lunes, 1 de diciembre de 2008


Imagina que tienes una alfombra bajo tus pies y la miras.¿Qué ves?. Ves su forma, ves sus colores, si te acercas puedes ver las fibras que la componen, alguna mancha, un cabello y poca cosa más.

¿Durante cuanto tiempo puede mantener tu interés esa alfombra después de esa exploración ocular?

Imagina ahora que alguien te da una lupa; te acercas a la alfombra y miras a través de ella. ¿Qué ves?. Las fibras son irregulares y en algunas partes está deshilachadas, hay restos de barro en la esquina y la mancha es de mermelada reseca; el cabello no es ni tuyo ni de tu pareja, y puede que incluso seas capaz de identificar algo en movimiento. Todo un nuevo mundo se ha abierto ante tus ojos. Se trata de la misma alfombra de antes pero la ves de manera distinta. Es lo mismo y es distinto a la vez.

¿Podría pensar que con una lupa en la mano, el mismo trozo de alfombra, podría suscitar en ti un interés diferente?

Imagina que cambias la lupa por un microscopio. De repente esa alfombra se transforma del todo. Ahora eres capaz de ver muchas más cosas: pequeños trozos de cristal, la mancha de mermelada en realidad no está deshabitada, hay formas de vida que ni sospechabas que tenías tan cerca.

¿Qué ha sucedido? Has ido viendo lo mismo de forma diferente.

El coach utiliza sus habilidades de comunicación para hacer que la representación de la experiencia del cliente se amplifique lo mismo que la lupa y el microscopio amplifican la alfombra. De repente esa situación, aparentemente irresoluble, aparece ante el cliente de forma distinta.

Con un coach a tu lado verás tu situación de forma más impulsora y capacitante. Las personas no reaccionamos a la realidad directamente, sino más bien a las representaciones que nos hacemos de lo que creemos vivir, y algunas de estas representaciones nos resultan poco prácticas y se interponen en el camino hacia nuestros objetivos. El coach facilitará una reestructuración de la percepción de realidad, de manera que al ver las cosas de forma distinta, estemos en disposición de emprender nuevas acciones.

El coach ayuda ver lo mismo de forma distinta


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio