lunes, 15 de septiembre de 2008

TERAPIA Y JUEGO TEATRAL


TERAPIA Y JUEGO TEATRAL

UN PUENTE PARA DOS MIRADAS

¿Cómo quién le hubiese gustado Ser?

Creación de roles, desde la propia experiencia


- Aprendizaje Vicario

- PNL y el Modelar

- La Metáfora Narrativa en Psicoterapia

- Felicidad y Sub-Juegos.

- El Dilema del Prisionero Iterado.

- La Biología de la “Imitación”

- ¿Qué es el Aprendizaje Acelerado?

- Desarrollo Personal y las Representaciones Mentales.

- Las 7 capas de la Narrativa

- ¿Quiebres?

- La persona y su elenco de 7 roles

- Las organizaciones sociales como juegos

- Empezar por el Final

- Clarificar el pasado

- Rol actual-reglas de oro-Rol ideal.

- Desarrollo personal y el viaje del héroe

- Narrativa Interactiva

- Constructivismo, Construccionismo, Dialéctica

- Teoría del Rol

- Teoría de los Juegos de Lenguaje

- Los 7 hábitos de la gente efectiva

- Somos lo que conversamos: Rafael Echeverría y la ontología del lenguaje.

- Manipulando y ajustando los sentidos internos.

- Sugestopedia

- Missdirection, Forcing, Lectura en frío

- Representando un Disolución Química: el arte de imaginar.

- Mnemotecnia y representaciones mentales.

- El paso del Rol, al Juego. El paso del Yo, al Nosotros.

- Guión del Testigo

- Guión de la Imaginería de los Sentidos

- Guión Todos Dorsos

- Guión el Modelar

- Big Mind y resolución de conflictos internos.

- De ¿Qué es excelencia? a ¿Cómo diseño Juegos? (adaptación de Wilber)

- Tecnologías y Modos de Razonamiento.

- Mediación tecnológica-intergeneracional.

- Epistemología

- Fluir

- Contenido y estructura de un guión.

- Los pasos del mobbing

- ¿Cuál es mi meta, desde el punto de vista de él?

- Aprendizaje e Inteligencia Artificial

- Quemando las fotos del Ego

- Dibujar y Pensar

- Equipos y Juego Narrativo

- Guión Victor Frankl

- Guión el Funeral

- Guión Filmando tu día

- Conversar y Aikido

- La receta YING – YANG

- Los problemas: o son metas, o son imaginarios

- Los imaginarios, como medida de lo importante al YO

- Un soluto hombre de sal, se tira a un océano solvente

- Sufrimiento: lo que evalúo y lo que anhelo

- Aburrimiento: lo que espero, y lo que creo que tendré

- Diluyendo las fotos y videos del ego

- La transición

- De la representación, la auto-organización, al misterio de la relación.

- Hacia el reino de la orientación: Nemotecnia

- Hacia el reino de los sentidos y la bola de cristal: filme su día del milagro.

- ¿Qué es la libertad?: de Kant a Covey.

- La Receta Narrativa

- Guión Integral de Juego Narrativo

- Entrevistas Blog

- Clientes en Blogs en Red

- Recordando compromisos vía móvil

- Mientras un subyo actúa, los otros roles son público mental

- Público representantes y delegado de los padres, amigos, compañeros, pareja, personajes de ficción, personajes públicos.

- Boxeo y Missdirection

- La Sección Conciencia y el Testigo de Wilber

- La Sección Autoconciencia, y el Control Mental (sectas y mobbing)

- La Razón Activa

- El presente experiencial como representación mental

- ¿Cómo percibimos?

- ¿Clausura operacional?

- ¿Del Cognitivismo a la Enacción?

- Actuar e Inteligencia Artificial

- Hacia un nuevo sentido común.

- Desarrollo infantil según Wilber

- La conciencia de la realidad cómo construcción social

- La conciencia del testigo (la estructura trascendental de la capacidad de conocer)

- Metamodelo de Roles

- Metamodelo de Organizaciones

- Lo prioritario, funeral, clarificando el pasado, escribiendo el presente, objetivos, valores y creencias, recursos, plan de acción. Retroalimentación. Transiciones. Relaciones. Hábitos.

- El Mándala y Dibujo Narrativo: Rol y Juego

- 30 Mini Recetas

- Control Mental

- Mentalismo y Comunicación.

- Si quieres controlar al niño, ponte “uno abajo” y pídele que te enseñe algo de ordenadores y móviles.

- Giordano Bruno y la RV.

- Respiración Holotrópica e Imaginería del Funeral.

- Imaginería del Funeral y Resolución de Conflictos Internos

- Actividad Aeróbica.

- La voluntad como músculo

- Los mapas mentales

- Pantalla, webcam-inalámbrica, vivir a través de…

- Guión Fílmico y Dibujo Narrativo

- Imaginerías; los sentidos, construir el presente, el testigo, el mobbing, la lucha por la atención, la dialéctica del amo y el esclavo

- Amor y Astucia

- Epicteto.

- La energía de lo UNO.

- El egoísmo en dar amor, y el orgullo de no tener orgullo.

- Del personaje al actor.

- Foto, dibujo, casillero mental, móvil-laberinto.

- Todos dorsos, y Ciclos de energía

- MM, imaginería, video 3d digital: disolución química

- El arte de los enlaces sorprendentes y raros

- Coaching y Juego Narrativo

- Cuando el juego, es crear un juego.

- Un marco general para improvisando crear juegos

- Recetas para habilidades y estados

- Identifique a una persona o personaje al que le gustaría imitar

- Identifique las analogías entre el personaje y sucesos de su vida.

- Equipos e intra-blogs

- Trata a los demás como a ti, como si fueran los protagonistas

- La mirada de la madre: el comienzo del paraíso y el infierno

- Lo que más amamos es lo que más nos hará sufrir

- Anclaje y preparación actoral

- 10 pasos con los ojos cerrados

- vaporizador

- Pensamiento convergente y divergente

- Pistas de acceso ocular

- Canales sensoriales y submodalidades

- Metamodelo

- Modelo Erickson

- Anclaje y patrón zumbido

- Reencuadre en seis pasos

- Cambio de historia personal

- Resolución de conflictos internos

- Estrategias para la creatividad

- Del fracaso al resultado

- Convergente y divergente

- Campo unificado

- Estrategia para el éxito

- Objetivos

- Cura de fobias

- Reuniones y ventas

- Las metáforas y las historias gancho

- Metamodelo de guión y personajes

- Imaginerías objetivas: correlaciones sensoriales

- El terapeuta como un actor

- Diagnósticos Interventivos

- Experiencias en el reino de la imaginación.

- Historias, itinerarios y ganchos.

- Metaatención: que atrae, que es aversivo, que evito.

-www.atención.org. Clip Documental

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio