lunes, 24 de noviembre de 2008


Manipulador de amor erótico

En este capítulo queremos introducir al lector a un espectacular Europea en paralelo a la fundamental idea tántrica de que el amor erótico y la sexualidad pueden traducirse en material y poder espiritual). Se trata de varios, hasta ahora rara vez consideran las tesis de Giordano Bruno (1548-1600).

A la edad de quince, Bruno, nació en Nola, Italia, se unió a la Orden Dominicana. Sin embargo, su interés en los descubrimientos científicos más recientes y su fascinación con el esoterismo helenística tardía muy pronto le llevó a abandonar su orden, uno de los tiempos más valiente empresa. A partir de ese momento comenzó una agitada vida en el camino que lo llevó por toda Europa.

No obstante, el inquieto e ingenioso ex-monje escribió y publicó numerosas "revolucionario" obras en las que tomó una postura crítica hacia el dogmata de la iglesia en todo tipo de temas.

El hecho de que Bruno defendió muchas de las ideas de la moderna visión del mundo que está surgiendo en el tiempo, especialmente el sistema copernicana, le hizo un héroe de la nueva durante su propia vida. Después de que él fue declarado culpable de herejía por la Inquisición en 1600 y quemado en la hoguera en el Campo dei Fiori en Roma, la intelligentsia europea proclamado a ser el mayor "mártir de la ciencia moderna". Esta imagen ha permanecido con él hasta el día de hoy. Sin embargo, esto no es totalmente justificada y, a continuación, Bruno era mucho más interesados lo esotérico, ideas de la antigüedad y el ocultismo de su época que en la investigación científica moderna. Casi todas las obras de su preocupación magia / místico / temas mitológicos.

Al igual que el Budismo Tántrico, este excéntrico y dinámico filósofo renacentista estaba convencido de que todo el universo se celebró conjuntamente por el amor erótico.

El amor en todas sus variantes gobernó el mundo, de naturaleza física a la metafísica cielos, de la sexualidad de amor de los místicos: que "condujo bien a los animales [sexualidad] o al inteligible y entonces es llamado divino [misticismo]" (citado por Samsonow, 1995, p. 174).

Bruno amplió el plazo de Eros (amor erótico) para abarcar, en última instancia, todas las emociones humanas y lo describió en términos generales como la fuerza primitiva que la servidumbre, o más bien-como él decía-"encadenados", a través de afectar. "El más poderoso grillete de todo es el amor ... "(citado por Samsonow, 1995, p. 224). El amante es" encadenado "a la persona amada. Pero no hay necesidad de que a la inversa para aplicar, entonces el amado no se han para el amor. Esta definición de amor como una "cadena" ha hecho posible para Bruno para ver incluso el odio como una forma de expresar el amor erótico, ya que él o ella que odia es tan "encadenados" a la odiaba por sus sentimientos como el amante es el amado. (Para ilustrar más gráficamente el paralelismo entre la filosofía de Bruno y el tantrismo, que en el siguiente uso de la palabra de la amante como femenino más que masculino. Bruno utilizó el término completamente genérica para las mujeres y los hombres.

Según Bruno, "la capacidad de encadenar" es también el principal caracteristica de magia, un mago entonces se comporta como un escapologist cuando se une su "víctima" (ya sea humano o espíritu) a él con amor. "Hay que hemos hablado de la magia natural, hemos descrito en qué medida todas las cadenas pueden estar relacionados con la cadena de amor, dependen de la cadena de amor o surgir en la cadena de amor" (citado por Samsonow, 1995, p . 213). Más que cualquier otra cosa, el amor une a la gente, y esto le da algo de demoníaco, especialmente cuando es explotado por un socio, en detrimento de la otra. "Por lo que se refiere a todos aquellos que se dedican a la filosofía o la magia, es totalmente evidente que la fianza más alta, la más importante y más general pertenece al amor erótico, y es por eso que el amor platónicos llamado el Gran Demonio, demonio Magnus" ( citado por Couliano, 1987, p. 91).

Ahora, ¿cómo esta la magia erótica de trabajo? Según Bruno un erótico / participación surja la magia entre los amantes, una trama de afectos, sentimientos y estados de ánimo. Se refiere a esto como rete (red o tejido). Es sutil tejido de "hilos de afectar", pero es por lo tanto, todos los más vinculantes. (Cabe recordar que la palabra sánscrita "tantra" se traduce como "tejido" o "net".) La rete (erótico de la red) puede ser expresada en una relación sexual (a través de la dependencia sexual), pero en la mayoría de los casos es de carácter psicológico, no obstante, que refuerza aún más su poder de obligar. Cada forma de cadenas de amor a su manera: "Este amor", dice Bruno, "es único, y es encadenar todo lo que hace uno" (citado por Samsonow, 1995, p. 180).

Si lo desean, una persona puede controlar el uno a los que se unen a ellos con amor, ya que "a través de esta cadena de [la] enraptured es amante, de modo que quieren ser transferidos a la amada", como escribe Bruno (citado por Samsonow, 1995 , P. 181). En consecuencia, el verdadero mago es el amado, que explota la energía erótica de la amante en la acumulación de su propio poder. Se transforma el amor al poder, él es un manipulador de amor erótico. [1] Como pronto veremos, aunque Bruno del manipulador no es literalmente una Tántrico, la segunda parte de la definición con la que, precedido nuestro estudio parece FIT:

The mystery of Tantric Buddhism consists in ... El misterio del budismo tántrico consiste en ...

the manipulation of erotic love la manipulación de amor erótico

so as to attain universal androcentric power. a fin de alcanzar el poder universal androcéntrico.

El manipulador, que también se conoce como un "alma cazador" de Bruno, puede llegar al corazón de la amante por medio de su sentido de la vista, a través de su audiencia, a través de su espíritu y, a través de su imaginación, y, por tanto, su cadena con él. Puede buscar en ella, en su sonrisa, mantenga su mano, ducha con su halagador cumplidos, dormir con ella, o su influencia a través de su poder de la imaginación. La primera es la penetración o inserción, el segundo o el archivo adjunto de la cadena, la tercera de la atracción, la cuarta parte de la conexión, que también es conocido como el disfrute. ... ...

Por lo tanto [el] amante quiere penetrar completamente a la amada con su lengua, su boca, con los ojos, etc "(Samsonow, 1995, pp. 171, 200). Es decir, no sólo el amante dejar que ella misma ser encadenado, debe también experimentan el mayor deseo de este vínculo. Esta pasión ha de aumentar hasta el punto que ella quiere ofrecer a sí misma con todo su ser amado a la manipulación y desea "desaparecer en él". Esto da a este último poder absoluto sobre el encadenado una.

El manipulador evoca todo tipo de ilusiones en la conciencia de su amor víctima y despierta sus emociones y deseos. Él es el Señor sobre los extranjeros y las emociones "tiene los medios a su disposición a forjar todas las cadenas que quiere: la esperanza, la compasión, miedo, amor, odio, indignación, ira, alegría, paciencia, desdén por la vida y la muerte" escribe Joan P. Couliano en su libro, Eros y magia en el Renacimiento (Couliano, 1987, p. 94). Sin embargo, el promulgado por arte de magia enchainment nunca podrán producirse contra la voluntad manifiesta de la encantado uno. En contraste, el manipulador debe estar siempre despierto en la sugerencia de su víctima que todo lo que está sucediendo en sus intereses por sí sola. Él crea la ilusión de que el amante es un elegido uno, un individuo independiente a raíz de su propia voluntad.

Bruno también se menciona un método indirecto de ganar influencia, en la que el amante no conoce a todos los que se está manipulada. En este caso, el manipulador hace uso de "poderosos seres invisibles, demonios y héroes", a quien evoca con encantamientos mágicos (mantras), a fin de lograr el resultado deseado con su ayuda (Couliano, 1987, p. 88). d. Nos enteramos de la siguiente cita la forma en que estos espíritus invocados trabajo para el manipulador: Es necesario "ni oídos, ni voz, ni un susurro, sino que penetran en el interior de los sentidos [de la amante] tal y como se describe. Así pues, no sólo producir sueños y causa voces sean escuchadas y todo tipo de cosas por ver, pero también la fuerza ciertas ideas a la vigilia como la verdad, que difícilmente pueden reconocer como derivados de los otros "(Samsonow, 1995, p. 140). El amante por lo tanto, cree que está actuando en su propio interés y de acuerdo a su propia voluntad, mientras que ella está en el hecho de ser dirigido y controlado a través de la magia lisonjas.

Al igual que un yogui tántrico debe mantener sus propios sentimientos totalmente bajo control de principio a fin. Por esta razón, bien desarrollado egocentricity es una característica necesaria para un buen manipulador. Él sólo se permite un amor: el narcisismo (philautia), y de acuerdo con Bruno sólo una pequeña elite posee la capacidad necesaria, porque la mayoría de las personas que rendirse a las emociones incontroladas. El manipulador tiene que completamente brida y el control de su fantasía: "Tenga cuidado", advierte Bruno él, "no a cambio de su manipulador en la herramienta de fantasmas" (citado por Couliano, 1987, p. 92). El verdadero mago Europeo debe, al igual que su colega oriental (el Siddha), podrá "organizar, corregir y ofrecer fantasía, para crear los diferentes tipos a voluntad" (Couliano 1987, p. 92).

Él no debe desarrollar ningún sentimiento de reciprocidad para el amante, pero él tiene que fingir que tienen estos, ya que, como dice Bruno, "las cadenas de amor, amistad, buena voluntad, de favor, la lujuria, la caridad, la compasión, el deseo, la pasión, la avaricia, ansia, anhelo y desaparecer fácilmente si no se basa en la mutualidad. FOM esta deriva el dicho: el amor muere sin amor "(citado por Samsonow, 1995, p. 181). Esta declaración es de fondo la intención cínica y, a continuación, el manipulador no está interesado en reciprocidad el amor erótico de la amante, sino más bien en la simulación de tal reciprocidad.

Él tiene que saber de su propia experiencia, los sentimientos que evoca en el amante, pero nunca podrá entregarse él mismo a estas: "Él es aún supone que encienden en su fantasmal mecanismo de [su imaginación] formidable pasiones, siempre que éstos se estériles y que que ser separados de ellos. For there is no way to bewitch others than by experimenting in himself with what he wishes to produce in his victim” (Couliano, 1987, p. 102). Para no hay forma de que otros hechizar por la experimentación en sí mismo, con lo que él desea para producir en su víctima "(Couliano, 1987, p. 102). La evocación de las pasiones sin caer presa de ellos es, como sabemos, casi un leitmotiv tántrico.

Sin embargo, el aspecto más sorprendente de Bruno manipulación de la tesis es que, al igual que en Vajrayana, menciona la retención de esperma como un poderoso instrumento de control que el mago debe comando, ya que "a través de la expulsión de las semillas de las cadenas [de amor] se afloja, a través de la retención más estrictas "(citado por Samsonow, 1995, p. 175). En otro pasaje podemos leer: "Si [el esperma viril] es expulsado por una parte, la fuerza de la cadena se reduce correlativamente (citado por Samsonow, 1995, p. 175). O a la inversa: una persona que reatins de su esperma, lo que puede fortalecer la servidumbre erótica de la amante.

Bruno la idea de que hay una correspondencia entre el amor erótico y el poder es, pues, de acuerdo con tántrico dogma sobre la cuestión de los espermatozoides así como la Gnosis. Su teoría de la manipulability de amor nos ofrece valiosos conocimientos psicológicos en el alma de la amante y el amado manipulador. También nos ayudan a comprender por qué las mujeres renuncia a los budistas y yoguis lo que se juega en sus mundos emocionales durante los ritos.. Como ya hemos indicado, este tema es completamente suprimida en el debate tántrico. Pero Bruno direcciones, abierta y cínicamente - que es el corazón de la amante que se manipula. El efecto para el manipulador (o yogui) es por lo tanto, todos los mayores son las más mudra su karma se rinde a sí misma a él.

Bruno del tratado, De genere en vinculis [Sobre la unión de fuerzas general] (1591), puede en términos de su cinismo y directo sólo se puede comparar con la Machialvelli El Príncipe (1513). Pero su labor va más allá. Couliano correctamente señala que examina Macchiavelli políticos, Bruno Sin embargo, la manipulación psicológica. Entonces es menos el amor de una consorte y no el amor erótico de las masas que - según afirma esta es la intención de Bruno - el manipulador servir como una "cadena". El ex monje de Nola reconocido manipulado "amor" como un poderoso instrumento de control para la seducción de las masas. Su teoría por lo tanto, contribuye mucho a la comprensión de la extático atractivo que los dictadores y pontífices ejercer sobre las personas que los aman. Esto hace que la labor de Bruno hasta la fecha, a pesar de su contenido cínico.

Bruno de observaciones sobre "el amor erótico como una cadena" son esencialmente tántrico. Al igual que Vajrayana, que se refieren a la manipulación de la erótica, a fin de producir espiritual y mundano poder. Bruno reconoce que el amor en el sentido más amplio es el "elixir de la vida", que por primera vez hace posible la creación y el mantenimiento de las instituciones de poder encabezado por una persona (como el Papa, el Dalai Lama, o una "querida" dictador, por ejemplo, ). Tan fuerte como el amor puede ser, es, si se mantiene una cara, manipulables en la persona de la "amante". De hecho, el más fuerte se vuelve, más fácilmente se puede utilizar o "mal uso" a los efectos de poder (por el "amado").

El hecho de que el tantrismo se centra más a la sexualidad después, en la forma más sublime de amor erótico, no cambia nada acerca de este principio de la "explotación erótica". La manipulación de las formas más sutiles de amor como la apariencia (Carya tantra), la sonrisa (Kriya Tantra), y el toque (el Tantra Yoga) también se conocen en Vajrayana. Asimismo, en el budismo tántrico como en cada institución religiosa, el "amor espiritual" de sus creyentes es una energía vital sin la cual no podía existir. En la segunda parte de nuestro estudio tendremos que demostrar la forma en que el líder tibetano de los budistas, el Dalai Lama, logra cada vez más vinculante Occidental a los creyentes con él las "cadenas de amor".

Por cierto, en su libro que hemos citado (Eros y Magia en el Renacimiento) Couliano es de la opinión de que a través de los medios de comunicación de masas de Occidente ya ha sido tejida en esa manipulables "red erótica" (Rete). Al final de su análisis de Bruno del tratado sobre el poder que concluye: "Y puesto que las relaciones entre los individuos son controlados por" erótico "criterios en el sentido más amplio de ese adjetivo, la sociedad humana en todos los niveles es en sí misma sólo la magia en el trabajo. Sin ni siquiera ser consciente de ello, todos los seres que, por razón de la forma en que el mundo se construye, se encuentran en un lugar intermedio intersubjetiva, participar en un proceso de magia. (Couliano, 1987, p. 103). El manipulador es el único que, habiendo entendido el conjunto de ese mecanismo, es en primer lugar, un observador de las relaciones intersubjetiva, al mismo tiempo, adquirir conocimientos a partir de la cual se entiende que, posteriormente, a fines lucrativos "(Couliano, 1987, p. 103).

Pero Couliano no ofrece una respuesta a la pregunta de que esta podría ser manipulador. En la segunda parte de nuestro análisis tendremos que examinará si el Dalai Lama en todo el mundo con su mensaje de amor, su poder a través de la red (rete), de los medios de comunicación occidentales, y sus técnicas de magia sexual de la Kalachakra Tantra, cumple con los criterios que se un mago de Giordano Bruno en el sentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio