miércoles, 16 de junio de 2010

RABBIT RABBIT y Gustavo Cerati /foro noticiero digital

Publicado: Sab May 22, 2010 3:24 pm 
Título del mensaje:

Respondiendo a Democracia y Resistencia. el Test de Glasgow se le ha aplicado tal y como lo dijo el Dr. Martinelli. retirando "temporalmente" la sedación. Eso tiene sus bemoles, pues si bien satisface la curiosidad del médico de saber como está el estado cerebral del paciente, por otra parte el paciente pierde por esa "curiosidad médica" el debido reposo que debe tener la actividad y el metabolismo cerebral.

Que significa que tiene 5 puntos en la escala de GLASGOW: Que tiene al menos 1 punto por cada area explorada (Motora, Visual, Lenguaje), lo que sumaría 3 puntos y los otros 2 puntos lo tiene (EN ESTE CASO) en el area motora.

El Dr. Antonio Martinelli, ha sido el más acertivo y correcto en decir ante los periodistas lo que REALMENTE esta pasando (aunque con bastante parquedad). Así que por favor vean o releean sus declaraciones COMPLETAS -las pasaron por Globovisión-(OJO LAS QUE COLOCÓ SHREK EN ESTE POST ESTAN RESUMIDAS) y comparen con lo que escribí previamente en este post (pagina 3) y lo que escribi ayer en otro post de Noticiero Digital y que lo transcribo para que saquen conclusiones:

"Se que la mayoría de ustedes son fans de Cerati, pero no saquen de contexto las declaraciones de los médicos.

Señores el daño cerebral del Sr. Cerati es IRREVERSIBLE, y les aseguro esto por su magnitud. Ojala y mostraran la tomografía para que vieran que aproximadamente un 95% del hemisferio cerebral izquierdo esta NEGRO (isquemico, infartado). Por favor busquen a un médico vecino o amigo para que le expliquen que quiere decir esto y que consecuencia va a traer a ese paciente. Preguntenle ademas que es APOPTOSIS CEREBRAL.

Por supuesto que el resto de los organos no tiene problema, pero el dañado es el cerebro.

El Director del Docente la Trinidad el Dr. Sáez, puso LA GRAN TORTA, cuando dijo que "el electroencefalograma ERA NORMAL"
¡¡¡¡¡¡Como va a ser NORMAL un electroencefalograma si tiene MUERTAS o INFLAMADAS la mayorÍa de las celulas del hemisferio cerebral izquierdo???

Fijense que inmediatamente el Dr. Fuenmayor Cirujano PRINCIPAL del caso le quitó la palabra y dijo que el electroencefalograma reportó una respuesta "lenta". Señores "UNA RESPUESTA LENTA ES UN HALLAZGO ANORMAL EN CUALQUIER PACIENTE"

Como va a ser NORMAL el EEG de un paciente con GLASGOW de 5 puntos????

Se yo fuera un abogado habil y SIN escrupulos INMEDIATAMENTE prepararía una demanda al Centro Médico Docente La Trinidad, culpandolo de cualquier desenlace que tenga el Sr. Cerati (muerte o secuelas permanentes) Y basaría mi demanda en que este Dr. Saez declaró PUBLICAMENTE que el EEG era NORMAL y por extensión si el EEG era NORMAL el "estaba bien".

Por esos "errorcitos" es que demandan a los médicos y los médicos pierden las demandas. POR DECIR VERDADES PARCIALES O NO DECIR LA VERDAD para no herir la suceptibilidad de los allegados. Y al morir su deudo los familiares con gran rabia siempre dicen "a mi NO me dijeron la verdad" o "como es que se murió si estaba TAN bien".

Señores UN PACIENTE QUE ESTA EN UNA TERAPIA INTENSIVA ES PORQUE TIENE RIESGO INMINENTE DE MUERTE, si no estaría en una sala de hospitalización. De allí deduzcan que son estupidas preguntas como "esta bien???", "esta mejor???"

Se entiende que Cerati es una personalidad publica y que JAMAS van a decir PUBLICAMENTE que va a morir o quedara en el mejor de los casos postrado en una cama, cuando eso ocurra daran de un solo trancazo la noticia. Personalmente soy partidario de que LA VERDAD ES LA VERDAD DUELA LO QUE DUELA. (Entiendo que a muchos foristas esto no le gusta , los respeto, pero por favor respetenme).

Señores no es irrespetar la figura del Sr. Cerati comunicarles que ingresó al Docente La Trinidad con una sobredosis de Cocaina, Whisky y Sildenafil.

Irrespetarlos a ustedes es decir que el evento isquemico ocurrió "porque fumaba mucho". Una media verdad sería decir que el evento ocurrió porque tenia antecedentes de patología vascular previa".


Fijense :
1) El Dr. Martinelli dijo practicamente lo mismo que yo les informé.
2) El Dr. Saez Director del Centro Médico Docente La Trinidad APENAS ABRIÓ la boca (y para presentar a otros médicos) en la rueda de prensa de hoy sábado.

Sin embargo reitero con la mayor seriedad: No hay porque ser optimistas, la arteria carotida interna esta OBSTRUIDA porque sus paredes se DISECARON, eso es quizas MÁS GRAVE que el propio A.C.V. (Tal vez un desprendimiento de una placa ateromatosa a ese nivel luego de que se disecaron las paredes de ese vaso contribuyó a la catastrofe cerebral).

Que significa eso: Que NO HAY FLUJO SANGUINEO ADECUADO al cerebro izquierdo!! ESO es precisamente la causa de que el 90 a 95% del hemisferio cerebral izquierdo este infartado.

Por otra parte viene ahora (aunque suene contradictorio -es muy largo y complejo explicarlo-) el daño celular producido por el fenomeno de reperfusión de las celulas cerebrales.

Que significa TODO ESTO: Que si queda vivo, su deficit neurologico será muy profundo.

Espero contribuir a satisfacer su necesidad de información

Estoy a sus ordenes!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio