viernes, 29 de agosto de 2008

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Con Hollywood migrando al 3D en películas, las industrias electrónicas y de juegos han creado nuevas tecnologías que permitirán también la emisión de esta técnica.


28/08/2008 - 18:35

World of Warcraft

World of Warcraft

La compañía de tecnología visual Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California, que se centra en la convergencia de la tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.

Con Hollywood migrando al 3D en películas como "Journey to the Center of the Earth" y "Avatar" de James Cameron -que se estrena el próximo año-, las industrias electrónicas y de juegos han creado nuevas tecnologías que permiten a sistemas hogareños y a computadores personales la emisión de 3D.

Esta tecnología requiere de lentes 3D similares a los usados en cines.

Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en "Avatar," ya han tomado ventaja de esa nueva tecnología para nuevas experiencias a lanzarse el próximo año.

"La tecnología estereoscópica verá a jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para ver cómo lucen en 3D," dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.

LENTES 3D
Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo el mundo se pusieron lentes 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia "Age of Empires III", lanzado por Microsoft en el 2005 para PC.

En el recinto se podía jugar a lanzamientos próximos como "Spore" y "Call of Duty: World at War," así como los ya lanzados "Race Driver Grid," "Devil May Cry 4" y "Unreal Tournament 3," en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de 73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.

Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos de multijugadores online (MMO). Hay más de 100 millones de personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como "World of Warcraft," "EverQuest II" y "Pirates of the Caribbean Online."

"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde la gente se puede encontrar," dijo Huang.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio