viernes, 12 de septiembre de 2008


Luis Pardo, reconocido mago mentalista, debutó ayer en Madrid tras dos exitosas temporadas en Barcelona.


El mentalismo es una de las ramas de la magia más complejas y “es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicokinesis, precognición, clarividencia o control mental”.

Las propias palabras de Pardo a la pregunta de cuánto hay de casualidad en su espectáculo nos pueden dar la clave: “Nada. No creo en las casualidades. Y es lo que de alguna manera intentas demostrar en el espectáculo, que las personas pueden creer que las casualidades existen, pero no es así. Ten en cuenta que nuestro cerebro recibe más de 400.000 millones de bytes de información por los cinco sentidos que tenemos, pero sólo somos conscientes de 2.000 de estos bytes, el resto va directamente a nuestro subconsciente. Con lo cual hay mucha información que está en nuestra mente y que de alguna manera debes intentar recuperar y hay técnicas para acceder a ella. No a toda, sino seríamos unos dioses”.

Para evitar confusiones al público en general (”profano” en el argot mágico), el mentalista reconoce que: “mi función no se basa en los poderes sino, en su noventa por ciento, en la psicología. Estudiar el lenguaje del cuerpo, la sugestión, la pseudo-hipnosis donde induces a algunas personas para que piensen o digan ciertas cosas mediante sugestiones o mensajes subliminales. También saber captar sus percepciones y sensaciones a través del cuerpo. El lenguaje no verbal nos dice mucho más que las palabras”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio