martes, 2 de diciembre de 2008

Imagina que vas a comprar bombones, y cada vez que se terminan las diez cajas que hay un estante, el propietario las repone pero te sube el precio. Si tienes que comprar muchas cajas las primeras las comprarás más baratas y las últimas más caras.

Tú quieres conseguirlas todas barata,... ¿cómo lo haces?

Éste es el mismo problema que tienen que resolver los leones. No pueden comprar sin más. Tienen que orquestrar una maniobra para comprar un subyacente que creen que subirá sin hacelo aumentar de precio con sus propias compras.

Regresemos al super. Lo que harás será acumular con discreción. Hoy compras 5 cajas y dejas las otras 5 del estante. Por la noche el encargado de reponer los bombones pone 5 más. Al día siguiente compras 4 cajas y dejas las 6 restantes. Al no agotar la totalidad del estante, el encargado no sube el precio. Tres o cuatro días después compras 7 cajas más, luego compras 5, luego 4, luego 8, luego 6... Lo haces bien si no eliminas la totalidad de la oferta que haya en el estante. De esta manera consigues que el precio permanezca.

O tb puedes hacer otra cosa... más perversa, pero muy eficaz. Imagina que tienes el poder de influir en los medios de comunicación. Podrías publicar una noticia sobre la maldad de los bombones. Que si obturan las arterias provocando terribles enfermedades, que si engordan de una forma nunca vista anteriormente, que si contienen un componente sospechoso de haber entrado al país de forma ilegal...

¿Qué pasaría si esta información comenzase a circular? ¿Qué crees que pensaría el encargado del super? Si tuviera un stock importante y se lo quisiera quitar de encima, posiblemente lo bajaría de precio. Tal vez haría una rebaja importante para intentar deshacerse de su stock... ¿y quién estaría comprando esos bombones con descuento? Tú.

Así piensan los leones.

Lo que vas a hacer para identificar una de sus huellas más claras será:

1. Descubrir un mercado que vaya haciendo nuevos mínimos. Esto es fácil de ver, se trata de que el precio más bajo al que ha cotizado un subyacente en un determinado periodo de tiempo sea inferior al precio anterior, y ese inferior al anterior.

2. Buscar una barra que, en ese mercado bajista, cierre en el tercio superior.

3. Esa barra tiene que tener un volumen extremadamente elevado y superior al volumen individual de las tres barras anteriores.

Ahí tienes la huella de los leones. ¿Pq?, pq los leones van a intentar comprar en mercados bajistas, es decir, entrarán cuando los precios estén cayendo, de esta forma con sus compras no pondrán el precio en su contra. Muy probablemente en el periodo en el que empiecen a comprar frenarán la caída de la cotización y la llevarán al extremo superior del rango. Su volumen de compra es tan elevado que será mayor que el de las tres barras anteriores.

A ver si eres capaz de identificar este tipo de huellas. Si tienes dudas házmelo saber.

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