domingo, 10 de mayo de 2009

MEMORIA EMOTIVA


MEMORIA EMOTIVA

No es necesario vivir la situacion para recrearla.

Cuando stanislavsky ensayaba sus metodos teatrales encontro en un principio que recurrir a la memoria emotiva podia ayudar a la profundidad de la accion del personaje pero luego descubrio que el personaje representaba la memoria del actor y no del personaje mismo.

Sugirio entonces como una manera de sentir la situacion del personaje , buscar en la investigacion de las cosas para lograr el cometido. Por ejemplo La mas fuerte sugestion para la encarnacion de un personaje son las imágenes fotograficas que el actor puede buscar como información para el personaje sin que sean experiaencias vivida propias

Para captar el misterio del ser, al cual el actor le restituye un alma al personaje , debe tomar sobre si, todas las correspondencias imaginarias, e informativas que no sean propias del actor pero que si pueden corresponder al personaje .

No confundir la capacitacion de los hechos con las vivencias propias de los mismos.

Mucha veces se dice que para realizar una actuación profunda el actor debe haber vivido una situación igual o semejante

En realidad el actor debe estar entrenado para actuar y debe star tambien preparado para asimilar la informacion producto de la investigacion .

Dentro de la asimilacion de situaciones y gestos esta el estudio de los mismos.

Si tengo que sentir dolor no es necesario cortarme un dedo, puedo estudiar y asesorarme en un medico para que me explique como son las reacciones de dolor y las acciones que los humanos hacen respecto a sus partes del cuerpo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal