AYAHUASCA: ADICCIONES Y ANSIEDAD y otras terapia psicodélicas
DESCUBRE COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LAS SETAS MÁGICAS
A simple vista las setas Psilocybe cubensis no parecen tener nada de mágico. No son como la Amanita muscaria que tienen un aspecto tentador y enigmático. Pero todos aquellos que las han probado saben de sus famosos poderes mágicos.
La Psilocybe cubensis contiene psilocibina y psilocina, que son las sustancias causantes de los efectos alucinógenos en el cerebro. Pero esto no es todo, estas sustancias tienen muchas más propiedades.
Las setas hiperconectan el cerebro
Según un estudio de los investigadores del King College la psilocibina aumenta la conectividad del cerebro. En su estudio sometieron a 15 voluntarios a una exploración del cerebro mediante resonancias magnéticas después de suministrarles una dosis de psilocibina. Los mapas de conectividad cerebrales mostraron que el cerebro sincroniza la actividad entre las áreas que no se conectan normalmente. Esta alteración en la actividad podría explicar el estado de ensueño que experimentan los consumidores de setas alucinógenas.
Disminuyen el ritmo del cerebro
Las setas mágicas actúan de otra manera extraña en el cerebro. La psilocibina se une a los receptores del neurotransmisor de la serotonina. Aunque no está del todo claro cómo afecta esta unión al cerebro hay estudios que afirman que tiene efectos relacionados con la comunicación además del aumento de sincronicidad.
En un estudio, las imágenes del cerebro de los voluntarios que tomaron la psilocibina revelado disminución de la actividad en las zonas de transferencia de información, tales como el tálamo, una estructura profunda en el centro del cerebro. Disminuir la velocidad de la actividad en áreas como el tálamo puede permitir que la información viaje más libremente por todo el cerebro, debido a que la región es un portero que suele limitar conexiones, según los investigadores del Imperial College de Londres.
Las setas mágicas están presentes desde la edad antigüa
Los países centroamericanos fueron los primeros en utilizar los hongos mágicos en sus rituales. Pero hay documentos que aseguran que ya en el arte rupestre del Sahara, hace unos nueve mil años, ya se representaban figuras de hongos alucinógenos. Estas pinturas mostraban figuras enmascaradas que sostenían hongos. Otro dibujos muestran setas colocadas detrás de figuras antropomórficas.
Las setas mágicas pueden hacernos mejor personas
Los psicólogos dicen que pocas cosas pueden alterar realmente la personalidad de alguien en la edad adulta, pero los hongos mágicos sí pueden hacerlo.
Un estudio de 2011 encontró que después de una dosis de psilocibina, la gente se hizo más abierta a nuevas experiencias durante al menos 14 meses, un cambio sorprendentemente estable.
La razón del cambio parece ser el efecto de la psilocibina en las emociones. La gente describe los viajes de hongos como una experiencia extremadamente profundas, y reportan sentimientos de alegría y conexión con los demás y con el mundo que les rodea.
Setas mágicas para superar el miedo
Otro efecto de la psilocibina es la eliminación del miedo. Un estudio de 2013 en ratones encontró que cuando se les dosificaba psilocibina, los animales se volvieron menos sensibles cuando oyeran un ruido que habían aprendido a asociar con una descarga eléctrica dolorosa.
Los ratones recibieron una dosis baja de la psilocibina, y los investigadores dijeron que esperan que este estudio en animales inspire a trabajar más sobre la manera de utilizar las setas para tratar problemas de salud mental en las personas. Por ejemplo, pequeñas dosis de psilocibina podrían explorarse como una manera para tratar el trastorno de estrés post-traumático, señalaron los investigadores.
Las setas producen viento para reproducirse
Al igual que otros hongos, setas reproducen mediante esporas, que viajan con la brisa para encontrar un nuevo lugar donde crecer.
Pero las setas a menudo viven en áreas protegidas donde el viento no sopla. Para resolver el problema de la difusión de sus esporas, algunos hongos crean su propio viento. Para ello, los hongos aumentan la tasa de agua que se evapora de la superficie, colocando vapor de agua en el aire a su alrededor. Este vapor de agua, junto con el aire fresco creado por evaporación, trabaja para levantar esporas. En conjunto, estas dos fuerzas pueden levantar las esporas hasta 4 pulgadas (10 centímetros) por encima de la seta.
Cómo hacer una infusión con setas alucinógenas
Aunque la forma habitual de consumir setas y trufas mágicas es comerlas crudas, hay personas que no toleran el sabor o ingerirlas crudas les produce náuseas. Una forma de evitarlo es tomar lassetas o trufas alucinógenas en infusión. Así se reduce el sabor, para muchos desagradable, y las náuseas se reducen considerablemente.
A continuación te enseñamos como preparar una infusión de setas o trufas alucinógenas de manera fácil y rápida. Es muy importante que tengamos en cuenta que el agua no puede estar hirviendo ya que el calor afecta a la psilocibina
- Cortamos las setas o trufas mágicas en trocitos pequeños.
- Hervimos un poco de agua, la retiramos del fuego y dejamos que enfríe durante unos minutos.
- Colocamos las setas en una taza y añadimos el agua caliente
- Dejamos reposar durante 20 minutos
- Colamos la infusión en otra taza y ya tenemos nuestra infusión mágica lista.
Podemos añadir a nuestra infusión un poco de miel o edulcorante, combinar con té de regaliz o añadir un poco de jengibre a nuestra infusión.
El ORIGEN CHAMÁNICO DE PAPÁ NOEL Y LOS RENOS PSICODÉLICOS
¿Eres de los que piensa que Papá Noel lo inventó Coca-Cola? ¿Por qué adornamos nuestras casas con abetos y dejamos los regalos debajo? ¿Quién es ese señor gordo vestido de rojo y blanco? ¿Por qué entra por las chimeneas y viaja en un trineo tirado por renos voladores?
Aunque la mayoría de la gente ve la navidad como una fiesta cristiana hay muchos elementos que apuntan a un origen pagano, más concretamente, con las tradiciones chamánicas de los países escandinavos.
Según la teoría de John Rush, antropólogo y profesor en el Sierra College de Rocklin, la figura de Papá Noel o Santa Claus deriva de los chamanes de las regiones árticas que recolectaban y secaban setas alucinógenas, concretamente Amanita Muscaria, y luego se la regalaban a los habitantes locales durante el solsticio de invierno. Estos chamanes usaban una abertura en el tejado de las casas para entregar los regalos ya que la nieve solía bloquear las puertas de las casas. De ahí que Papá Noel use las chimeneas para entregar sus regalos.
¿Por qué Papá Noel viste de rojo y blanco?
Aunque la mayoría de gente piensa que es una invención de marketing de Coca-Cola, según la teoría de J.Rush se asocia, una vez más al uso de la Amanita Muscaria. Los chamanes recolectaban las setas alucinógenas vestidos con botas negras y telas rojas y blancas en honor a esta seta. La tradición de colocar los regalos debajo del árbol también tienen relación con la Amanita Muscaria, ya que éstas setas mágicas suelen crecer de un día para otro bajo cierto tipo de árboles, sobre todo abetos y árboles de hoja perenne.
¿Por qué colocamos una estrella encima del árbol de navidad?
Esta tradición actual también tiene su explicación en el origen chamánico de Papá Noel. Simboliza la estrella del norte o estrella polar que era considerada sagrada puesto que el resto de estrellas giran alrededor de ella. Asociaron esta estrella polar con el eje del universo, asi el chamán subiría por el árbol hasta tocar la estrella del norte, pasando de este modo al reino de los dioses.
¿Los renos vuelan?
Según la tradición Papá Noel viaja en trineo tirado por renos que vuelan. Suena raro ¿verdad?. Los renos son animales nativos de la región de Siberia y hay estudios que afirman que les gusta comer setas alucinógenas. Los ingredientes activos de los hongos de amanita no son metabolizados por el cuerpo, así que siguen siendo activos en la orina. Los chamanes tomaban la orina de los renos y a éstos también les gustaba consumir la orina humana, especialmente de quién hubiera consumido hongos. Algunos miembros de las tribus solían llevar orina para atraer a los renos perdidos.
Parece que todo apunta a que Papá Noel era fan de las setas alucinógenas… ¿Qué os parece?
Fuente: CannabisMagazine
¿Cuándo y cómo debo cosechar las setas mágicas?
Antes de empezar con el proceso de recolección de tus setas mágicas es muy importante evitar cualquier tipo de contaminación. Por eso debes lavarte las manos y brazos y si usas guantes esterilizados mucho mejor.
Los hongos crecen en varios flushesy las setas no crecen siempre por igual. Lo ideal es ir recolectando las que crecen más rápido y dejar el resto crecer hasta que lleguen a su punto óptimo. También suelen salir hongos en las paredes laterales del kit. Para evitar escarbar y estropear el micelio, es mejor esperar a que se hagan grande y, entonces, cosecharlos.
El momento idóneo para cosechar las setas es cuando aún están cerradas, antes de que empiece a abrirse el velo. Si recolectas las setas demasiado tarde, después de que el velo se rompa, es posible que las setas suelten esporas y entonces el micelio y las setas pueden volverse de color negro. Esto no es del todo malo pero si podemos evitarlo mejor, asi evitamos posibles contaminaciones.
Para recolectar las setas correctamente cógelas por su parte inferior, gíralas y tira de la seta cuidadosamente para que se desprenda del micelio; nunca las cortes ni las arranques o causarás daños al micelio y retrasarás la siguiente cosecha. Tras la cosecha, los tallos de las setas presentarán un tono azulado – es el síntoma de la oxidación de la psilocibina.
Recuerda que nuestros kits de cultivo 100% micelio producen varias cosechas.
La primera cosecha es la más rica, el substrato no está exhausto y necesita agua fresca para producir la siguiente. Para la segunda cosecha hay que preparar el kit de cultivo de la siguiente manera: llena el kit de cultivo con agua muy fría (es importante que sea muy fria para que estimule el micelio) del grifo – y ponle la tapa. Mantén el micelio sumergido durante 12 horas. Luego abre la tapa y por una esquina quita el exceso de agua (basta con 10 segundos). Repite el proceso de nuevo… pon la caja en la bolsa, vaporiza a diario, etc. hasta la próxima cosecha y vuelve a repetir los pasos una y otra vez.
Breve historia de la psiquiatría psicodélica
En la década de 1950 un pionero grupo de psiquiatras demostraron que las drogas alucinógenas teníanun alto potencial terapéutico, pero lainvestigación fue detenida como parte de la reacción en contra de la contracultura hippie.
El 5 de mayo de 1953, el novelistaAldous Huxley disuelve cuatrodécimas de gramo de mescalina enun vaso de agua, bebió, luego se sentó y esperó a que el medicamentosurtiera efecto. Huxley tomó el medicamento en su casa de California bajo la supervisión directa del psiquiatra HumphryOsmond. Huxley se había ofrecido como “un conejillo de indias dispuesto y con ganas“.
Osmond formaba parte de un pequeño grupo depsiquiatras que fueron pioneros en el uso del LSD comoun tratamiento para el alcoholismo y diversos trastornosmentales en la década de 1950. Él acuñó el términopsicodélico, que significa “manifestación de la mente” y, aunque su investigación sobre el potencial terapéuticodel LSD produce resultados iniciales prometedores, fuedetenido durante la década de 1960, por razonessociales y políticas.
Nacido en Surrey en 1917, Osmond estudió medicina en el Hospital Guy de Londres. Sirvió en la marinacomo psiquiatra de un barco durante la SegundaGuerra Mundial, y después trabajó en la unidad de psiquiatría del Hospital St. George de Londres. Durante su estancia en St. George, Osmond y su colega John Smythiesaprendieron sobre el descubrimiento de Albert Hoffman del LSD en el SandozPharmaceutical Company en Bazel, Suiza.
Osmond y Smythies comenzaron su propia investigación sobre las propiedades de los alucinógenos y observó que la mescalina producía efectos similares a los síntomas de la esquizofrenia, y que su estructura química era muy similar a la de la hormona yneurotransmisor de la adrenalina. Esto los llevó a postular que la esquizofrenia era causada por un desequilibrio químico en el cerebro, pero estas ideas no fueron bienrecibidas por sus colegas.
En 1951 Osmond tomó un puesto como director adjunto de psiquiatría en el HospitalMental de Weyburn en Saskatchewan, Canadá y se mudó allí con su familia. Después de un año, empezó a colaborar en experimentos con LSD con Abram Hoffer. Osmond se trató a sí mismo con LSD y llegó a la conclusión de que el fármaco podría producircambios profundos en la conciencia. Osmond y Hoffer también reclutaron voluntarios para tomar LSD y la teoría de que el fármaco era capaz de inducir un nuevo nivel deconciencia de uno mismo que podía tener un enorme potencial terapéutico.
En 1953, comenzaron a dar LSD a sus pacientes, a partir de algunas de las personas diagnosticadas con el alcoholismo. Su primer estudio involucró a dos pacientes alcohólicos, cada uno de los cuales se administró una dosis única de 200 microgramosde la droga. Uno de ellos dejó de beber inmediatamente después del experimento,mientras que el otro dejó de 6 meses más tarde.
Varios años más tarde, un colega llamado Colin Smith trató otras 24 pacientes con LSD, y posteriormente se informó que 12 de ellos habían mejorado como resultado deltratamiento. La impresión que se obtuvo fue que las drogas son un complemento útil a la psicoterapia. Smith escribió en 1958 un artículo que describe el estudio. “Los resultados parecen lo suficientemente alentadores como para merecer ensayos más extensos y preferiblemente controlados“.
Osmond y Hoffer continuaron administrando el fármaco a los alcohólicos. A finales de la década de 1960, habían tratado a unos 2.000 pacientes. Alegaron que los ensayosSaskatchewan producen consistentemente los mismos resultados – sus estudiosparecen mostrar que una sola dosis grande de LSD, podría ser un tratamiento efectivopara el alcoholismo, e informó de que entre el 40 y el 45% de los pacientes que recibieronel fármaco no había experimentado una recaída después de un año.
En la misma época, otro psiquiatraestaba llevando a cabo experimentossimilares en el Reino Unido. RonaldSandison nació en Shetland y ganóuna beca para estudiar medicina en el Hospital Kings College. En 1951, aceptó el cargo de consultor en el Hospital Powick cerca de Worcester,pero pronto comprobó que las condiciones eran decrépitas con pacientes hacinados y siendosometidos a tratamiento de electroshocks y lobotomías.
Sandison introdujo el uso de la psicoterapia, y otras formas de terapia que implican el arte y la música. En 1952, visitó Suiza, donde también conoció a Albert Hoffman, y fue introducido a la idea de usar el LSD en la clínica. Regresó al Reino Unido con 100 viales de la droga – que Sandoz había por entonces llamado ‘Delysid’ – y, después de discutir el asunto con sus colegas, empezó a tratar a los pacientes con él (además de la psicoterapia) hacia el final de 1952.
Sandison y sus colegas obtuvieron resultados similares a los de los ensayos de Saskatchewan. En 1954 se informó que “como resultado de la terapia de LSD, 14pacientes se recuperaron, 1 mejoró enormemente, 6 mejoraron moderadamente y 2 nomejoraron “.
Estos resultados atrajeron gran interés por parte de los medios de comunicacióninternacional, y como resultado, Sandison abrió, al año siguiente, la primera clínica deterapia con LSD del mundo.
Mientras tanto, en Canadá, la terapia con LSD de Osmond fue respaldada por elco–fundador de Alcohólicos Anónimos y el director de la Oficina de Saskatchewan sobre el Alcoholismo. La terapia con LSD alcanzó su punto máximo a finales de 1950 y comienzos de 1960, y se consideraba que podría reemplazar la terapia electroconvulsivay la psicocirugía. En un momento dado, fue popular entre las superestrellas de Hollywood como Cary Grant.
Dos formas de terapia con LSD se hicieron populares. Una de ellos, llamada terapiapsicodélica, se basó en el trabajo de Osmond y Hoffer, e involucró una sola dosis elevada de LSD junto a la psicoterapia. Osmond y Hoffer creían que los alucinógenos son beneficiosos terapéuticamente debido a su capacidad para hacer que los pacientes vean su condición desde una nueva perspectiva.
La otra llamada terapia psicolítica, se basó en el régimen de Sandison de varias dosis más pequeñas, que van aumentando progresivamente, como un complemento al psicoanálisis. Observaciones clínicas de Sandison le llevaron a creer que el LSD puedeayudar a la psicoterapia por inducir alucinaciones oníricas que reflejaban la menteinconsciente del paciente y lo que les permite revivir recuerdos perdidos hace mucho tiempo.
Entre los años de 1950 y 1965, unos 40.000 pacientes habían sido prescritos en algunade terapia de LSD u otro como tratamiento para la neurosis, esquizofrenia, y la psicopatía.Incluso se prescribe para los niños con autismo. La investigación sobre los posiblesefectos terapéuticos de la LSD y otros alucinógenos se había producido más de 1.000artículos científicos y seis conferencias internacionales. Pero muchos de estos primerosestudios no fueron particularmente profundos, ya que carecen de grupos de control, por ejemplo, y es probable que sufrieron de lo que los investigadores llaman sesgo de publicación, por lo tanto los datos negativos se excluyeron de los análisis finales.
Aun así, los resultados preliminares parecen justificar una mayor investigación sobre los beneficios terapéuticos de las drogas alucinógenas. Sin embargo, la investigación prontollegó a un abrupto fin, sobre todo por razones políticas. En 1962, el Congreso de Estados Unidos aprobó nuevas normas de seguridad de drogas, y la Administración de Alimentosy Medicamentos designó el LSD como una droga experimental y comenzó a reprimir a la investigación sobre sus efectos. Al año siguiente, el LSD salió a la calle en forma delíquido empapado en terrones de azúcar; su popularidad creció rápidamente y la contracultura hippy estaba en su apogeo en el verano de 1967.
Fuente: The Guardian
Drogas Alucinógenas y sus beneficios
Hace años que los investigadores científicos hacen uso de drogas alucinógenas en sus estudios con el fin de encontrar una cura a diversas enfermedades, sobre todo, psicológicas o mentales. Durante muchos años las investigaciones con este tipo de sustancias han estado prohibidas en muchos países pero, poco a poco, la comunidad científica está demostrando la eficacia de dichas sustancias y están saliendo a la luz numerosos estudios que así lo certifican.
Hay ciertas sustancias que, en las dosis adecuadas, pueden aportarnos una serie de beneficios desconocidas hasta hace unos años.
LSD: DEPRESIÓN Y ANSIEDAD EN ENFERMOS TERMINALES
Según un estudio para tratar a personas con depresión, a cargo de los científicos delImperial College de Londres, los voluntarios que consumían LSD mostraban una mayor activación de las áreas de su cerebro implicadas en memorias positivas, mientras que las áreas responsables de los recuerdos negativos se frenaban. Por tanto, se concluyó que esta droga psicoactiva podría ayudar a los pacientes a controlar los recuerdos postraumáticos o incluso borrarlos.
Por otro lado, en un estudio más reciente publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease, los pacientes terminales que tomaron esta droga alucinógena durante sus sesiones de psicoterapia referían una reducción significativa de su ansiedad cuando pensaban en que pronto terminaría su vida. Además, afirmaban que podían pensar más a gusto sobre su situación y su cercano fallecimiento gracias al consumo del LSD junto a la psicoterapia.
SETAS ALUCINÓGENAS: ADICCIONES, ANSIEDAD Y REPARAR CÉLULAS CEREBRALES
Según una investigación llevada a cabo por el Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (ACNP), la psilocibina, la versión artificial de la sustancia que producen las setas alucinógenas, podría usarse para tratar la ansiedad sufrida por los pacientes con cáncer terminal (igual que el LSD, como ya hemos comentado) y también como tratamiento para adicciones como el alcoholismo.
Por otra parte, hace relativamente poco se ha realizado un estudio en la Universidad de South Florida, publicado en la revista Experimental Brain Research, que afirma que la misma psilocibina también sería capaz de unirse a los receptores cerebrales y estimular la reparación y el crecimiento neuronal. Dicha propiedad haría que esta molécula con propiedades psicodélicas capaz de aliviar los trastornos de estrés postraumático o la depresión, entre otros.
MDMA: MIEDO, ANSIEDAD Y TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
El MDMA (éxtasis) parece ofrecer nuevos caminos en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEP), esto se debe a que los casos de TEP sufren de un impacto tan grande en la amígdala (por la intensidad de la situación) que esta se vuelve excesivamente sensible y responde de forma muy primaria. El MDMA permitiría favorecer la relación terapéutica con el terapeuta, permitiendo a la gente reencontrarse con la experiencia emocional inicial que desencadeno el trastorno sin que esta sea tan abrumadora que la persona no pueda codificarla correctamente por su intensidad.
De hecho existen diversos estudios que confirman que esta droga ha tenido éxito a la hora de tratar a veteranos militares o su uso de manera simultánea a la psicoterapia como los ejemplos de drogas anteriores.
AYAHUASCA: ADICCIONES Y ANSIEDAD
La ayahuasca podría usarse para tratar las adicciones o la ansiedad de diversas enfermedades crónicas como el cáncer o la depresión.
Existe un estudio observacional llevado a cabo en América del Norte sobre la seguridad y eficacia a largo plazo del uso de ayahuasca como tratamiento para las adicciones y la dependencia, cuyos resultados se publicaron en la revista Current Drug Abuse Reviews. En dicha investigación todos los participantes informaron de cambios positivos y duraderos, y se detectaron mejoras estadísticamente significativas en cuanto a la evaluación de la esperanza, la atención y la calidad de vida. Por supuesto la necesidad de consumo de sustancias como la cocaína, el alcohol o el tabaco se vieron reducidas de forma significativa.
Fuente: Medciencia
HONGOS MÁGICOS PARA DEJAR DE FUMAR
Un reciente estudio publicado por el Journal of Psychopharmacology confirmó que el uso de hongos alucinógenos de la variedad Psilocybe, tiene una tasa de éxito del 80% superiores a otros estudios realizados anteriormente con otras sustancias como la vareniclina,parches o chicles de nicotina, o las terapias conigtivo conductuales.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad John Hopkins siguió a quince voluntarios, los cuales recibieron de dos a tres dosis del psilocibina durante ocho semanas. Todos los participantes eran fumadores activos durante 31 años que ya habían intentado dejar el tabaco por otros medios sin éxito.
El porcentaje de abstinencia de los participantes en los seis meses siguientes fue del 80 por ciento, mucho más alto que la tasa de éxito habitual en estudios de gente que deja de fumar.
Los investigadores explicaron que este estudio no pretende alentar a la gente a que tome aluciógenos por cuenta propia y sin supervisión médica sino una prueba de que ciertos químicos, acompañados de una terapia adecuada, pueden combatir la adicción. “Dejar de fumar no es una simple reacción biológica a la psilocibina, como ocurre con otros medicamentos que afectan a los receptores de nicotina”, detalló Johnson. “En un contexto terapéutico, la psilocibina puede conducir a profundas reflexiones sobre la propia vida y motivar el cambio”.
El grupo estudiado fumaba unos 19 cigarrillos diarios y la mayoría de ellos habían consumido poco o nada de alucinógenos en el pasado. Consumieron la psilocibina a través de pastillas, las cuales cada vez presentaron mayores dosis de sustancia. Las sesiones duraron unas seis horas cada una y a los participantes se les ofreció música agradable y estímulos para que se concentraran en su propia experiencia interior. También se los invitó a llevar un diario personal sobre su deseo de fumar y a dialogar continuamente con los profesionales.
Una vez más queda demostrada la eficacia del uso de la psilocibina para el tratamiento de adicciones como pueden ser el tabaco y el alcohol, drogas legales que causan más daño y muertes que la mayoría de drogas calificadas como ilegales.
Fuente: CNN
Las setas alucinógenas podrían servir para tratar la ansiedad en pacientes con cáncer
Investigadores de la Universidad de Nueva York realizaron un estudio con setas alucinógenas para tratar el estrés y la ansiedad en pacientes con cáncer. Se ha comprobado que la psilocibina, principio activo de las setas alucinógenas, consigue rebajar de manera notable los niveles de ansiedad de buena parte de los pacientes con cáncer. Pacientes que participaron en el estudio confirmaron progresos importantes en el tratamiento de su ansiedad, aunque la investigación aún no es definitiva.
La investigación continúa y los investigadores han visto efectos positivos en el tratamiento. Aunque no todos los pacientes responded de igual manera ante los alucinógenos, las perspectivas de la investigación son optimistas.
El diagnóstico de cáncer es una enfermedad difícil de asimilar. El diagnóstico y tratamiento genera niveles de estrés y ansiedad que no ayuda a la hora de enfrentarse y superar la enfermedad. La ayuda psicológica es fundamental y se buscan nuevas terapias para ayudarles.
Según Stephen Ross, investigador del estudio, asegura que no existen efectos tóxicos como consecuencia de tomar alucinógenos. Desde un punto de vista médico, la psilocibina es un compuesto muy seguro.
La psilocibina, que se encuentra de forma natural en más de 200 especies de setas, tiene una larga historia de uso por los seres humanos. Los aztecas consumían sus hongos en las ceremonias religiosas.
Pacientes con problemas de alcoholismo, drogadicción, trastorno de estrés postraumático o ansiedad fueron tratados con alucinógenos. Desde entonces muchos pacientes recibieron psilocibina y otros alucinógenos como DMT, LSD o mezcalina, y se han redactado más de 1.000 trabajos de investigación. Ahora, siguiendo los cauces legales y de control, los investigadores de la Universidad de Nueva York han conseguido volver a probar lo que podría ser una forma más de ayudar a las personas afectadas por el cáncer.
Fuente: http://www.theatlantic.com/health/archive/2014/04/chemo-for-the-spirit-lsd-helps-cancer-patients-cope-with-death/360625/
Fuente: http://www.theatlantic.com/health/archive/2014/04/chemo-for-the-spirit-lsd-helps-cancer-patients-cope-with-death/360625/