miércoles, 30 de abril de 2008

La epistemología constructivista parte de la idea de que la realidad no se revela directamente sino que debe ser construida. La forma y estructura que toman las construcciones del consultante acerca de sí mismo y de su situación delimitan en gran medida su participación en el problema y las posibilidades de su solución. La psicoterapia se concibe básicamente como un proceso de reconstrucción de estos significados. Las técnicas empleadas se organizan de modo que permitan al consultante cuestionar y reconstruir el mapa personal con el que construye su mundo.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger 7roles ha dicho...

Hay una juventud rebelde, pero que expresa su rebeldía en forma estúpida; drogándose, rompiendo parabrisas, asaltando camiones, tomándose las sedes universitarias, capeando....... es una juventud que dice no aceptar cumplir ordenes y sin embargo están dispuestos a someterse servilmente a jerarquías colectivistas, en vez de orientar su rebeldía hacia el emprendimiento e independencia económica.

A estos jóvenes rebeldes, que no se inscriben en los registros electorales, que no aceptan tener jefes ni cumplir horarios, ¿Cómo explicarles que el libre emprendimiento, y la libertad personal basada en la total responsabilidad personal es la máxima y mas poderosa forma de rebeldía?

Son jóvenes audaces en lo fácil, la destrucción y la autodestrucción, pero no confían en sí mismos a la hora de ganarse la vida, pues lo primero que hacen cuando les llega la hora de tener hijos, es ponerse en las humillantes colas municipales, y suplicar humildes en la ventanilla del “Estado Benefactor” para conseguir sólo migajas.

La verdadera audacia es el emprendimiento, la independencia económica, surgir sin ayuda del estado, lejos de estado, en el mundo del emprendimiento. No es fácil, pero cientos de miles lo han logrado, aun sin educación, sólo audacia y fe.

Hace falta reorientar todos los ramos de enseñanza básica, media y universitaria hacia el emprendimiento, cada ramo uno por uno.

30 de abril de 2008, 10:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio