miércoles, 17 de septiembre de 2008

especuladores jugando WOW con el mundo

Fausto Pretelin

Es culpable de todo lo que ocurre en el planeta Tierra. Y quizá en Marte también. Reposa en los sillones una cafetería y corre en los pasillos de Wall Street. Le gusta devorar segundos al minuto (pues el horario es el mismo para dos personas que se comunican simultáneamente en China y Perú). Convierte el cuadrado del monitor cibernético en un océano de información. Convierte museos en parques de diversiones a cómicos en políticos y a políticos en cómicos.

A la mercadotecnia la hace mutar en un nuevo planeta en el que viven los aspiracionistas, el único segmento social que podrá vivir bajo las nuevas condiciones climatológicas.

No piensa en banderas. Idealiza un sólo país. Premia al comercio. Produce externalidades positivas al localizar fábricas en países pobres pero, voluntariamente, también produce externalidades negativas al pagar salarios miserables.

¿Qué es? Es la... Globali... qué?

Fausto Pretelin vive la globalización sin piel ni huesos. Le gustaría entrevistar a Benito Juárez y a María Sharapova. Pero lo que más le gustaría ser es historiador del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio