domingo, 14 de octubre de 2018

Cómo construir un palacio de la memoria

Un Memory Palace es un lugar imaginario en su mente donde puede almacenar imágenes mnemónicas. El tipo más común de palacio de la memoria consiste en hacer un viaje a través de un lugar que conoce bien, como un edificio o una ciudad. A lo largo de ese viaje hay lugares específicos que siempre visitas en el mismo orden. Las ubicaciones se llaman loci, que es latín para ubicaciones. (Singular: locus ; Plural: loci )

¡Bienvenido! ¿Quieres aprender a construir palacios de memoria? ¡Regístrate aquí gratis y te enviaremos un libro electrónico gratuito con información sobre cómo comenzar!

Cómo crear un palacio de la memoria

  1. Paso 1 : para su primer palacio de la memoria, intente elegir un lugar que conozca bien, como su casa u oficina.
  2. Paso 2 : Planifique todo el recorrido, por ejemplo: puerta delantera, zapatero, baño, cocina, sala de estar, etc. Algunas personas encuentran que ir en el sentido de las agujas del reloj es útil, pero no es necesario. Eventualmente, tendrás muchos palacios de memoria. También podrás revisar el palacio de la memoria después de probarlo varias veces, así que no te preocupes si es perfecto en el primer intento.
  3. Paso 3 : Ahora tome una lista de algo que quiera memorizar: una lista de compras de 20 artículos es un buen lugar para comenzar: zanahorias, pan, leche, té, avena, manzanas, etc.
  4. Paso 4 : tome uno o dos elementos a la vez y coloque una imagen mental de ellos en cada lugar de su palacio de la memoria. Intente exagerar las imágenes de los elementos y haga que interactúen con la ubicación. Por ejemplo, si el primer elemento es "zanahorias" y el primer lugar en su palacio de la memoria es la puerta principal, imagínese algunas zanahorias gigantes que abren su puerta principal.
  5. Paso 5 : Haz que las imágenes mnemónicas cobren vida con tus sentidos. La exageración de las imágenes y el humor puede ayudar.
  6. Paso 6 : vea las instrucciones a continuación.
Si desea enviar los elementos a su memoria a largo plazo, utilice repetición espaciada , y se quedarán en su memoria.

Ejemplo paso a paso

Según la leyenda romana, la técnica del palacio de la memoria fue inventada por Simónides de Ceos hace unos 2.500 años. Aquí hay un ejemplo de palacio de memoria que utiliza una escena moderna del pequeño pueblo griego donde nació Simónides. Es muy posible que el mismo Simónides caminara por estos caminos.

Crea el Palacio de la Memoria

Crearemos nuestro palacio de la memoria en este lugar:
Ioulia-kea-photo.jpg
Una vez que tenga una ubicación para su palacio de la memoria, busque una secuencia de ubicaciones para almacenar recuerdos. Estas ubicaciones nunca cambiarán. Siempre los revisarás en el mismo orden. Si aún no tiene una preferencia, puede ser mejor organizar sus ubicaciones en el sentido de las agujas del reloj, de arriba abajo o de izquierda a derecha. Aunque no te preocupes por eso por ahora. En este ejemplo, las ubicaciones son elegidas para usted.
Ceos Memory Palace.jpg
Observe cómo siguen un viaje coherente alrededor de la ubicación:
Ceos Memory Palace Example.jpg
No estás limitado solo a un área estrecha. Puedes usar la misma técnica caminando por tu ciudad o edificio y eligiendo lugares a lo largo del camino.
En este ejemplo, las ubicaciones son:
  1. La parte superior de las escaleras
  2. La cornisa junto a la escalera.
  3. Las escaleras junto a la cornisa.
  4. La parte inclinada de la pared.
  5. El paso inferior
  6. En la parte superior de la pared
  7. En la banca
  8. En el agujero encima de la puerta
  9. Mirando por una de las ventanas
  10. En frente de la puerta
  11. Colgando de los barrotes sobre la ventana.
  12. Dentro de la puerta
  13. Entre las flores rojas
  14. Escondido en los arbustos
  15. En el paso
Es útil caminar mentalmente por el viaje varias veces hasta que pueda hacerlo con los ojos cerrados. También intente caminar mentalmente por el camino hacia atrás para asegurarse de que puede hacerlo en ambas direcciones.

Colocando los recuerdos

Básicamente, harás representaciones visuales (imágenes mnemónicas) para cada una de las cosas que deseas recordar.
En este tutorial, usaremos nuestro ejemplo mind palace para memorizar los primeros 15 elementos en la tabla periódica de elementos.
¡Creemos y coloquemos imágenes!

Primera ubicacion

Aquí hay una imagen de referencia para las primeras ubicaciones:
Memory Palace Ubicaciones 1-4.jpg
El primer lugar en nuestro palacio de la memoria está en la parte superior de las escaleras a la izquierda.
El primer elemento en la tabla periódica es el hidrógeno. Necesitamos una imagen mnemotécnica para representar el hidrógeno. Podría ser el Sol (que es en su mayoría hidrógeno), o quizás agua (H20).
El proceso de crear imágenes mnemónicas se vuelve mucho más fácil con la práctica, así que no se desanime si al principio le cuesta un poco de esfuerzo pensar en algo memorable.
Me imagino una foto del Sol en la ubicación # 1.

Segunda ubicacion

La segunda ubicación es la cornisa junto a las escaleras. El segundo elemento es el helio. Imagina un globo de helio atado a la piedra en la posición # 2.

Tercer lugar

La tercera ubicación está en las escaleras al lado de la cornisa. El tercer elemento es el litio. Una imagen para litio podría ser una batería de litio.
Podrías imaginarte una batería rodando por las escaleras.

Cuarta ubicacion

La cuarta ubicación está en la base inclinada de la pared. En este lugar, almacenaremos una memoria que representa berilio.
La palabra "berilio" me recuerda a una baya. Me imaginaba una baya siendo aplastada contra la pared.

Quinta ubicacion

Ubicaciones del Palacio de la Memoria 5-7.jpg
En la quinta ubicación (el escalón), colocaremos una imagen para representar el boro.
"Boro" suena como "jabalí", así que coloca una imagen de un jabalí allí.

Sexta ubicación

El sexto elemento es el carbono. Una buena imagen mnemotécnica para "carbono" es "auto". Imagina un coche de carreras a lo largo de la cornisa.

Séptima ubicación

El séptimo elemento es el nitrógeno. Una imagen que suena como "nitrógeno" es "caballero". Imagina a un caballero acalorado corriendo por el escalón en un caballo.

Octava ubicación

Ubicaciones del Palacio de la Memoria 8-9.jpg
El octavo elemento es el oxígeno. Cuando pienso en el oxígeno, me imagino un traje espacial. Me imagino a un astronauta con un tanque de oxígeno flotando en la posición # 8.

Novena ubicacion

El elemento # 9 es flúor. "Flúor" suena como "fluoruro". Me imagino limpiando las ventanas con un cepillo de dientes y pasta de dientes.

Décima ubicación

Memory Palace Ubicación 10.jpg
El décimo elemento es el neón. Imagina un letrero de neón al pie de la puerta. Tal vez estás rompiendo un letrero de neón en las piedras allí.

Undécima ubicación

Memory Palace Ubicaciones 11-12.jpg
El undécimo elemento es el sodio. Podría imaginarse un salero incrustado en la pared o ser empujado por la ventana.

Duodécima ubicación

El duodécimo elemento es el magnesio. Me imagino un arrancador de fuego de magnesio en la puerta oscura.

Decimotercera ubicación

Ubicaciones del Palacio de la Memoria 13-15.jpg
El decimotercer elemento es el aluminio. Imagina papel de aluminio envuelto alrededor de la planta.

Decimocuarta ubicación

El decimocuarto elemento es el silicio. Foto chips de computadora de silicio en la posición # 14.

Decimoquinto lugar

El decimoquinto elemento es el fósforo. Todo lo que necesita hacer una imagen mnemotécnica es hacer que superes el efecto de la punta de la lengua. "Fósforo" tiene un comienzo similar a " Oso Fozzie ". Representar a Fozzie Bear debería ser suficiente para ayudarte a recuperar el fósforo, al menos después de caminar mentalmente por el palacio de la memoria varias veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio