicos como la bebidas alcoholicas y el MAL uso de un fármaco tan revolucionario para una mejor calidad de vida de las personas como el Sildenafil.

Su terrible caso debería ser ejemplo a una juventud cada vez más desorientada e inmadura.

Me entristece ver como aqui en Venezuela se han hecho vigilias y surgen apoyos por este cantante extranjero cocaino dependiente. Pero JAMAS se hizo lo mismo con personas como Aldemaro Romero (1928 - 2007)(que agonizó mucho tiempo en la Clínica El Avila), Luis Mariano Rivera (1906 - 2002), Morella Muñoz (1935 - 1995), Hector Cabrera (1932 - 2003) etc.
Y tampoco he sentido que se ha prestado la misma atención a las enfermedades de Hugo Blanco y Simón Diaz.

Entonces reflexionemos: No será por cosas como estas, es que estan ocurriendo en este país las cosas que estan ocurriendo.

NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS CULPABLES. NO NOS QUEJEMOS!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio