martes, 2 de diciembre de 2008

EL ARTE DE LA VISUALIZACIÓN DE DATOS , el juego, la bolsa

Siguiendo las pistas de los leones (IV)

Os cuelgo esta imagen para ilustrar lo que estamos analizando de forma gráfica.

Es una captura de pantalla de un gráfico de 5' del mini SP 500, esto significa que cada barra verde representa la actividad del precio de ese índice durante un intervalo de 5'.

Los números de la parte derecha indican el precio de cotización de ese índice.

Las barras inferiores de colores verdes y rojas indican el volumen. A más altura, más volumen.

Son barras HLC, es decir, que cada barra nos muestra el rango de cotización entre el máximo y el mínimo correspondiente a ese periodo, y el precio de cierre.

Al ser barras de 5 minutos lo que vemos, en cada barra, es el precio máximo al que cotizó el índice en la parte alta de la barra, el precio mínimo en la parte inferior, los precios intermedios entre el máximo y el mínimo de cada barra, y el precio de cierre, que está representado con un guión a la derecha.

La barra que está circundada en rojo viene de un mercado que ha estado haciendo nuevos mínimos, primera condición que pusimos en nuestro análisis, muestra un volumen por encima de la media (línea amarilla en la parte inferior del gráfico) y por encima de las últimas 3 barras, y cierra en el tercio superior.

Esta es la huella de los leones: tienen que comprar en un mercado que cae (que hace nuevos mínimos) para no poner el precio en su contra demasiado pronto; cuando lo hacen muestran mucha actividad, por eso el volumen es tan alto, y cuando están cargados de contratos el mercado comienza a girar pq han absorbido la oferta flotante, de ahí el cierre en el tercio superior.

¿Queda más claro así?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal